Colombia acusa a Venezuela de ataque contra helicóptero viajaba Iván Duque

imagen
Iván Duque en el helicóptero presidencial.

BOGOTA, 22 Jul.- Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de estar detrás del ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente, Iván Duque, siguiendo las órdenes, en última instancia, del Gobierno venezolano.

«Con todo el material probatorio a mano es claro que este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela», ha indicado en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, que ha comparecido junto al fiscal general, Francisco Barbosa, y el director de la Policía Nacional, José Luis Vargas.

Molano ha indicado así que es necesario «hacer que la comunidad internacional reflexione sobre cómo el régimen del presidente Nicolás Maduro» se encuentra detrás de «terroristas» que planean ataques contra «las instituciones colombianas».

El ministro ha asegurado que las fuerzas de seguridad siguen en «pie de lucha» para desarticular al Frente 33 y «acompañar todo el proceso judicial para que caiga todo el peso de ley sobre los responsables».

Asimismo, ha destacado que a pesar de que entre los individuos involucrados hay un exmilitar que «traicionó a la patria y atentó contra sus propios excompañeros», esto «no puede manchar la lealtad de miles de integrantes de la fuerza pública que todos los días se juegan la vida por proteger a los colombianos».

Barbosa, por su parte, ha señalado a alias ‘John Mechas’, cabecilla del Frente 33, y ha respaldado que existe «evidencia técnica» suficiente para realizar tales acusaciones. Según el diario ‘El Tiempo’, las investigaciones sobre lo sucedido en Cúcuta, en Norte de Santander, a finales de junio siguen adelante, si bien por el momento ya han sido detenidas una decena de personas.

El ataque contra el helicóptero en el que viajaba Duque se produjo poco más e una semana después de que tuviera lugar el atentado contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército colombiano en la misma ciudad.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New york
Luis De New york
1 mes hace

Duraron mucho sin hacer la acusación. No tarda de salir los video de Maduro dándole instrucciones a la guerrilla.

El NINI
El NINI
1 mes hace

JA JA JA NO SABIA QUE SUPERMAN ERA VENEZOLANO PUES DE ACUERDO A LA TRAYECTORIA O BALISTICA DE ESOS IMPACTO LOS CUALES SE MUESTRA QUE NO FUERON DESDE TIERRA SI NO MAS BIEN DE MANERA HORIZONTAL…..ESTA GENTE SE PASA DE BRUTOS Y LAS LETRINAS MEDIATICAS SON PEORES PUES NO REVISAN ANTES DE PONER EL HUEVO.

El NINI
El NINI
Responder a  El NINI
1 mes hace

TOMARON FOTOS DE UN HELICOPTERO BALEADO POR ELLOS MISMOS EN TIERRA Y LO HACEN PASAR COMO QUE ERA EL MISMO DONDE VIAJABA EL PORKY’S COCALOMBIANO.

Última edición 1 mes hace by El NINI