China se compromete a impulsar energías limpias a nivel mundial

imagen
Xi Jinping

PEKIN, 21 Sep.-El presidente chino, Xi Jinping, ha puesto de relieve este martes la necesidad de desarrollar políticas ecológicas para intentar poner freno al cambio climático, ante lo cual, ha dicho, se compromete a cumplir con las metas medioambientales del gigante asiático, apoyando el desarrollo de energía limpias en otros países, en detrimento de los hidrocarburos.

«Es imperativo acelerar la transición hacia un desarrollo verde y bajo en carbono. China se esforzará por alcanzar la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad del carbono antes de 2060″, ha dicho el presidente chino.

Hacemos todo lo posible para alcanzar estas metas. China aumentará el apoyo a otro países en vías de desarrollo a las energías verdes y bajas en carbono y no construirá nuevos proyectos carboeléctricos en el extranjero», ha prometido Xi en su intervención de la última sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

LA VACUNA COMO UN «BIEN PÚBLICO GLOBAL»

El presidente chino también ha querido destacar el papel que ha jugado la ciencia durante la crisis sanitaria y ha insistido en la necesidad de hacer de las vacunas un «bien público global» de fácil acceso para todo el mundo.

«Es imperativo hacer valer el espíritu científico, adoptar una actitud científica y acatar sus leyes. Necesitamos seguir los protocolos de prevención y control rutinarios y tomar medidas de emergencia, así como combinar la respuesta a la pandemia con el desarrollo socioeconómico», ha explicado.

Por ello, ha anunciado que China intentará este mismo año repartir otras 2.000 millones de dosis más, otros cien millones de dólares a la iniciativa COVAX, además de seguir trabajando y colaborando en el rastreo de nuevas variantes.

Por otro lado, Xi ha pedido a la ONU que enarbole la bandera del «verdadero multilateralismo» para que todas las naciones se hagan garantes «conjuntamente» de la seguridad universal, compartan logros y al mismo tiempo sirva para dar más voz a los países en desarrollo en asuntos internacionales de calado.

«Un mundo de paz y desarrollo deber abarcar diferentes civilizaciones y múltiples caminos hacia la modernización (…). La reciente evolución de la situación internacional ha demostrado una vez más que la intervención militar por fuerzas externas es sumamente dañinas», ha apuntado.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
24 dias hace

China es hoy uno de los paises mas contaminados del mundo.La transicion a tecnologia verde es muy cara e ineficiente lo cual supone un aumento extra del presupuesto de los paises en desarrollo pero eso no le interesa a China ya que a ellos solo les interesa hacer negocio y acabar con las riquezas de esos paises.La vacuna como bien publico es un eufemismo, lo que se debe hacer es cerrar los laboratorios de investigacion grado 4 que almacena virus

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
24 dias hace

Letales .El multilateralismo no se cumple ya que China prohibe la inspeccion de sus laboratorios por la OMS y mantiene su amenaza y hegemonia imperial sobre Taiwan ,Hong Kong y el mar de China

INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
Responder a  ASURBANIPAL
24 dias hace

AQUEROSO METIROSO LA OMS HA IDO DOS VECES A CHINA. EEUU ES EL PAIS QUE MAS CONTAMINACION PRODUCE, SOLO EN LA COSTA DEL GOLFO DE MEXICO HAY UNA ZONA MUERTA MAS GRANDE QUE EL ESTADO DE CONNECTICUT.
LEE EL REPORTE DE LA OMS ANTES DE DESPOTRICAR ….VIEJA CHISMOSA.
EEUU CONSUME EL 25% DE LA ENERGIA QUE SE PRODUCE EN TODO EL PLANETA….IGNORANTE…EDUCATE ANTES DE ABRIR LA LETRINA.
https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf

Última edición 24 dias hace by INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Rosa, no te hagas la loca. Tú sabes muy bien que chinos aparte de se súper asquerosos son también de los que más abusan del sus ciudadanos con ese capitalismo salvaje. A los chinos los tienes en esas factorías trabajando como esclavos y que ni al baño pueden ir.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL

China esta comprando puertos maritimos en todo el mundo para militarizarlo ampliando su hegemonia de poder como lo hizo en Grecia obligando a ese pais a votar a favor de las politicas represicas Chinas contra las minorias de los uigures,chinos tibetanos y Fallung Dafa. Ponganse al dia.

China ya le comio el pichirri a yankistan!!!
China ya le comio el pichirri a yankistan!!!
24 dias hace

Xi Jinping interviene en la Asamblea General de la ONU: «China nunca ha invadido o atropellado a otros, ni buscado hegemonía»

China esta poniendo en servicio el primer reactor de torio el cual revoluciona la energia nuclear por su seguridad y eficiencia…..en cambio gringolandia, invade, sanciona y solo amenaza y se mete en los asuntos de otros paises…..

Jesus Matos
Jesus Matos
24 dias hace

los asqueroso chinos un gobierno dictador comunista y creando virus y esparsiendolo por el mundo entero

China ya le comio el pichirri a yankistan!!!
China ya le comio el pichirri a yankistan!!!
Responder a  Jesus Matos
24 dias hace

Tuerto apestoso ese virus lo creo grngolandia para quere joder a los chinos….lee el informe sobre los que eeuu queria hacer en laboratorios chinos….sucio viejo.

el aturdido.-
el aturdido.-

mongol… todavía te faltan papeles cloacales!… si no es correcto… buscas tusas y límpiate… aza ro so… tu pu ta madre… infórmate antes de ca gar falsas informaciones… equizofrénico… lam bón…

INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
Responder a  el aturdido.-
24 dias hace

The National Institutes of Health earmarked $600,000 for the Wuhan Institute of Virology over a five-year period to study whether bat coronaviruses could be transmitted to humans, White House chief medical adviser Dr. Anthony Fauci told lawmakers Tuesday.
Fauci, the head of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), told a House Appropriations subcommittee that the money was funneled to the Chinese lab through the non-profit EcoHealth Alliance to fund “a modest collaboration with very respectable Chinese scientists who were world experts on coronavirus.”

INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
Responder a  el aturdido.-
24 dias hace

TUERTO AQUEROSO QUIEN TIENE QUE INVSTIGAR ERES TU…NI RADIO MAMBI Y CNN INSTRUYEN Y MUCHO MENOS EN ESPAÑOL…APRENDE A LEER LA PRENSA EN INGLES…..GOOD MESS AMERICA……JA JA JA JA MALDITO PARIGUAYO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Rosa…..tomate la pastilla. Eso cupones que tienen loca.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Rosa, si tú eres una de las idiotas que cree que no fue en China de donde salió el acotó a virus pues me interesaria venderte un solar de 30 tareas en la luna. Como me comunico contigo? O mejor aún…tirame.