China suspende cooperaciones con EE.UU. y sanciona a Pelosi

imagen

China anunció este viernes ocho medidas en protesta por el viaje el miércoles de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, entre ellas la suspensión de la cooperación en materias como la judicial, la de cambio climático y en algunos mecanismos de seguridad.

Se suspenden la cooperación en la repatriación de inmigrantes ilegales, en la asistencia judicial penal, en el control de drogas, en la lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre la lucha contra el cambio climático de los dos países.

Asimismo, la Cancillería china informó de la cancelación de las llamadas telefónicas entre los líderes de comandos militares y de las reuniones de trabajo entre las carteras de Defensa de ambas potencias y las del Mecanismo de Consulta de Seguridad Marítima Militar.

Estas cancelaciones suponen que deja de existir un mecanismo de confianza entre las fuerzas armadas de ambas superpotencias en un momento en el que las cotas de tensión en el Estrecho de Taiwán se encuentran en un nivel no visto desde los años 90.

El Ministerio de Exteriores chino también ha anunciado sanciones contra Pelosi y sus familiares directos por «hacer caso omiso de la preocupación y la firme oposición» de China a su viaje a Taiwán y por «socavar la soberanía y la integridad territorial» del país asiático.

La cartera no ha proporcionado detalles específicos sobre las sanciones, pero ha acusado a Pelosi, quien este miércoles visitó Taiwán pese a las protestas de Pekín, de «interferir en los asuntos internos de China» y «amenazar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán».

Pelosi dice que «no busca cambiar el ‘statu quo'» en la región

En su visita a Japón, última estancia de su gira asiática, Pelosi ha asegurado que su delegación «no busca cambiar el ‘statu quo’ de Asia o Taiwán» sino «mostrar respeto a los países visitados» y «tener paz en el estrecho de Taiwán».

«Los chinos están intentando aislar a Taiwán», ha declarado la portavoz del Congreso estadounidense, «pero no aislarán a Taiwán impidiéndonos viajar allí», ha añadido, y ha llamado a seguir visitando la isla y establecer relaciones con ella.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AMO A USA
AMO A USA
7 dias hace

EE.UU. debe darle luz verde a los Taiwaneses para que tumben uno o dos de esos aviones imprudentes de China comunista.

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  AMO A USA
7 dias hace

Por eso es que a Israel lo respetan en todo Medio Oriente,

Fernando Nina
Fernando Nina
8 dias hace

Las sanciones chinas a Nancy Pelosi le saben a m ierda a ella.

Fares
Fares
8 dias hace

Republica Dominicana. Tiene que cortal los lazos comerciales con china,

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Fares
8 dias hace

😖 😖 😖
Si usted fuera comerciante.
¿Cuáles serían las metas de su negocio y el suyo personal?

Se lo dejo de tarea. 😂 😂 😂

💯% Dominicano.
💯% Dominicano.
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
7 dias hace

El mundo consumidor de los productos chinos de pésima calidad. y esos comerciantes inescrupulosos, acostumbrados a vender toda esa basura hecha en China, se le va a pelar el billete pronto.. China tiene la ficha de ganar, pero USA tiene su turno de jugar, y la ficha del tranque en el juego de domino… Así que vayan pensando en otros suplidores como la India, Pakistán, Indonesia, Etc, para que compren sus producticos…. A la China le quedan pocos años como el suplidor del mundo….

💯% Dominicano.
💯% Dominicano.
Responder a  💯% Dominicano.
7 dias hace

El imperio comenzó a mover sus fichas, y no creo que China tenga la capacidad de pararlo, al menos que se vayan a un conflicto bélico, donde todos salimos perdiendo..

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  💯% Dominicano.
7 dias hace

Bueno…🥺

Seguiré esperando esos productos de otros países.
Pero esa no es la respuesta.

A usted le cambio de personal al comercio de un país.

¿Cuál es la meta de intercambio comercial de un país? 🥺

David Castillo
David Castillo
8 dias hace

Viva la Pelosi, logro quillar a China sin tirar un solo tiro. Defeco en Taiwán, donde el congreso de USA no tiene nada que buscar y mucho menos tiene jurisdicción para nada. Si su viaje era de buena voluntad, no queramos ver cuando no lo sea. Se le olvido limpiarse el trasero con los chinos, se lo dejo sucio (el de ella). SE parece a un Hipólito que tenemos por estos lares, metiéndose las dos patas en la boca.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  David Castillo
8 dias hace

Hay que llevar la democracia de USA por todo el mundo. Mira la democracia de USA en este video https://youtu.be/cOBoDT-3oM0

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Pueblo Dominicano
8 dias hace

Como dominicano que eres, no está dotado de un cerebro, por ende la realidad socioeconómica, política y cultural lo demuestran. Solo un descerebrado como tú usas un argumento estúpido como ese para criticar algo que es mundial y voy un poco más allá cuando te pregunto sobre el nivel de calidad de vida del estadounidense.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  PATRIOTA
7 dias hace

Si, tengo uno, lo que pasa es que está libre de drogas y el tuyo no.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  PATRIOTA
7 dias hace

Ahh..por cierto …La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima un día como hoy el 6 de agosto de 1945 provocó 80 mil muertos inocentes en un solo segundo.

joe
joe
Responder a  David Castillo
7 dias hace

Pelosi derroto a los chino sin tirar un tiro, los chinos por estar de muchachos malcriado han quedado como el gallo de moron- sin pluma y cacariando

Carlos Veras
Carlos Veras
8 dias hace

Estados Unidos debe de producir mas en America y no tanto en Asia, la mano de obra barata esta saliendo cara.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
8 dias hace

Yo pienso q eso es un disparates. Q una persona visite un país no cambia en nada las cosas . China tiene 70 años reclando a tawain o la invaden como hiso Putin o viven tranquilo entre ellos .

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
8 dias hace

DEMOCRACIA O MUERTE
ESTOS JODIOS COMUNISTAS DICTADORES SE VAYAN A LA 💩

KHOMUNISM
KHOMUNISM
8 dias hace

Todos para Taiwan, carajo!!!
Y que los perros puercos comeperros y comecucarachas totalitarios, déspotas chinos se vayan al carajo.

henry perez
henry perez
8 dias hace

Sube el telón y comienza el circo 🎪 hay que buscar una salida a lo de ucraniana y entretener a la tele audiencia en política nunca es lo que se ve

José Peralta
José Peralta
Responder a  henry perez
8 dias hace

Eso viene en camino, como usted predice. Esto por lo leído del artículo de Jim Geraghty. A Zelenski, ya EEUU está esperando para que haga un metida de pata tan profunda, que no haya modo de salvarlo. Algo que es habitual y repetitivo en EEUU cuando de sus intereses se trata. Dejar abandonado al “viejo amigo a su suerte”. https://www.nationalreview.com/corner/why-is-the-white-house-quietly-griping-about-zelensky-now/ ¿Por qué ahora la Casa Blanca se queja silenciosamente de Zelensky? Por JIM GERAGHTY 2 de agosto de 2022 9:28 ¿Qué funcionario de la administración de Biden le está filtrando a Tom Friedman del New York Times que la Casa… Leer mas »

José Peralta
José Peralta
Responder a  José Peralta
8 dias hace

2) Y hay negocios divertidos en Kiev. El 17 de julio, Zelensky despide al fiscal general de su país y al líder de su agencia de inteligencia nacional, la reorganización más significativa en su gobierno desde la invasión rusa en febrero. Sería el equivalente a que Biden despidiera a Merrick Garland y Bill Burns el mismo día. Pero todavía no he visto ningún informe que explique de manera convincente de qué se trataba todo eso. Es como si no quisiéramos mirar demasiado de cerca debajo del capó en Kiev por temor a la corrupción o las payasadas que podamos ver,… Leer mas »

joe
joe
Responder a  José Peralta
7 dias hace

Lo descubrieron espiando para rusia

José Peralta
José Peralta
Responder a  joe
7 dias hace

Sr. joe.

¿A quiénes descubrieron espiando para Rusia?
No aclara quienes son los espías.
Muy corta su contesta.

henry perez
henry perez
8 dias hace

Sube el telón y comienza el circo 🎪 es de saberlo,ya hay que buscar una salida de ucraniana. En política nunca es lo que se ve.

