China fustiga a EE.UU; opina es el principal promotor crisis Ucrania
PEKIN.- Washington es el mayor promotor del conflicto en Ucrania y, si realmente se preocupa por el pueblo ucraniano, debería dejar de suministrar armas, declararon desde la Cancillería de China.
Desde Pekín se oponen a la política de la Casa Blanca de «echar leña al fuego» y llaman a una desescalada temprana para las conversaciones de paz.
«El principal promotor de la crisis en Ucrania es Estados Unidos que no cesa de suministrar armas pesadas y ofensivas a Ucrania, dilatando e intensificando el conflicto», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.
Si los estadounidenses quieren poner fin a esta crisis y «si realmente se preocupan por la seguridad del pueblo ucraniano, más les vale que dejen de enviar armamento y sacar provecho del conflicto», sugirió la portavoz durante su rueda de prensa.
«EEUU echa leña al fuego»
La vocera aclaró que su país se opone a la política de Washington de «echar leña al fuego» en relación con el conflicto de Ucrania y el proceso de arreglo político en la península de Corea.
«Es necesario que las partes implicadas promuevan responsablemente una desescalada temprana y creen un entorno y unas condiciones favorables para las conversaciones de paz», señaló.
China «está haciendo constantemente todos los esfuerzos posibles para facilitar la resolución pacífica de la crisis ucraniana y la cuestión nuclear de la península coreana, y para mantener las conversaciones pertinentes», subrayó Mao Ning al comentar la próxima visita a Pekín del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Agregó que su país está en contra de que EEUU eche leña al fuego y realice maniobras militares conjuntamente con las Fuerzas Armadas de la República de Corea cerca de la frontera con China, lo que agravaría las contradicciones. La postura y la estrategia de Pekín en estas cuestiones «se basan en hechos y en la experiencia histórica», agregó.
«Esperamos que EEUU tome medidas para acercarse a China, busque el diálogo en vez de la confrontación, la cooperación mutuamente beneficiosa en vez del antagonismo», aseveró Mao Ning.
La visita del presidente de China, Xi Jinping, a Moscú en primavera boreal será el acontecimiento central de las relaciones ruso-chinas de 2023, comunicaron desde la Cancillería rusa.
«Rusia y China, con esfuerzos conjuntos, lograrán fortalecer aún más y promover las relaciones interestatales este año. Como ya se sabe, el presidente ruso, Vladímir Putin, invitó al líder chino, Xi Jinping, a realizar una visita de Estado a Rusia en primavera. Partimos de que esta visita será el acontecimiento central de las relaciones bilaterales de 2023», afirma la declaración.
«Creemos que se reanudarán los contactos cara a cara y los intercambios a todos los niveles gracias a la optimización de las medidas antiepidémicas en China», añadieron.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino comunicó que no dispone de información sobre la visita a Moscú del excanciller chino y actual jefe de la comisión para asuntos exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi.
Más temprano, el periódico ruso Védomosti, citando fuentes cercanas a la Administración Presidencial de Rusia, comunicó que Wang Yi llegara en visita oficial a Moscú en febrero próximo.
Que se Jordan los Chinos
La gran potencia rusa se ha convertido en un país cliente bajo el amparo de china. Putin, sin darse cuenta, se ha convertido en un títere de Xi. Sin el apoyo chino rusia, ahora, no es nada. Detrás de la puerta le está proveyendo ayuda financiera, y los recursos necesarios para que continúe su invasión. China lo hace porque le conviene la situación que presenta, para así mantener al oeste ocupado, mientras aumenta su presencia en Africa, y Latin A
Es cierto que esa estrategia la ejecutan todas las potencias, la diferencia consiste en que unas se basan en libertad y derechos ciudadanos, mientras otras ofrecen justicia, pero sin declarar que el costo es sumisión y control, negándole la libertad que aspira todo ciudadano. Democracia y Libertad, o Gob. Totalitario, cual es su preferencia? Escoja la que guste y viva feliz. Pero si elije la última, múdese a ese país y abandone el democratico.
