CHINA: Ciudad centro del brote de coronavirus va hacia la normalidad

imagen
Ciudad de Wuhan centro del brote de coronavirus

CHINA.- Tras dos meses de confinamiento en la provincia de Hubei, donde se localiza la ciudad de Wuhan centro del brote de coronavirus, la población comienza a regresar a su vida cotidiana.

Se levantaron las reestricciones en retenenes en puentes y autopistas para finalmente permitir el paso a automoviles y camiones. De igual forma, los trenes que tranportan a los obreros hacia las fábricas locales comenzaron a correr nuevamente.

La ciudad china de Wuhan levantará las restricciones totalmente a los desplazamientos el  8 de abril, después de más de dos meses de confinamiento, anunciaron las autoridades de la provincia de Hubei.

Lo residentes de Wuhan podrán viajar fuera de la ciudad y la provincia si tienen un código de salud QR verde, que certifica que no esta infectado con el nuevo coronavirus, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, destacó la televisión estatal china CGTN.

Mientras tanto, los colegios y universidades, escuelas vocacionales primarias y secundarias, colegios técnicos y jardines de infancia en la provincia permanecerán cerrados.

La provincia de Hubei, con una población de 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena a finales de enero. Las restricciones se han levantado progresivamente desde la visita en marzo del presidente Xi Jinping.

El número de nuevos casos de coronavirus en Hubei disminuyó drásticamente en los últimos días, registrando incluso tres días seguidos sin un caso de transmisión local. El Ministerio de Salud informó este martes de un contagio adicional en Wuhan.

A nivel nacional, China registró el martes de 78 nuevos casos de COVID-19, 74 de los cuales son de personas que llegaron del extranjero, lo que hace temer una nueva ola de infecciones.

También se registraron siete fallecimientos, todos ellos en Wuhan, según el Ministerio de Salud.

Ya se han detectado 427 casos importados en China. Casi todas las nuevas infecciones en suelo chino son de personas que regresan o vienen del extranjero, ahora que la epidemia parecía estar bajo control en el país.

Con más de 80 mil casos y tres mil 277 muertos registrados, China es el país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus.

of-am

¡Comparte esta noticia!
11 Comentarios
17 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
14 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Juana Taveras

El invento la peste esta, deben de buscarlo, logro paralizar al mundo, y hasta que exista una vacuna nadie se salva de esta vsina, siempre esraremos con miedo.

Maldito Comunismo

Ay, qué bueno. A ver si ahora todos los puercos comunistas se largan para China a vivir de vagos con ayudas.
Los chinos ni entrar los dejan. O les mochan la cabeza si entran ilegales.

Maldito Comunismo

Dizque 3,300 muertos y 82 mil contagiados.
Ahí hubo millones de contagiados y cerca de 100 mil muertos.
Buenos pendejos.
Esa dictadura totalitaria permite prensa libre?

Tulio El Sabio

…POR CIERTO, “COMESOLOS”, POR AHI VIENE “UNA ENCUESTA”, QUE LES VA A DAR DURO A “USTEDES”, DE VERDAD, Y AHORITA VEREMOS “QUEJANDOSE” OTRA VEZ, ESTOS COMESOLOS Y ALGUNOS POR AHI, “LLORANDO COMO NIÑITAS CON FALDAS QUE SON”, OTRA VEZ, Y DIRAN “ALEGANDO” QUE “DIZQUE NO ES MOMENTO POLITICO PARA HACER ENCUESTAS AHORA”, POR LA SITUACION TAL, Y COMOQUIERA VAMOS A SALIR DEL “DANILO – VIRUS” !!!… comment image

Luis Ramirez

Eso es VERDAD, y esa encuesta si les va a dar Duro de verdad, en la madre, despues meten el pretexto viral mediático innecesario.