Ynot
Ynot
8 dias hace

Ahora veremos la repuesta de USA y ahi veremos quien es quien.

Lic, Jose Coronado.i
Lic, Jose Coronado.i
Responder a  Ynot
8 dias hace

Dios bendiga a Los Estados Unidos de america,y loor eterno a los proceres ,martires,y prohombres,que forjaron,inmolando sus vidas,y derramando su sangre preciosa,esta hermosa y hospitalaria,nacion.La señorita NANCY PELOSI,y el señor presidente de USA,Mr JOE BIDEN, pertenecen,a esta estirpe de hombres y mujeres libres.Quienes,son estos chinitos,come ratas y murcielagos,para pretender imponer condiciones, a esta gran nacion???

joe
joe
Responder a  Lic, Jose Coronado.i
7 dias hace

Bien te felicito, el que bendice sera bendecido, viva la gran nacion americana, nacion creada por el mismo creador del mundo para que los pobres del mundo no murieran hambre, esta es la unica nacion que les abre los brazos a los desposeidos del mundo, bendita sea para siempre los EEUU

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Ynot
8 dias hace

Tranquilidad.
Eeuu actúa con clase, los otros son gallaretas y mediocres. Mira el Carnicero, 6 meses amenazando con lanzar misiles nucleares.

Robert
Robert
8 dias hace

Dios jehova está con los Estados Unidos seguimos adelante siempre trabajando para el mundo que vivas las democracias

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  Robert
8 dias hace

Mira cuál es la democracia que quiere tu USA. https://youtu.be/MhvvxoIgNPg

jose vargas
jose vargas
8 dias hace

Lo que Pelosi iso estuvo bien echo, quienen son ellos para ponerle limites a nadia. Especialmente cuando es la secuanda mujer mas poderosa del planeta. Que, los Estado Unidos tiene miedo, fuego a la lata. Ya esta bueno con el terror, mira lo que le paso Russia con Ukrania Aora tienen problema serios espero que le pase lo mismo a china y lo bloquen de todo

Fernando Marti
Fernando Marti
8 dias hace

Por testarudos se buscaron ese conflicto.

Rasputín
Rasputín
8 dias hace

Hay que tener cuidado señores con francisco Álvarez. Ahora le ha cojio con cambiarse de nombre para insultar y maldecir. Le he contado como 20 nombres. Ahora Se hace llamar el aturdido, el rastrero, el asqueroso, usa first, el calembo, etc

Entre él y el tripa secas han convertido este foro en una letrina.

Tiempo atrás se hizo pasar por mi dizque que yo dije esto y lo otro

Ya no se puede confiar en nadie. Dizque privando en serio

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Rasputín
8 dias hace

Esa es la tuerta chopa del narizon que aparte de ser editor tambien se mete en los foros a escribir su mіеrdа anticomunista pro-cuponera. Tambien usa los nombres de «tranquilo quieto», «amo a usa», «Descerebrado» y otros mas.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Rasputín
8 dias hace

No creo que des para limpiarle las botas a F. Álvarez. El tipo más serio de estos foros.
Echapaillat.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  Rasputín
7 dias hace

el que usa como 500 nombres es el haitiano Eduardo Guillermo, el roba identidad, propulsor de la invasion haitiana, que odia a los dominicanos, RD y Abinader. Es muy facil de identificar. Su lenguaje es vulgar y ofensivo.

AMO A USA
AMO A USA
8 dias hace

Peros si estos chinos comunistas come ratas y murciélagos (por eso han creado tantas enfermedades), si ellos son una potencia y creen que Taiwan les pertenece, pues adelante, que coman con su «dama» invadiéndola, en lugar con tanto bla bla bla y ladrando de lejitos.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
8 dias hace

QUE VAN HACER ESOS MALDITOS CHINOS, NA ,ESOS ASAROZOS NO DAN NI DICEN DONDE HAY SIEMPRE QUIEREN IR MONTAO, ESOS MALDITOS HIJOS DE PUTO, DEBERIAN MORIRSE TO LOS MALDITOS CHINOS