Si su preferencia es el totalitarismo, qué haces viviendo en un país democrático? Eso sería ser hipócrita y falso, y por lo tanto no digno de que se lean sus comentarios, puesto que se contradicen así mismos, sabiendo que en un pais comunista-fascista eso no le sería permitido. Un comunista viviendo de la democracia deja mucho qué desear.
Estos Chino son unos ingratos, despues que los eeuu lo ayudaron a salir de la miseria ahora nos tiran piedra, estos picas pollo reciben mas de 22mil millones de Dolores en divisa y le compramos toda la chatarra que fabrican, carajo que malos agradecido son
No, si China hoy esta donde ha llegado se debe a la vision que tuvieron sus lideres encabezados por Den Xio Pin, de lanzar una gestion hibrida en donde se rige una economia de mercado y el Partido Comunista controla el aparato burocratico, se debe a organizacion y planificacion como lo es la ruta de la Seda, de apertura hacia los mercados, la tecnologia, la industria entre otras decisiones y para eso China no ha hecho guerras, no ha dado golpes de Estado,no ha invadido, no ha creado guerra, no ha decretado sanciones ni embargos en contra de otros paises
LA COSA MAS INGRATA ,MISERABLE Y COBARDE SE LLAMA COMUNISTA, SON ENTE ANTISOCIALES QUE NO SIRVEN PARA NADA TRAIDORES HASTA EL TUETANO
No se de que se preocupan los Chinos cochinos si Rusia según los expertos de este foro esta ganando la guerra con tanta facilidad.
o sera que no han podido concretar sus objetivos?
Viva Ucrania libre.
Lo que se lee aqui es una critica de parte de China a la politica exterior norteamericana basada en el imperialismo, el pentagonismo, golpes de Estado, guerra, sanciones, bloqueos o embargos, entre otras acciones diaboliticas y malvadas, no es preocupacion porque Rusia este ganando o perdiendo en Ucrania, no es por esa politica que viola todos los prefectos internacionales, la diplomacia, la soberania e independencia de los paises, es esa politica que se ha atribuido Estados Unidos de policia del mundo, de provocar y crear guerras, para obtener grandes ganancias a traves de la industria armamentista, entre otros males.
Ya lo sabe, muchos no entienden nada
Maldit4 mil veces azaros4s china hija e put4.
ATENCION, MUCHA ATENCION: PARA TODOS LOS INCAUTOS BAAAAABOSOS/AS IGNORANTES, ACASO CREEN QUE INVASION ES IGUAL A FUERZA MILITAR, APRENDAN, ANTES DE HABLAR KAKA DE MONOS. GRINGOLANDIA Y LOS EUROPILLOS INVADIERON UCRANIA DESDE ANTES DEL 2014 POLITICAMENTE HABLANDO, QUE ES AUN PEOR PUES ENVENENARON LAS MENTES DE LOS UCRANIANOS CONJUNTAMENTE CON LOS NEONAZIS PARA QUE MATARAN A TODO UCRANIANO(UCRANIANO COMPRENDEN) DE ETNIA RUSA, Y ESO ES GENOCIDIO.
Patria Grande.
LADRON DE IDENTIDAD NO ESTES HUYENDO A MI SOLICITUD DE DEMOSTRAR AQUI EN EL PERIODICO AL MOME NTO NET. MEDIANTE UN ABOGADO EVIDENCIAS DE IDENTIDAD, DEBIDAMENTE CERTIFICADA POR LA OFICILIA CIVIL CORRESPONDIENTES. EL QUE PIERDA PAGAS CINCO MIL DOLLAR. DEJATE DE TU BABOSA PAYASADAS. Y TUS SUCIOS PALABRERIOS OBSCENOS. CONTESTAS NO SEA COBARDE Y BABOSO. SI QUIERES GANAR MAS DINERO EN LA APUESTA LA SUBO A DIEZ MIL DOLLAR. NO TE RAJES DUDO QUE
QUE TU TENGAS DINERO PARA TAL APUESTA. Y SEGUIRA COMO SIEMPRE DE BABOSO.HACIENDOTE EL LOCO.PERSONAJES COMO VOS SIEMPRE HAN EXISTIDO. CONTESTAS A MI PROPUESTA. NO SEAS BABOSO.
