China informa recuperación de su comercio con países AL y el Caribe

imagen

BEIJING.- China informó que su comercio con los países de América Latina y el Caribe se recuperó por completo y los volúmenes ya están al nivel de antes de estallar la pandemia de Covid-19 de 2020.

Según Shu Jueting, vocera del Ministerio de Comercio, el comportamiento de esos intercambios demuestra resiliencia y constante desarrollo, constituye un estabilizador en los nexos de manera general y dejó fructíferos resultados en áreas como las inversiones, ejecución de proyectos y operaciones mercantiles.

Destacó la inserción de 21 naciones de aquella zona en la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

Shu puso como ejemplo a la cooperación entre China y Cuba, reveló que en 2021 el comercio bilateral creció 7,2 por ciento, en los tres primeros trimestres de este año continuó la expansión y en el caso de las importaciones desde la isla fue un alza de 18,1 puntos.

De acuerdo con la funcionaria, los dos países tienen una amplia cooperación en sectores como la agricultura, energía renovable, biofarmacia, información y comunicaciones, turismo e infraestructuras, entre otros.

Precisamente, en pocas horas llegará a China el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para realizar una visita oficial, corta, pero intensa.

El gigante asiático es la cuarta y última parada de la presente gira del dignatario, quien anteriormente estuvo aquí en 2013 y 2015 como vicepresidente de Cuba, y luego en noviembre de 2018 realizó su primer viaje en condición de Presidente.

El actual periplo busca consolidar las relaciones y explorar en cada parada las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en diferentes sectores y con beneficio mutuo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Israel
Israel
2 meses hace

Los vhinos..necesitan..azucar.y gracias a DIOS rep dom..la..produce..vamos a dejar a usa con su clinto.y haitianos..ellos..usa..usa no es socio..de nadie ni respwctan..nadie..porque.es k ese viejito.baiden..tiene..tanto.problema..en todo el mundo…eso clinton.con su programa gay.. aborto a la fuerza.le va hacer.el perder..mas de lo k ellos creen. DIOS PATRIA Y LIBERTA

CARLOS
CARLOS
2 meses hace

An EL WEST TEXAS HAY MUCHOS TRABAJO EN EL 🛢 OIL fields fracking NO HAY GENTE MANDARLO UN 1millon DE HAITIANOS LABOR CHOFERE COCINERA DE TO LO

Jose Imbert
Jose Imbert
2 meses hace

MIEDO ! A ?

EL PULPO GRINGO SABE ,CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!

Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa GOBIERNO DE USA con la REP DOM .

Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí,

Y DIGANLE,, QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO , Y A MEJOR PRECIO !

Guayacan
Guayacan
2 meses hace

essso, que paren las ventas de Iphone. Buenos ipocritas. Tira la piedra y esconde la mano.

AJC
AJC
2 meses hace

Atención China, en Rep Dominicana hay mucha azúcar para su mercado. Ordenen su cargamento ahora mismo. Buena calidad, buen precio y rápida entrega.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

MALA NOTICIA PARA AMERICA,LOS CHINOS NO DAN NADA, Y SU PLASTICO DESTRUYENDO AMERICA,Y LLEVANDOSE LOS METALES,YO ESPERO QUE LOS CHINOS SE LLEVEN 250 HAITIANOS,PARA ELLOS EL MUELLE DE MANZANILLO ES UNA DE LA PARTE MAS CODICIADA,POR EL LIBRE COMERCIO DE REP DOM Y USA,

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Mejor que los lleven para EEUU, CANADA, EUROPA porque ellos los quieren muchos y los defienden ……ahi caben bien ellos ……..

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»MUY BUENA NOTICIA«, «UNA NOTICIA VERDADERAMENTE POSITIVA«, «SALUDAMOS EL BUEN Y ACERTADO CRITERIO DE CHINA, UNA NACION CON ALTA TECNOLOGIA Y PRODUCTIVIDAD INCLUSIVE» !!!…

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

USA ESTAS DESCUIDANDO SU PATIO TRASERO QUE ES AMERICA, Y LOS CHINOS ESTAN AVANZANDO EN ESTE SENTIDO. COMO DICE EL REFRAN,….. CAMARON QUE SE DUERME SE LOS LLEVA LA CORRIENTE…….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Ay que bueno!!

Buena oportunidad para vender todos lo productos Dominicanos a china… y salir de los Sócios malsanos de una buena vez….

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Buena pregunta esa, para los gringos hipocritas.