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  LUIS GARDEY
7 dias hace

Amigo, los chinos que han emigrado a otros paises para salvarse de la dictadura del gobierno chino NO tienen la culpa de las acciones del gobierno chino. Enfoca tu odio a la dictadura china y no a todos los chinos.

josé moronta
josé moronta
8 dias hace

Siempre he sostenido que las avispas se dejan quietas. y que encienda llama que usted no puedes apagar.

el rastrero.-
el rastrero.-
8 dias hace

Primeramente, de las justificaciones de los bombardeos de China contra Taiwán, son puramente falacias, buscando, con eso, amedrentatar al mundo y en específico, al pueblo desarrollista, de quienes tienen mejor índice de ingresos per cápita que la misma China. 2do., qué importancia tiene esta represalia contra Pelosi, de un país, que tiene a su gente, esclavizadas, sin derecho a desahogarse. Además, nadie que decide emigrar, coge para una…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
8 dias hace

… mier da de país, donde nadie tiene derecho a decidir, con su propio esfuerzo, lo que gastar, como vestirse y a que hora levantarse, que comer. China, Rusia, Corea del Norte y Otros, con igual sistema, pueden hacer lo que en ganas les vengan, pués, nadie quiere visitar a países donde el libre tránsito se le prohiba y dicen por ahí que, el visitar uno de éstos, corre el riesgo de ser monitoriado en su travesía y ay de que choque con un artículo de su mier da de constitución, porque, al segundo, puede caer en desgracias…!.-

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  el rastrero.-
8 dias hace

Por eso ni gratis voy a país de esos. Creo que hasta Cuba es un rieago alto. Si tienes un problemita, te llevó Lucifer.

Jovanny
Jovanny
8 dias hace

Ósea los ilegales no se podrán devolver a china que medida más conveniente para ellos USA lo que tiene que hacer es todas las Compania americana moverla a otro país y perseguir todas la porquerias falsas las réplicas que entran a los otros países de marcas americanas

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Jovanny
8 dias hace

Así mismo eso es lo que deveria hacer USA y que estados unido y sus aliados no le compré ni una aguja por dos meses a los jediondo chino y apuesto peso a moriqueta que se derrumba la economía china..pero para eso tiene que haber un presidente con dos Coco y eso es lo que no tiene ahoramismo USA.. lamentablemente..

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
8 dias hace

Los chinos como siempre mucha espuma y Poco chicolate
Yo pense que con todas esas amenazas ya Todo Taiwan Seria un cenizero jajajajajaja

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
8 dias hace

Puede Rep.Dom. hacer algo parecido con Estados Unidos?

Los Paises que se les plantan son los paises, que tienen cojones.

Los gringos le han impuesto a la fuerza los haitianos ilegales a Rep.Dom. y la reaccion es aplaudir como Focas, aun sabiendo que van a perder su Soberania…..

Prefieren seguir como las Focas…

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
8 dias hace

NADIE TIENE EL PODER DE IMPONER HAITIANOS EN RD. Los empresarios y hypercapitalistas que ponen sus ganancias por encima de la Soberania Nacional hacen pactos oscuros para poder contratar mano de obra ilegal. Solo el Pueblo Dominicano puede luchar contra esa invasión y traición a la Patria por parte de la Oligarquía Dominicana. No te lleve tanto de Gobiernos, RD reconoce Taiwán como Provincia China y Ciudadanos Soberanos de RD no están obligado a respaldar China porque el Gobierno no puede obligarnos a pensar lo que ellos quieran.

Jose perez
Jose perez
8 dias hace

Gran cosa Chicho

Jose Martinez
Jose Martinez
8 dias hace

Se ven como patadas ahogadas. ¿Chinos están en USA de manera ilegal? Ningun Pais que esta estable puede negar recibir Ciudadanos deportados. Los EE.UU han pasado una ley para depender menos en producción China pa sus productos. Además si los Chinos hacen maniobras militares raras allá y topan con fuerzas gringas aunque sea un accidente los Gringos le van a dar para atrás. Jueguen con ese Leon si quieren.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 dias hace

La Sra. Pelosi dice que fue.en busca de la paz, pero aparentemente ha sucedido lo contrario.