Siguete comiendo tu salchichon
Otro ladron de identidad, espero que El director tome Este asunto en Serio y saque estos impostores de circulacion
BUEENO YO ESTOY HACIENDO UNA APUESTA CON ESTE LADRON DE IDENTIDAD DE CINCO MIL DOLLAR,MEDIANTE UN ABOGADO DEMOSTRAR CON PRUEBAS DE LA OFICIALIA CIVIL DEBIDAMENTE CERTIFICADA. Y DEPOSITAR DICHAS PRUEBAS EN LA OFICINA DEL AL MOMENTO NET. PERO DICHO LADRON DE IDENTIDAD ESTAS EQUIVANDO LA APUESTA..EL QUE PIERDA DEBES PAGAR LOS CINCO MIL DOLLAR. PERO ESTAS REHUYENDO MI PROPUESTA.
Y quien no lo sabia?
Nada que diga o hagan los Rusos, puede justificar la intromisión de su ejército a territorio ucraniano. Los cómplices de D. Trump, que se desbocan, en este Forun, hablando peste del actual presidente, deben de recordar que este conflicto tarde o temprano tenia que estallar. Cualquiera que fuera presidente de los U.S. A. Tenía que actuar como el Presidente Biden. A menos, que no sea un aliado de nuestro enemigo V. Putin,
Los países deben defender a toda costa sus territorios la República Dominicana lo hizo en el 1965 es tiempo de Ucrania no importa que sea Rusia libertad viva Ucrania 🇺🇦
BAAAABOOOOOSOOOOO, IGNORANTE, SE VE QUE NO SABES DISTINGUIR ENTRE LA CHURRIA Y UNA MAIZENA. GINGOLANDIA HA INVADIDO UCRANIA DESDE ANTES DEL 2014, ACASOS NO LEES NOTICIA, IGNORANTE, EDUCATE. NO, A LAS PALABRAS OBSCENAS.
Patricia grande.
BABOSO TU ERES EL QUE TIENES QUE EDUCARTE. RESPONDE A MI PROPUESTA. NO TE HAGAS EL LOCO Y BABOSO. VAMOS A DEMOSTRAR AQUI PUBLICAMENTE CON EVIDENCIAS.QUIEN ES EL VERDADERO. SI TU ERES EL VERDADERO SCART DEL RIO. PUES GANASTE ESTA APUESTA. VAMOS ARRIVA BABOSO DESMUETRALO Y GANASTE ESTOS DOLLARCITOS MUY FACIL.. ESPERO VUESTRA RESPUETA . AY PERO QIUE NO ME DIGAN EN LA ESQUINA SOY BABOSO, SOY BABOSO PUES ESO A MI ME MORTIFICAS.TE ESPERO RESPUESTA.
Lo que está sucediendo en el este de ucrania es horripilante señores. Se dice que los ucranianos se han quedado sin reservas.
Se habla de cerca del millar de soldados ucranianos muertos diarios mucho de ellos menores de edad.
Las armas defensivas occidentales parece que no le sirven para nada.
Osea que para China la mejor solución seria que Estados Unidos y la Unión Europa le envíen armas a Rusia para ayudar a apagar el fuego.
es verdad que uno tiene que ver cosas de estos mandarines violadores de los derechos humanos Viva Ucrania libre.
BAAAAABOSSSO IGNORANTE, ANTES DE BOTAR LA KAKA QUE TE COMES, APRENDE A LEER NOTICIA, PARA QUE DESPUES SEPAS LO QUE DICES. EDUCATE. NO, A LAS PALABRAS OBSCENAS.
Patria grande
EL UNICO BABOSO AQUI ERES TU. PORQUE NO ACEPTA MI APUESTA. DE CINCO MIL DOLLARS.A DEMOSTRAR CON UN ABOGADO .PRUEBAS EVIDENTES DEBIDAMENTE CERTRIFICADA CON UN ABOGADO, PARA BUSCAR EN LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL LA VERACIDAD. DE QUIEN ES EL VERDADERO SCART DEL RIO. Y LUEGO DEPOSITARLA LA EVIDENCIA AL MOMENTO NET. BABOSO ESPERO TU CONTESTAS.
