China y Rusia vetan resolución EU para imponer sanciones Pyonyang

imagen

NUEVA YORK, 27 May.- China y Rusia han vetado este jueves una resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer medidas restrictivas adicionales a Corea del Norte debido a la escalada de tensiones por los recientes lanzamientos de misiles.

«Vergonzoso que China y Rusia hayan vetado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para responder a las continuas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte», ha dicho en su perfil oficial de Twitter la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.

Durante la sesión, el embajador francés ante la ONU, Nicolas de Rivière, ha defendido que «continuar sin hacer nada supondrá un gran riesgo para la estabilidad regional y para la arquitectura internacional de no proliferación».

De esta forma, ha subrayado que «Francia no ha escatimado esfuerzos para garantizar que el Consejo de Seguridad hable con una sola voz» y ha insistido en que no se puede permitir que «Corea del Norte continúe desarrollando sus programas nucleares y balísticos con impunidad».

Por su parte, el embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, ha sostenido, tras la votación, que el veto de China es una «decisión prudente», ya que «el diálogo y la negociación» es la única manera de resolver el problema. Así, ha hecho énfasis en la responsabilidad de Estados Unidos y su «incapacidad de incumplir los acuerdos» para lograr la paz.

«El punto de partida de este proyecto de resolución que propusimos Rusia y China tenía como objetivo paliar las dificultades que tiene Corea del Norte y dar un nuevo impulso al proceso político. El imponer sanciones adicionales no solo no resuelve el problema, sino que lo agrava», ha defendido.

De esta manera, ha insistido en que «es contradictorio» imponer sanciones que producen un efecto negativo en la población del país y «estar afirmando dar ayuda humanitaria». «China no avala esta manera de trabajar», ha indicado, agregando que hay que «abandonar la mentalidad de la Guerra Fría».

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha subrayado, por su parte, que «la presentación de nuevas sanciones» es «un callejón sin salida», ya que tienen un «carácter inhumano» debido, además, a los efectos de la pandemia.

«La situación epidemiológica es difícil y nos parece irresponsable imponer sanciones ahora, cuando los norcoreanos hacen frente a un desafío que debería llevarnos a proponer lo contrario: ofrecer ayuda al país», ha dicho Nebenzia.

Finalmente, ha precisado que «no se puede esperar un desarme» ante la «amenaza» de nuevas sanciones. «Hemos escuchado amenazas contra Pyongyang durante la visita del presidente Joe Biden a la región», ha indicado, señalando que la «diplomacia preventiva» que «muchos estados dicen defender», está paralizada.

Nebenzia ha dicho, así, que las sanciones son las acciones «más extremas», ya que «llevan a unos efectos colaterales muy graves». «Rusia está en contra de cualquier actividad militar que amenace la seguridad de la península coreana y del nordeste asiático», ha dicho.

En el turno de réplica, la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, ha dicho que «Corea del Norte sigue teniendo la intención de avanzar en su programa balístico y de armas de destrucción masivas», con el lanzamiento de misiles.

«Se trata de un peligro claro y presente para todo el mundo. Treced e nosotros hemos apoyado esta resolución porque era lo que había que hacer», ha subrayado, añadiendo que «la inacción del Consejo» envalentona a Pyongyang.

Estados Unidos ha destacado que «sigue queriendo negociar» y ha instado a China y a Rusia a dialogar. «Lo único que ha cambiado es la negativa de los miembros del Consejo», ha señalado, por lo que su veto no contribuye a la «credibilidad» del organismo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R aquel S cuero
R aquel S cuero
30 dias hace

Las tropas rusas tomaron la ciudad de Liman, en la región norteña de Donetsk, reveló el gobierno de Kiev, el jueves por la noche. Según los informes, las fuerzas ucranianas se han retirado hacia el oeste-suroeste hacia Slavyansk. «Hemos perdido la ciudad de Liman», admitió Alexey Arestovich, un asesor clave del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en una transmisión en vivo el jueves.

USA first
USA first
Responder a  R aquel S cuero
30 dias hace

Igor tecato cuantos nombres vas a usar?

el rastrero.-
el rastrero.-
30 dias hace

La doble moral y si es de defender el mismo sistema, aún sin razón, quieren imponerse. China está, lo que no hizo con el asesino Putin, hoy, lo quiere con otro asesino y dictador, el mal pelao Norcoreano. Parece que, Ellos, tienen la última palabra y decisiva, para enfrentar lo que provoca ese estúpido norcoreano, probando, a cada rato, armamentos y el pueblo, pasando hambre. Que bueno vivir así, ser mandante totalitario, mientras, el que…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
30 dias hace

… subordinado, pasando todas las miserias. Así hay titaos que defienden ese arcaico sistema, donde, la cúpula, es quien disfruta.-

josé moronta
josé moronta
30 dias hace

Sra.
Linda Thomas-Greenfield, alguna vez la ONU, Ustedes y todos su aprovechados vive bien, miembros y montoneros todos, han sido creible.

EGN
EGN
30 dias hace

Corea del Norte se merece un premio Nobel , por no hacer guerra.

armandolio
armandolio
Responder a  EGN
30 dias hace

Dejalo que siga con su tirad
era de misiles

Nombre
Nombre
30 dias hace

Mientras tanto Israhell sigue atacando a Siria con misiles, asesina palestinos, ataca a iranies y la naciones desunidas ?

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Nombre
30 dias hace

y rusia contra ucrania… canto e’ ca bron… degenerao…

Nombre
Nombre
Responder a  el aturdido. -
30 dias hace

Pero pero mamao cuehnú quiene comenzaron fueron los de ucrania en el 2014 asesinando a su propia gente en el maidan donde quemaron vivos a mas de 300 en Odessa y vivia atacando a la poblacion rusa del este. MAMAO KULERO Pendejo cuehnú.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Nombre
30 dias hace

ahora es que comenzaron… primero… come si ca… cambia nombres… y vuelve con lo de cuernú… acaso ha visto… a alguien sin mujeres… que se lo peguen… o tiene los cuernos como… un síndrome de persecución!… ten cuidao… canto e’ ca bron… chivo cojú…

Nombre
Nombre
Responder a  el aturdido.-
30 dias hace

KULERO! SI! A TI! KULERO

por eso estas solo por cuehnú.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Nombre
30 dias hace

entonces… cojú… no me pegan cuernos… o tienes los cuernos… como un síndrome de persecución… hijo e’ pu ta… mal pario… cambia nombres…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Nombre
30 dias hace

y si estoy solo… cojú… me lo van a pegar… degenerao… o tú no encuentras con que… responder… hijo e’ nadie… o tienes el síndrome de persecucion… acéfalo de identidad…

Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
Responder a  Nombre
30 dias hace

SUCEDE QUE ISRAEL TIENE MAS O MENOS EL MISMO PROBLEMA QUE NOSOTROS CON HAITI, LA DIFERENCIA ES QUE ISRAEL NO ANDA CON PAÑOS TIBIOS COMO NOSOTROS. SI TU LE DAS AL MAS CHIQUITO ERES UN ABUSADOR, Y SI TE DEJAS DAR ERES UN PENDEJO QUE ES EL CASO NUESTRO.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Juan VICTORIA
30 dias hace

pequeño ejemplo… pero ilustrativo… ahora… a estos totaos comunistas… ni satanás que resucite… lo convence… las informaciones… si vienen de su sistema… completamente verdaderas… ay, ayy, ayyy… si vienen del occidente!… son contrarias…