China comparte con RDominicana y otros países mecanismo de control

imagen

Beijing, 24 mar – China compartió hoy información actual sobre el progreso y la experiencia acumulada en el enfrentamiento a la Covid-19 durante una videoconferencia con República Dominicana y otros  países de América Latina y El Caribe, entre las últimas zonas afectadas la pandemia.

Expertos de varias instituciones implicadas en la contingencia explicaron a representantes de esta región y la Organización Panamericana de la Salud que el mecanismo de prevención y control epidemiológico aplicado desde enero arroja resultados positivos de forma sostenida.

En la videoconferencia participaron representantes de Estados como República Dominicana, Cuba, México, Chile, Argentina, Suriname, Barbados, Dominica, Perú, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Granada, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Venezuela y República Dominica, entre otros.

Los especialistas detallaron con profundidad la evolución de la enfermedad respiratoria y las afectaciones que provoca en el cuerpo humano, características y manifestaciones clínicas, así como los criterios seguidos para aplicar terapias con plasma sanguíneo y equipos de oxigenación.

Protocolos de ofensiva sanitaria

Los especialistas chinos abordaron los protocolos que rigen la ofensiva sanitaria desde el diagnóstico de pacientes, cuarentena, tratamiento, la recuperación hasta el seguimiento después del alta médica.

Entre otras cuestiones, esbozaron los reglamentos adoptados en los vuelos, aeropuertos y aduanas para identificar a casos sospechosos de la enfermedad que llegan del extranjero.

Por otro lado, autoridades del país remarcaron en que desde el estallido del brote China mantuvo estrecha comunicación con el resto del mundo y siempre actualizó sobre el tema de manera abierta, transparente y responsable.

Agradecieron la solidaridad y apoyo de América Latina y El Caribe durante el momento más crítico de la crisis aquí y al mismo tiempo mostraron preocupación porque actualmente la Covid-19 afecta el subcontinente.

Llaman a afianzar cooperación

En ese sentido, urgieron a afianzar la cooperación y unir fuerzas para derrotar entre todos a un enemigo común para la salud pública en todo el planeta, pues su continua expansión demuestra que no conoce fronteras.

Tras las intervenciones, los expertos chinos respondieron a preguntas e inquietudes de los funcionarios latinoamericanos y caribeños, quienes también agradecieron la oportunidad de recibir datos de primera mano y ratificaron disposición a trabajar en conjunto contra la mortífera pandemia.

oda/ymr

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
ready pa to

seguro que recuperaron la normalidad, porque ellos probaron que su virus funciona para su guerra biologica pro gobernar el mundo, ese es su plan comprobado, soltaron para probar uno de sus satanicos inventos ahora esperen otros, recuerden el inihi y dos mas , ellos probando y vendran otros, mataron al cientifico chino que quizo avisar al mundo, su plan no se les va a dar

Mamaya

Pero proporcionaron informacion sobre las verdaderas intenciones para tener laboratorios donde se cream y manipula material de guerra biological? O es que primero crean ellos El virus que esta extetminando la humanidad y ahora vienen a salvarnos. ¿Que somos un rebaño de ovejas?

pablo

ASI Es INVITADO MAYOR! TIEBE RAZON! SE LLAMA EL.VIRUS CHINO> ellos, por comer ratas,,y demas mierdas, infestaron al mundo! EE UU..NO debe pagarle la deuda a china!., pues ese.problema fue provicado por ellos los.chino!.. Nadie le.pague.a china!

Trendi

Lo que los chinos deben compartir gratis es medicinas (cloroquina), azitromicina, también insumos como mascarillas, guantes, desinfectantes…

El Observador

creo en el tipo de colaboracion que pueda ofrecer y dar el pueblo chino Es colaboracion sincera, desinteresada; no como la “colaboracion” imperialista, que donde mete un dolar intenta sacar 10.

ready pa to

como ud es un observador vaya observandose la narga sucia como su boca y su retardado cerebro, puerco infeliz, los chino emplearon uno de sus proyectos de guerra biologica hijoeputa comunista desfazao maldito puerco le respito y si quiere hablar de eso ven a la 193 y ven preparao que yo odio a los cobardes, maldito azaroso friquitin mocano.

Antonia

Lo que necesitamos es que compartan RECURSOS !! Que manden respiradores, medicamentos , mascarillas, carpas …… que dejen la habladera y manden recursos y personal medico .

China sabe que moralmente le corresponde ayudar porque la gran desgracia fue a causa de la falta de higiene y crueldad hacia los animales . Y que nadie me diga que eso es cultura, porque todo lo que atenta a la salud de la humanidad es desgracia .

Romeo

Jajajaja que inocente, no sabes la causa de ese virus….lee

EL INVITADO MAYOR ...NY

Los chino fueron y son lo culpable de esta desgracia de pandemia. Que tiene el mundo de rodilla. Mientra los chinos están como si nada pero si tratando de ver como empezar a sacar provecho por que a ellos sólo le interesa sus interese.

Hacer lo Justo

Que empiecen a compartir y exportar las mascarillas faciales,ventiladores de oxígeno para los enfermos,las togas azules para protección,gorros sanitarios,en fin,todo aquellos productos que usan médicos y pacientes para evitar el contagio del Coronavirus.Resulta,que como ahora todo se fabrica en China,en los otros países donde hace estragos la pandemia,que todo lo importan de China,no hay de nada,China lo que fabrica,lo está usando para proteger su gentesz que son miles de millones.

Nenita G k

OJALÁ PUEDAN AYUDAR DE VERDAD!!!

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////