Que bárbaros son estas ratas comunistas.. la lacra de Putina invade a Ucrania y ellos no quieren que ucrania se defienda… así si es bueno pendejos
BAAAAABOSSSAAAAAAA IGNORANTE, ACASOS CREES QUE INVASION ES IGUAL A FUERZA MILITAR, ESTUPIDA APRENDE, EDUCATE ANTES DE HABLAR KAKA DE MONOS. GRINGOLANDIA Y LOS EUROPILLOS INVADIERON UCRANIA DESDE ANTES DEL 2014 POLITICAMENTE HABLANDO, QUE ES AUN PEOR PUES ENVENENARON LAS MENTES DE LOS UCRANIANOS CONJUNTAMENTE CON LOS NEONAZIS PARA QUE MATARAN A TODO UCRANIANO(UCRANIANO COMPRENDES) DE ETNIA RUSA, Y ESO ES GENOCIDIO, EDUCATE IGNORANTE ESTUPIDA. NO, A LAS PALABRAS OBSCENAS.
A CASO, ACASO, A CASO SIN LA (S)
Patria grande
PERO EL UNICO BABOSO AQUI ERES. LADRON DE IDENTIDAD. CONTESTAS MI APUESTA DE CINCO MIL DOLLAR.PARA DEMOSTRAR AQUI CON UN ABOGADO.EVIDENCIAS PRUEBAS DE LA OFICIALIA CIVIL DEBIDAMENTE CERTIFICADA. DE QUIEN ES EL VERDADERO SCART DEL RIO. DICHA CERTIFICACION SE LLEVARA AL MOMENTO NET PARA SU PUBLICACION. EL QUE PIERDA PAGAS LOS CINCO MIL DOLLAR. ESPERO TU CONTESTAS. NO TE RAJES. BABOSO.
La verdadera intención de la mascarada que presentó Putin para invadir, ha sido la de conquistar a ucrania para tener frotera directa con Europa-Central, y aumentar su influencia por medio del aumento de población y el poder industriar de ese país. Si Ucrania cae, Georgia y demás estarían en peligro. China espera que ese precedente tome lugar, mientras obseva y toma nota de los errores de rusia y como responde el occidente para formar estrategias
Segun china y los neocomunistas, la única solución a la guerra, es abandonar a ucrania y dejarsela a rusia. Sería eso justo? permitir que cuando rusia o china decidan que absorber un pais le conviene en su seguridad nacional, abandonarlo y dejarselo? Putin está tratando de levantar el imperio ruso, pero sin ucrania eso le sería imposible. Si rusia absorbe a ese pais, no hay quien la detenga para hacer lo mismo con los otros que la rodean.
Totalmente de acuerdo. Si Rusia llega a controlar a Ucrania, se termina lo que queda de paz en toda esa region. Y esa no es buena noticia para el resto del mundo.
Es hasta ridículo y más, tratándose de un país y su categoría como representante de él, declare tales estupideces, haciendo a E. U., como el malo de la película y no, a quien invade, del que es su fachada como sistema. Esta ojos escondíos parece que, según se expresa, que había que dejar a Ucrania que, el sapo Putín, se tragara al ucraniano sin iructar. Ma’ güeno que e’ así…!.-
Esto es como que se meta un delincuente a mi casa y un amigo me ayude a sacarlo. Luego el delincuente se queja en la justicia contra mi amigo porque según él, mi amigo no podia meterse y por eso lo acusa.
Nosotros los occidentales vivimos distraidos .
Todo el mundo sabe que esta guerra es el gran negocio de EU.
Pero preferimos seguir el juego de gato y raton. Un anciano y un comediante
echando a morir gente inocente
y qué dices… del principal agresor?… aza ro so… mal pario…
Violet, tienes el problema que tienen la mayoría de los seres humanos, siempre y cuando no sea a ti el otro que se jorobe, si fuese tu país que fuera atacado y la población civil massacrada no quisiera que te ayudarán? En nuestra historia paso lo mismo cuando España quiso volver a hacernos su colonia y Francia e Inglaterra nos vendieron armas lo cual le permitió a los restauradores salvar nuestra independencia, pero claro jamás te vas a meter en los zapatos del pueblo Ucraniano.
