China concluye sus maniobras de guerra alrededor isla de Taiwán

imagen

PEKIN.- China ha dado por finalizados sus ejercicios militares alrededor de la isla de Taiwán, tras seis días ininterrumpidos de ejercicios con fuego real en la zona, anunció este miércoles (10.08.2022) el Ejército Popular de Liberación (EPL).

En un breve comunicado publicado en la red social Weibo, equivalente en China a Twitter, el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, Shi Yi, afirmó que habían “completado con éxito” varios objetivos en las recientes maniobras.

“El EPL ha completado con éxito varias tareas y ha probado de manera efectiva las capacidades integradas de combate conjunto de las tropas”, agregó Shi.

En el mismo anuncio aseguraban que mantendrían los ejercicios regulares y las operaciones habituales en el área, entre las que se incluyen las patrullas en el Estrecho de Taiwán.

Este comunicado llega el día después de que el propio ejército taiwanés comenzase sus maniobras para poner a prueba su capacidad defensiva frente a una hipotética invasión por parte de China, ejercicios que tendrán continuación el jueves.

Las maniobras de guerra chinas comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.

Taiwán ha descrito la presencia militar china en las citadas áreas como un «bloqueo», y la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, calificó la «deliberadamente elevada amenaza militar» de China de «irresponsable».

China, que calificó la visita de Pelosi como «farsa» y «traición deplorable», reclama la soberanía de la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

China advierte que no tolerará a «separatistas» taiwaneses

«La Cuestión de Taiwán y la Reunificación de China en la Nueva Era», el libro blanco publicado por la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, define cómo Pekín pretende tomar la isla mediante incentivos económicos y presión militar.

«Estamos listos para crear un vasto espacio para la reunificación pacífica, pero no dejaremos lugar para actividades separatistas de ninguna forma», señala el libro blanco.

«Trabajaremos con la mayor sinceridad y haremos todo lo posible para lograr la reunificación pacífica. Pero no renunciaremos al uso de la fuerza y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias», destaca el documento.

«Esto es para protegernos contra la injerencia externa y todas las actividades separatistas. De ninguna manera tiene como objetivo a nuestros compatriotas chinos en Taiwán. El uso de la fuerza será el último recurso tomado en circunstancias apremiantes», agrega.

La última vez que China promulgó un libro blanco sobre Taiwán fue en 2000.

Desde la década de 1990, la isla pasó de ser una autocracia a una democracia vibrante, y ha emergido una identidad taiwanesa particular.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

Taiwan, democracia y MAS ALTO NIVEL DE VIDA que la dictadura opresiva del lado.
Esa es la envidia de China.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

BAAAAAAABOOOOOOSSSSSSSOOOOOO IGNORANTE Y FALTA DE CONOCIMIENTO ES TODO AQUEL QUE PIENSA QUE TAIWAN LE GANARIA UNA GUERRA A CHINA Y QUE USA LE GANARIA AL PODEROSO ASIATICO EN SU TIERRA, YA TENEMOS LA PELA QUE RECIBIO USA EN VIETNAM Y COREA. USA SOLO TIENE ENTRAR FRANCA A CHINA POR MAR Y/O AIRE Y AHI ES DONDE ESTA DIFICIL. SOLO EL INCAUTO CREE LO CONTRARIO.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

EXPERTOS DE USA ESTAN HACIENDO SIMULACIONES DE UNA GUERRA ENTRE CHINA Y USA Y DICEN QUE USA PERDERIA JUNTO A JAPON EN LA MISMA DE 20 QUE HAN HECHO USA HA PERDIDO 18, LAS PUBLICACIONES SE HARAN EN SEPTIEMBRE AL PUBLICO Y DURARAN HASTA DICIEMBRE. HOY TAIWAN ANUNCIO QUE UNA REPRESENTACION IRA A CHINA A DIALOGAR. SEA USTED EL JURADO.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

Ah, pues han ganado en 2?
Son preocupantes esos 2 escenarios para ti, maldito rastrero viviendo en USA, y para los dictadores chinos.

Solo hay que revisar qué pasa en esas 2 y ejecutar conforme a ello. Verdad, genio?

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  KHOMUNISM
1 mes hace

What-If DC War Game Maps Huge Toll of a Future US-China War Over Taiwan A think-tank exercise with former Pentagon officials foresees grim results. Tony Capaccio August 8, 2022, https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-08-09/what-if-war-game-for-a-us-china-conflict-sees-a-heavy-toll Arriba el link. PD: le dejo este párrafo traducido ** ** Según los datos preliminares, citados por Bloomberg, en 18 de 22 rondas los misiles chinos enviaron al fondo marino la mayor parte de los buques de EEUU y Japón y destruyeron cientos de aeronaves. El principal consejero de CSIS, Mark Cancian, especificó que durante el último juego de simulación EEUU perdió 900 cazas y aviones de ataque en un conflicto de cuatro semanas. **   2PD:… Leer mas »

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Posiblemente China tenia planeadas esas maniobras, pero la visita de Nancy Pelosi le cayo como anillo al dedo para tener una escusa. Es una lastima que la tension mundial haya caido tan bajo.

Benito
Benito
1 mes hace

Gran cosa china

ALAKRAN PIKANTE
ALAKRAN PIKANTE
1 mes hace

Bulto tó…china NO tiene con qué meterle mano a Taiwán

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ALAKRAN PIKANTE
1 mes hace

Así mismo es…🥺

Pero Taiwán tiene mucho menos manos pa’ entrarle a China. 😂 😂 😂

Y parece que a la hora de la verdad tendrá que salir como Zelenski, a plagosiar que otros le metan las manos con migajas de todos tipos. 😢 😢 😢

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ESPEREMOS LAS TERGIVERSACIONES DE LOS LOCOS COMUNISTAS DEL FORO…

ROOOSA, TÍRAME… 😂

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
1 mes hace

Qué simpáticos son estos chino comunistas!! Ahora suspenden sus agresivas maniobras militares, luego que EE.UU le dio luz verde a Taiwán para que le tumben los aviones que violen sus espacios aéreo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

O sea, todo parece indicar que China estaba jugando con la intención de asustar a Taiwán.

👑 El Real Eduardo Guillermo.

cASHEMERE
cASHEMERE
1 mes hace

Amagar y NO dar.Taiwan tiene mas de 1 Millon de Haitianos para lanzar una invasion a China,en 6 meses acaban con to’ !!!

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

QUE RESOLVIWRON CON ESO , ESOS ASQUEROSOS, MALDITOS CHINOS , AHORA QUIEREN TIRAR OTRA PANDEMIA