China y los Estados Unidos continuarán con las negociaciones comerciales

imagen

WASHINGTON.- China y Estados Unidos han acordado mantener más conversaciones comerciales.

Este viernes se rompió la tregua comercial que ambos habían acordado a finales de 2018 con la imposición de Trump de nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Pero China se muestra optimista sobre un posible acuerdo aunque, reconocen, hay «cuestiones de principio» sobre las que no cederán.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que «durante los últimos dos días, Estados Unidos y China han mantenido conversaciones francas y constructivas sobre el estado de las relaciones comerciales. Mi relación con el Presidente Xi sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro».

Mientras tanto, los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a China, «podrán ser eliminados o no dependiendo de lo que suceda en futuras negociaciones», ha anunciado Trump.

Ya ha comenzado a aplicarse la subida de aranceles. De un gravamen del 10 % han pasado a sufrir el 25% de impuesto a las importaciones chinas, lo que supone unos 200.000 millones de dólares.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *