China insta a Europa abstenerse interferir en asuntos otros países

imagen

El presidente chino, Xi Jinping, opinó este jueves que China y Europa deben mantener el respeto por los asuntos internos de los demás países.

«Es esencial respetar las principales preocupaciones e intereses de la otra parte, especialmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial, y abstenerse de interferir en los asuntos internos de la otra parte, con el fin de preservar conjuntamente la base política de las relaciones China-UE», afirmó  Xi durante una reunión en Pekín con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«China y Europa difieren en historia, cultura, nivel de desarrollo e ideología. Es natural que los dos lados tengan diferentes puntos de vista en algunos asuntos. Deben mantener la comunicación y la coordinación de manera constructiva», agregó el mandatario chino, haciendo hincapié en que la Unión Europea no debería entrar en sus asuntos.

Las palabras de Xi tienen lugar meses después de que la Unión Europea haya sancionado a algunos funcionarios chinos tras la publicación de un informe de la ONU en la que destaca violaciones de Derechos Humanos en la región de Xinjiang, de mayoría uigur.

Asimismo, durante los últimos meses, Bruselas ha defendido la independencia de Taiwán, a pesar de que China reivindica la isla como parte de su territorio.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
2 meses hace

AL LOCO XI QUE ATIENDA SU CASA…. CHINA ESTÁ TEMBLANDO CON LAS PROTESTAS EN LAS CALLES, LAS CUALES PIDEN LA CABEZA DE XI.

Anonimo
Anonimo
2 meses hace

Y putin no debio invadir Ucrania y debe devolverle crimea y los otros territorios. los chinos y los rusos son una cosa seria.

Antolin
Antolin
2 meses hace

No por estúpidos China es la mayor potencia mundial. Los americanos y los europeos se creen colonizadores del mundo y pretenden extender sus territorios a toda costa esa visión de geopolítica atrasada no se puede permitir. Frenan el crecimiento de Venezuela, cuba, ect. para mantenernos esclavizados económicamente se creen los policías del mundo. Pero son los mas genocidas de la tierra

Freddy
Freddy
2 meses hace

LOS CHINOS COME RATAS Y ESPAGUETIS SI PUEDEN INTERFERIR EN OTROS PAISES PERO NO QUIEREN QUE OTROS SE DEFIENDAN DE ELLOS QUE SI SON CRIMINALES CONGENITOS

Lesale
Lesale
Responder a  Freddy
2 meses hace

No entiendo esa polemica por el dominio de la tierra, que muchos o casi todos dicen que fue creada por Dios para todos sus hijos y sucede que sus hijos son unos egoístas , lo quieren todos para ellos. Se olvidan que nacen desnudos y desnudos es que reciben los placeres intrínsecos que jamas pueda sentir un ser humano.

Sin Política
Sin Política
2 meses hace

Lo que china, y otros paises de gobs. totalitario, no entienden es que si quieren bailar con el resto del mundo, hay ciertos derechos que deben ser respetado. Entre esos derechos se encuentra, el de libre transito, el de comunicación, y el de la privacidad. Sin esos derechos, cómo pueden funcionar los diplomáticos en esos paises? Cómo se sienten los turistas que los visitan? y por mal entendidos los tildan de espías y los encarcelan por 20 años

Así lo Veo
Así lo Veo
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Mientras ellos, cuando están en los paises libres y democráticos, exigen que se les respeten esos mismos derechos, y otros que ellos sopresan en sus paises. Se habla mucho de la paja en el ojo americano, pero no ven la viga en sus propios ojos. China quiere que haya silencio sobre eso y sobre el abuso a su gente, y quiere que no haya interferencia en ningún país. Si se hiciera así, que pasará con los que viven bajo esos regimenes? Si se levantara un dictador, opresor y abusador, en RD, no esperarían los dominicanos que alguien escuchara su grito… Leer mas »

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
2 meses hace

Este dictador de China Comunista, en lugar de venir a pedirle a la UE que no se metan en los asuntos internos de los demás países, lo que debe hacer es detener esa represión criminal que ha desatado contra el pueblo chino, por ese reciente descontento popular, donde muchos manifestantes alzaron sus voces al grito de Queremos Libertad y Abrid China, al tiempo que pedían la dimisión del líder.

Freddy
Freddy
Responder a  Amo a EE.UU
2 meses hace

LOS COMUNISTAS TODOS SON IDIOTAS Y CRIMINALES INCLUSIVE LOS QUE EN ESTE FORO LOS DEFIENDEN JAMAS SE IRIAN PARA UN PAIS COMUNISTA PORQUE A ESTOS COMUNISTAS QUE OPINAN AQUI SON CAPITALISTA HIPOCRITAS ASESINOS

POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
Responder a  Freddy
2 meses hace

Si en los “países comunistas” son y solo viven “pobres y muertos de hambres” como ustedes los occidentales ricos están cansado de catalogar y demostrar. Como ustedes, pretenden que más “pobres” de otros países “pobres” traten de emigrar a esos “pobres países comunistas”, con el propósito, la meta e idea de “hacerse ricos”, si los “comunistas son también mas pobres” que ellos. ¡QUE PEDIDO TAN RIDÍCULO E INSENSATO! Ustedes los que viven en los países ricos de EEUU, UE, los de la OTAN y los del G7, se han pasado la vida entera restregándole en las caras a esos pobres… Leer mas »

POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
Responder a  POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
2 meses hace

GRACIAS A LA REDACCION de ALMOMENTO 👍🏾

Ya dejó de poner en pausa de aceptación a mis opiniones.

Chucho, te recuerdo que soy de tu antiguo barrio de SC.
Y en la esquina de la Padre Ayala frente al Club 21 Enero, se reunía la barriada, o en el correo de la Constitución.

Tú vivía a la mitad entre ambas calles frente a la sra. Sara, que por ciento aún vive.

Te conozco bacalao aunque venga disfrasa’o. 😂

Saludos. Cuídate.

el aturdido. -
el aturdido. -
2 meses hace

dile lo mismo… a la lacra putina… que no interfiera… en la integridad, soberania e independencia… de los estados… es que el peje… busca su agua… pichones de dictadores…

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUEEENO EXISTE UNA GRAN SORPRESA AQUI EN ESTADOS UNIDOS. QUE LA CHINA ESTAS COMPRANDO TIERRAS DONDE SE PRESUME PUEDE HABER PETROLEO. ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE USA NO QUIERE QUE LOS PAISES HISPANOS HAGAN COMERCIO CON LA CHINA. Y AQUI EN USA LES ESTAN VENDIENDO TERRENOS. HUY DIOS MIO A QUIEN LES CREO……… NO A LAS PALABRAS OBCENAS

Freddy
Freddy
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

MIENTRAS ESTEN LOS DEMOCRATAS EN EL PODER NO TE SORPRENDAS DE NADA, TODO ES POSIBLE SINO FIJATE QUE EN LOS ESTADOS QUE MAS MISERIAS Y CRIMENES HAY ES DONDE ESTAN LOS DEMOCRATAS.PORQUE? ES SIMPLE LA MAYORIA SON IGNORANTES MISERABLES

Yankee
Yankee
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

Usa,no vende tierra a nadie,la tierra es del estado,ud es dueno de la contruccion solamente

colombo
colombo
2 meses hace

Quieren sentirse imperio.