Tulio El Sabio

…LOS “COMESOLOS” HASTA CON ESTA NOTICIA “SE MOLESTAN Y ALBOROTAN”, Y ES REAL, VERDADERA, “INCREIBLE”, HASTA “NO CREEN QUE EL VIRUS FUE CREADO ALLA, EN UN LABORATORIO CHINO, COMUNISTA”, POR ESO SON “TAN VAGOS”, PORQUE COBRAN BOTELLAS Y QUIEREN VIVIR DEL MAS PENDEJO, Y ESA OTRA FORMA TAMBIEN DE “MATAR A LA GENTE, AL HUMANO”, SON “VIRUS INUTILES, VANALES”, Y NO VEN QUE EL “COMUNISMO” SE ESTA “AUTO – DESTRUYENDO A SI MISMO”, Y NO IMPORTA EL DAÑO QUE LE HAN CAUSADO A LAS NACIONES CAPITALISTAS CON “SU MALDAD”, ES TANTO ASI QUE LAS “BOTELLAS” ROMPIENDOSE ESTAN !!!… comment image

Tapaboca a las ratas disociadas malintencionadas

LEAN OTRA COSA QUE NO SEA LA LETRINAMEDIATICA ESTA O UNI-VI-SION, TE-LE=MUNDO, c_ n_N. eSTA LETRINA SUPRIME LA INFORMACION CUANDO NO LE CONVIENE. China enviará nueva ayuda sanitaria a la Argentina para mitigar el impacto del coronavirus Lo acordó el embajador chino con la Cancillería. Entregará 1.500 kits de detección del virus. Xi Jinping le envió una carta a Alberto Fernández donde asegura que se estabilizó la pandemia en su país China envía ayuda a España e Italia para luchar contra el coronavirus China se ofrece a ayudar a España e Italia para frenar el coronavirus y ha enviado un… Leer mas »

Tony Jox

Ojala que no sean las mismas pruebas defectuosas que les enviaron a España

OCCIDENTE TIEMBLA ANTE EL DRAGON. NO PODRAN JAMAZ

A China la quicieron joder, hace uno años le quemaban las industrias y reservorios de petroleo, en los 90 eran sancadillas y propaganda nocida hacia sus productos y la no admision de esta a la OMC. Ataques ciberneticos, amenasas a su integridad territorial. Embargos y sanciones, guerra comercial y lo ultimo un caballito de troya bacteriologico. Ellos han sabido devolver y defender de todos esos ataque incluyendo este ultimo.

Eduardo Guillermo

Muy cierto. No es secreto qué imperio letrin decadente ha estado opuesto al megaproyecto de la ruta de la seda china y a hecho de todo por destruirla pero se les peló el palé a los fascistas hediondos.

TRUNK

Cuanta basura hablan los comunistoides para defender su dictadura

Jeanett

La naciòn China no ha hecho pronunciamiento publico de como y cuando enviarà donaciones a estos paises pobres afectados por su falta de conciencia evadiendo normas de higiene y provocando esta desgracia.

Todo se origina por allà , gripe aviar , gripe porcina , h1n1 , sars , y ahora esta vaina que nos esta acabando .Deben de parar !!! No esta bien seguir asì y no sentir culpa .

Tulio El Sabio

…”TU LO HAS DICHO”, LO “GRANDE” ES QUE “ESOS CHINOS Y COMUNISTAS” TIENE TODAVIA LA “CARA FRIA, DURA”, SIN SENTIMIENTOS NI REMORDIMIENTO, POR “ESTE GRAN DAÑO”, MURIERON CASI UN (1) MILLON DE ELLOS, Y ELLOS SIGUEN TENIENDO LAS “CARAS FRIAS” Y “NADIE LES DICE NADA”, ESA GENTE “NO CREEN EN DIOS NI EN LA VIDA HUMANA, POR ESO NO SIENTEN NINGUN REMORDIMIENTO NI COMPASION, PARA NADA” !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo ES, Exactamente, Esos Chinos son FRIOS, No se inmutan emocionalmente, no creo con todo lo que harian, ni siquiera podrian pagar el daño que han Causado, Pero No creo que aporten nada o mucho a esto, increíble.

BENDICIONES PARA TODOS

EL VIRUS EBOLA FUE EN AFRICA, Y LOS AFRICANOS NO FUERON CULPABLE, LA GRIPE ESPAÑOLA(SE ORIGINO EN EEUU) EN ESPAÑA Y NADIE ECHERON LAS CULPAS a LOS ESPAÑOLES, POR CIERTO CORONAVIRUS ESTA PATENTADA EN EEUU, SEA USTED EL JURADO………..

