China advierte responderá ante cualquier violación de soberanía

imagen
Zhang Ming

CHINA.- El portavoz de la Misión China ante la Unión Europea, Zhang Ming, ha contestado este jueves al comunicado compartido el miércoles por los ministros de Exteriores del G7 y de la Unión advirtiendo de que responderá ante cualquier violación de su soberanía, a la vez que ha instado a Estados Unidos a ser responsable de sus actos.

«Taiwán forma parte del territorio chino y entrometerse en sus asuntos es una violación de la soberanía de China», ha declarado Ming en un comunicado compartido por su oficina, donde ha subrayado «cualquier acción que viole la soberanía y la integridad territorial de China será devuelta por el pueblo chino».

En este sentido, Zhang ha criticado el llamado del G7 a respetar el «orden internacional basado en normas», cuestionando que son las potencias occidentales quienes lo imponen, a la vez que ha instado a «las personas que no entiendan lo que es la maldad» a mirar las declaración conjunta de los ministros de Exteriores.

«¿Qué es la maldad? ¿Qué significa no tener vergüenza? Si hay alguien en el mundo que no lo entienda, por favor que mire las declaraciones (…) ¿Por qué hay tantas guerras y disturbios en el mundo? Es por estos males y estas desvergüenzas», ha dicho el representante chino en Bruselas.

«Las declaraciones de los ministros de Exteriores del G7 y de la Unión no son más que la lógica del ladrón: uno puede hacer el mal y los demás no pueden contraatacar», ha agregado.

Por otra parte, Zhang ha respondido a la parte del comunicado del G7 en el que se insta a China a «no modificar de forma unilateral el ‘statu quo'» en la región, asegurando que las responsables de tal cambio son «las fuerzas hostiles del exterior y las fuerzas separatistas del interior de la isla de Taiwán».

«Habiendo llegado la situación en el estrecho de Taiwán a este punto, ¿quién está amenazado a quién? ¿Quién ha provocado a quién? Es la integridad territorial de China la que ha sido seriamente amenazada, y es la soberanía de China la que ha sido seriamente provocada», ha aseverado el representante en la Unión Europea de China.

«Frente a esta descarada provocación, el pueblo chino nunca se tragará esa fruta amarga, y las medidas del Gobierno chino para defender su soberanía e integridad territorial son totalmente necesarias y apropiadas. Este es el deseo común y fuerte de los 1.400 millones de chinos», ha añadido.

Zhang ha cuestionado la respuesta del G7 y de la Unión Europea en caso de que China responda a «la provocación en Taiwán», y ha explicado que el pueblo chino «lleva mucho tiempo atento» a los intentos de Occidente de vaciar el significado de la política ‘una sola China’.

A su vez, ha recordado que la China que fue invadida por la Alianza de las Ocho Naciones no es la misma que la actual, comparando al G7 y a la Unión Europea con la unión de tropas de las principales potencias del año 1900 que fueron destinadas al gigante asiático para derrotar al Levantamiento de los Bóxers.

«¿Creen que China sigue siendo la China del pasado? ¿Que aún pueden salirse con la suya? ¿Que pueden seguir haciendo lo que quieran? El pueblo chino hace tiempo que dejó de ser intimidado y manipulado por las potencias. Los asuntos de Taiwán son puramente internos de China y están dentro del ámbito de la soberanía china. En el mundo actual, las potencias occidentales ya no pueden hacer lo que deseen», ha recalcado Zhang.

EL COMUNICADO DEL G7

Durante la tarde del miércoles, los ministros de Exteriores del grupo G7 pidieron a la comunidad internacional «preservar la paz y la estabilidad» en el estrecho de Taiwán tras la visita a Taipéi de Nancy Pelosi.

En el comunicado, los ministros de Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, así como el Alto Representante de la Unión Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, instaron a «mantener el orden en el marco del Derecho Internacional», tanto en el estrecho de Taiwán como «más allá».

«Estamos preocupados por el reciente anuncio de China y sus palabras amenazantes, especialmente en relación a los ejercicios militares que tiene previstos y a la coerción económica, que podría llevar a una escalada innecesaria», expresaron.

Así, aseveraron que «no hay justificación alguna para utilizar la visita (de Pelosi) como un pretexto para realizar actividad militar agresiva en el estrecho de Taiwán» y han defendido que es «normal y rutinario» que delegaciones extranjeras visiten otros países en sus viajes al extranjero. «La respuesta de China pone en peligro la estabilidad en la región», señalaron.

Por ello, pidieron a Pekín «no modificar de forma unilateral el ‘statu quo’ en la región mediante el uso de la fuerza» y, en vez de ello, han hecho un llamamiento a utilizar «vías pacíficas para resolver las diferencias».

«Reiteramos nuestro compromiso a mantener la paz y estabilidad en la zona y pedimos a las partes calma, contención y transparencia para mantener todas las líneas de cooperación abiertas con el objetivo de evitar malos entendidos», zanjaron.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
8 dias hace

Las mayorias de esos funcionario son unas cotorra repitiendo lo que le manda el lider, el dia que los EEUU dejen de comprarle la chatarras que fabrican ahi mismo pone la gallina el huevo, a los chinos no hay que derrotarlo con armas solamente dejen de comprar las basuras que producen!!

El literato
El literato
9 dias hace

Láncense trapos de chinos…Ustedes no son guapos…? métanle manos a los gringos para que no coman más arróz…come perros…!!! no joddan y no priven de que son la gran vaina…Antes ustedes eran unos miserables que andaban por el mundo emigrando…ahora EE.UU. les compra sus basuras y se creen grandes, porque tienen dos cohetes nucleares…Vamos tírense y veran la mierrrda correr por las cunetas…!!!