China sabe quien es el culpable de la guerra,ellos tienen conocimientos de que fue Rusia quien invadio a un pais independiente, a un pais que no desea, ni quiere vivir con dictaduras como la de China y Rusia..Los Chinos tambien saben del enorme negocio con U.S.A. Ellos se acuerdan lo que hicieron China y Rusia en Vietnam,ambos metieron,armas,hombres y dinero ayudando a Vietnam,que fue eso ? LENAS O LAGRIMAS ?
Estoy de acuerdo contigo. Ucrania es un pais independiente. Pero que quiere permitir que pongan bases militares Estados Unidenses en las fronteras con Rusia. Se han violado todos los acuerdos para que los paises de la antigua Union Sovieticas no permitieran bases militares en sus territorios, amenazando a Rusia. Ya Rusia se canso de eso no va a permitir que ningun otro pais ponga en sus fronteras armamentos que amenazen la seguiridad de Rusis.
César, Rusia tiene armas para destruir al mundo en realidad crees la mentira que es porque se sienten amenazados? Rusia sabe por datos de inteligencia que si lanzan su arsenal aunque sea derribado la contaminación mundial haría del mundo un lugar no apto para la vida humana, los países de Europa Oriental quieren entrar a la OTAN para decirle a Rusia NO NOS INVADAS MAS, haz leído la historia de esos pueblos en los últimos 500 años Rusia los ha invadido y siempre con un pretexto para hacerlos sus esclavos, esos países son más débiles que Rusia y les espera… Leer mas »
Rusia es el productor de Petróleo y Gas, más importante de Europa, y conjuntamente co Ucrania, se perfilan como los mayores productores de granos, del mundo. Los Rusos creen que ocupando a Ucrania, puede mantener el control de la cadena de suministro de alimentos, a una tercera parte del mundo. De Ellos depende el suministro de Gas y de petróleo de Europa, y muchos estados, Eurasiáticos. Putin, es un ser sin escrúpulos. Un egolatra, que sabe que sus días están contados… cont
v. Putin, está inmerso en un proyecto de reunificación de lo que fue la U.R.S.S. Y para eso necesita un motivo, para justificar la ocupación de Ucrania. Finlandia, está al tanto de ese proyecto, razón por las que se preparó, blindando su territorio, y a sus ciudadanos. Por esa razón, los Rusos tendrían que pensarlo muy bien a la hora de ocupar a países como Finlandia, y otros países de la región, que están dispuesto a ingresar a la OTAN, sin importar lo que los Rusos digan, o hagan. No que muy marchito !!
Se le acabo la robadera de territorio,es mas, Rusia seguira dividiendose y despues de perder la guerra con Ucrania tendran que hacer elecciones cada cuatro anos y eliminar la dictadura y la autocracia..En cuanto a lo que me dice de la seguridad Rusa, LOS PAISES QUE SE INDEPENDIZARON DE RUSIA EN MAS DE TREINTA ANOS, NO HAN REPRESENTADO AMENAZA PARA RUSIA,ESE ES UNO DE LOS TANTOS CUENTOS PARA INVADIR TERRITORIO
Ahora ponte en el lugar de USA. Rusia quiere poder una base militar en Mexico y Lopez Obrador esta de acuerdo, lo permitiria Estados Unidos. Tu lo que eres un ciego.
Que la instalen en Mejico,que traten.Te hago una simple pregunta, cual es la razon de que Rusia es doble en territorio a cualquier pais del mundo ? Tu cree que un tal Pedro el Grande sembraba tierra para que Rusia creciera ?.Crimea siemple era y es territorio de Ucrania, donde esta hoy,pues invadida por Rusia porque Crimea es una amenaza a la seguridad de Rusia,verdad eh.
/
«El principal promotor de la crisis en Ucrania es Estados Unidos que no cesa de suministrar armas pesadas y ofensivas a Ucrania, dilatando e intensificando el conflicto», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning. 🤔Que recuerde que si Teseo no hubiese matado al Minotauro las muertes de niños inoscentes iban a seguir y hoy ese monstruo (Toro-hombre )’es el oso blanco hijo de Putín Ruso.
inocentes ..
Hasta los chinos de Bonao saben que el Sr. Biden le está echando leña al fuego al conflicto ucraniano en vez de decirle al Sr. Zelenski que tire la toalla para evitar más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.