MALDITA BASURA DESPRECIABLE CHISMOSO ASQUEROSO

OYE LACRA MALDITA DA LA FUENTE DONDE DICE QUE MURIERON UN MILLON DE CHINOS. mAAAARIKONNASAASO. EN GRNIGOLANDIA E ITALIA HAN MUERTO MAS Y SIGUEN MURIENDO.
CAMPESINO DISOCIADO.

BENDICIONES PARA TODOS

EL VIRUS EBOLA FUE EN AFRICA, Y LOS AFRICANOS NO FUERON CULPABLE, LA GRIPE ESPAÑOLA(SE ORIGINO EN EEUU) EN ESPAÑA Y NADIE ECHERON LAS CULPAS a LOS ESPAÑOLES, POR CIERTO CORONAVIRUS ESTA PATENTADA EN EEUU, SEA USTED EL JURADO………..

Lunatico enfermo deja de ver univision, telemundo

Puse la informacion de varias noticias donde desmentian la porqueria que tu despotrica. China Hace semanas que esta ayudando a muchos paises entre ellos , Venezuela , Rep Dom., Italia, España, Pakistan. Alemania por decir unos. La letrina mediatica esta censura la informacion y despues ellos quieren decir que son libres y libertad de expresion. Hasta donde le convenga. China enviará nueva ayuda sanitaria a la Argentina para mitigar el impacto del coronavirus Lo acordó el embajador chino con la Cancillería. Entregará 1.500 kits de detección del virus. Xi Jinping le envió una carta a Alberto Fernández donde asegura que… Leer mas »

BENDICIONES PARA TODOS

EL VIRUS EBOLA FUE EN AFRICA, Y LOS AFRICANOS NO FUERON CULPABLE, LA GRIPE ESPAÑOLA(SE ORIGINO EN EEUU) EN ESPAÑA Y NADIE ECHERON LAS CULPAS a LOS ESPAÑOLES, POR CIERTO CORONAVIRUS ESTA PATENTADA EN EEUU, SEA USTED EL JURADO………..

Wilma

No lo puedo creer miren , los chinos vuelven a abrir Mercado asqueroso y a comer murcielagos , ratas , gatos .
Como se salvarà el Planeta ?

Will they ever learn? Chinese markets are still selling bats and slaughtering rabbits on blood-soaked floors as Beijing celebrates ‘victory’ over the coronavirus

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8163761/Chinese-markets-selling-bats.html

JPR

SON COMO EL QUIPE, NO GOGEN CABEZA

Tulio El Sabio

…UNA “BOMBA ATOMICA” QUE VUELE TAMBIEN A TODOS ESOS “COMUNISTAS” INCLUYENDO A “HONG KONG”, FUENTE DE ESOS “LABORATORIOS MALIGNOS, PERVERSOS CLANDESTINOS”, Y ASI NOS LIBRAMOS DE ELLOS QUE SON EL “VERDADERO VIRUS DEL MUNDO” !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo ES, Exactamente, Yo que Ni así pagarían el daño que han hecho, ni así.

Eduardo Guillermo

Y escritó en tu telefono chino.

Luis Ramirez

Lo MATASTE Ahi, Muy Bien Por Tí, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

BENDICIONES PARA TODOS

DONDE TU CREES QUE ESTA HACIENDO LOS APARATOS APPLE……

BENICIONES PARA TODOS

EL VIRUS EBOLA FUE EN AFRICA, Y LOS AFRICANOS NO FUERON CULPABLE, LA GRIPE ESPAÑOLA(SE ORIGINO EN EEUU) EN ESPAÑA Y NADIE ECHERON LAS CULPAS a LOS ESPAÑOLES, POR CIERTO CORONAVIRUS ESTA PATENTADA EN EEUU, SEA USTED EL JURADO………..

Occidente Tiembla Ante El Dragon. No sigan. Paren

A China la quicieron joder, hace uno años le quemaban las industrias y reservorios de petroleo, en los 90 eran sancadillas y propaganda nocida hacia sus productos y la no admision de esta a la OMC. Ataques ciberneticos, amenasas a su integridad territorial. Embargos y sanciones, guerra comercial y lo ultimo un caballito de troya bacteriologico. Ellos han sabido devolver y defender de todos esos ataque incluyendo este ultimo.