Y QUE QUIERE CHINA? QUE UCRANIA DEJE TODO SU TERRENO OCUPADO PERDIDO? CLARO QUE CHINA TAMBIEN QUIERE APODERARSE DE TAIWAN Y POR ESO NO LE GUSTA LA IDEA DE QUE LOS AMERICANOS DEJEN LOS PAISES SER LIBRES SIN TEMOR A SER INVADIDOS. CHINA QUE LO COJA SUAVE.
Si Estados Unidos, la Union Europea y el resto de occidente, no estuvieran dando apoyo a Ucrania, sencillamente, hoy Ucrania no existiera. Que hizo China para oponerse a los intentos de Rusia por desaparecer a Ucrania como nacion? NADA. En cierta forma China apoyo la decision de Putin al no denunciar las intenciones de el Kremlin de lanzar su ataque al concluir los Juegos OlImpicos de Invierno.
Eso de estar senalando a Occidente como el culpable del conflicto es tremendo disparate. Las verdaderas intenciones (que Donald Trump catalogo como obsesivas) de Putin respectp al futuro de Ucrania como nacion, eran harto conocidas por todos.
Claro que si
claro rusia y china quieren que dejen solos a los Ucranianos para ellos poder comerselos y digerirlos. que angelitos.
Pa Rusia paz significa apoderarse de terreno Ucraniano definitivamente y anexionarlo hacia Rusia. Rusia puede decir «paren las instalaciones del OTAN y no acepten Paises tán cerca a Rusia ser miembros del OTAN», pero eso no es lo que Rusia quiere, Rusia quiere expandir sus fronteras. El hecho que Rusia no quiere negociar paz sin anexionar territorio Ucraniano dice mucho.
…»DESCUBRIERON AMERICA», «ESO ES PRECISAMENTE LO QUE QUIERE EL VIEJO LOCO DE BITLER ALIAS BIDEN, QUE DESEMBOQUE TODO A UNA GUERRA NUCLEAR, LA III, Y QUE NOS DESTRUYAMOS TODOS» !!!…
Es cierto,
El viejito senil y el hijo tienen inversiones en Ucrania, pero su prensa amarilla se calla. A ellos no les importa Ucrania, les importa lo que hay allí igual que en latinoamerica…..
Los negocios del hijo de Biden en Ucrania.
https://youtu.be/ottplHbXBgE
https://youtu.be/g-TtpEaGdRk
https://youtu.be/NDRgE8RV5QI
Hasta confundiò Iräk con Ucrania
https://youtu.be/gnbG7kiO1eY
…»TU LO HAS DICHO TODO Y MUY CLARO«, NO MAS PALABRAS, PORQUE SOBRAN LAS PALABRAS
En este Forun hay gentes, que se debieran de investigar donde viven, y si son ciudadanos Norteamericanos, que ojala’ que no lo sean. Estos aprendíz, de traidores, y Terroristas, en su enfermizo propósito por continuar Zolapando a D. Trump, se han olvidado de que el primer deber de un ciudadano, es defender hasta con su vida, los principios de esta gran Nación. Constituye un acto de alta traición, solapar a los enemigos de la patria, conspirando contra un presidente electo Democráticamente. Este es el momento oportuno, de poner los intereses político a un lado, y apoyar al actual presidente, sin… Leer mas »
Cuanta porqueria habla sr. Si como habla le hiede la boca ni cerca quisiera estar.
Esta Chinita cree que hay pen dejos, no quiere que USA continue ayudando a Ucrania pais invadido por la brutalidad Rusa, que no le entreguen mas armas para asi la bestia negra Rusa terminar con los Ucranianos. Que bien, que buena idea estupida tienen estos Chinos; como quiera se van a joder.solos o unidos..esa pela va.
Los que le echan leña al fuego son los rusos que son los invasores y ahora ustedes con ese tipo de declaraciones que los hacen cómplices abiertos del genocida del Kremlin, Putin el carnicero.
FALSO
Rusia encendió el fuego y EU le echa leña hasta q Rusia se salga
FALSO
Y porqué Jose?,,,quien inició?, o es del punto q se quiere ver, gracias