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  El literato
9 dias hace

ja ja ja. Esos chinos comunista son unos come perro, ratas, murciélagos, etc., por eso crean tantas enfermedades.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  AMO A USA
8 dias hace

Tu si hablas basura!

Chancleta mata cucaracha
Chancleta mata cucaracha
Responder a  El literato
9 dias hace

Como no tienes neuronas que te permitan usar la kaka que tienes dentro del craneo, de todas maneras hay que recordarles a las enemas parlantes que, Vietnam, y Corea del Norte le diero tremenda carrera a tu amo al el cual le limpias con tu lenguita el ano con el cual de llenas de kaka.

El literato
El literato
9 dias hace

Láncense trapos de chinos…Ustedes no son guapos…? métanle manos a los gringos para que no coman más arróz…come perros…!!! no jodan y no priven de que son la gran vaina…Antes ustedes eran unos miserables que andaban por el mundo emigrando…ahora EE.UU. les compra sus basuras y se creen grandes, porque tienen dos cohetes nucleares…Vamos tírense y veran la mierda correr por las cunetas…!!!

Fernando Marti
Fernando Marti
9 dias hace

No hay guerras entre paises europeos. No hay guerra entre paises americanos. Las guerras y los conflictos se producen en Asia o en el Medio Oriente. La mayor parte de los paises europeos y americanos tienen gobiernos electos libremente. Sucede lo mismo en Asia, Africa o el Oriente Medio?

joe
joe
9 dias hace

Estos chino lo que parecen es muchachos malcriado, amenazando con guerra que ellos mismo saben que no pueden ganar, ustede los quieren mas payaso…Los mismos chino tienen la culpa de que taiwan no quiera caer en lo que cayo hong kong, que despues que los chino prometieron que no intervendrian en el gobierno y que serian una provincia autonomas hicieron todo lo contrario

Pablo t.
Pablo t.
9 dias hace

LOS MAFIOSOS CHINOS SON COMO LOS DEL PLD; SIN ESCRUPULO; DANILO SE FUE A CHINA Y TRATO DE VENDERLE A ISLA MANZANILLO A LOS CHINO;.POR ESO DANILO SACO DE REP.DOM A TAIWAN DEL PAIS UNA RELACION DE MAS DE 70 ANOS.

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
9 dias hace

Que hacer? Reír o llorar?
Los EEUU rompieron relaciones diplomáticas con Taiwan en el 1978 (Jimmy Carter) y lo sacaron de la ONU, para apoyar el ingreso de China Continental. EEUU acepto que Taiwan es un territorio inalienable de China. A pesar de toda la fanfarria nunca el gobierno norteamericano ha tratado de cambiar esa situación. Porque no solicitan el ingreso de Taiwan en la ONU?

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
9 dias hace

No pueden solicitar el ingreso de Taiwan en NU, porque China es miembro del Consejo de Seguridad y tiene derecho al Veto, por resolución de la Asamblea General con plena participación del gobierno norteamericano. En esa resolución se acordó que la isla de Formosa era parte inalienable de la China Continental. Por eso, ante tantas notas disparatadas, no sabemos si reír o llorar.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
10 dias hace

ESTOS MALDITOS CHINOS, AMENAZANDO CON CARAVINAS VACIAS , ELLOS SABEN QUE SIN LAS INVERSIONES DE EU NONFUERAN NADIE ESOS SUCIOS

juan bosch
juan bosch
10 dias hace

los chinos son uno tramposo que se valen de todo para buscar algo de valor y llevarselo a su pais y enviar productos de muy mala calidad se llevan metales y envian plastico,porque ellos no se quedan con su plastico,para ellos entrar a llevarse el cobre en rep dom formaron una compañia AUSTRALIANA pero los dueños son los chinos, hay que chequear ese contrato,igual barrick gold, CON ESE FAMOSO 97 A 3 QUE NO HA CAMBIADO PORQUE SE LLEVAN EL ORO

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
10 dias hace

NO TERMINADO Y REPODTAN LO QUE ELLOS QUIEREN

Tirso de Molina
Tirso de Molina
10 dias hace

Ya está bueno de advertencias, vamo al mambo !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
10 dias hace

Se debe buscar la paz, ya que un conflicto bélico probablemente no sería convencional sino que tiene la posibilidad de ser nuclear.

Freddy
Freddy
10 dias hace

MALDITOS CHINOS Y USTEDES CADA RATO VIOLAN EL ESPACIO AEREO DE TAIWAN CRIMINALES COMES ESPAGUETIS

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
Responder a  Freddy
10 dias hace

¿Comes espaguetis solamente? Esos chinos comunistas se comen los murciélagos, cucarachas, ratones, etc., razón por la cual viven proliferando todas esas enfermedades y pandemias.

el rastrero.-
el rastrero.-
10 dias hace

Entonces, del respeto que pide de la soberanía a E. U., no hace lo mismo con la violada por el sicario Putin, ejecutando la invasión a Ucrania. O es que, para Ustedes, Ucrania, no la tiene, doble moral…!.-

Jovanny
Jovanny
10 dias hace

Pero ustedes apoyan a Rucia en quedarse con Ucrania también con Crimea ahí no son separatistas por que no hacen unas elecciones libres en Taiwán y dejan que ellos mismos decidan si quieren ser libres o no?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Jovanny
10 dias hace

Hasta en China, estoy segurisimo, que tienen temor de ejecutar votaciones, donde el pueblo, libremente, sea el que elija el presidente o sus autoridades. Ese desfasado sistema, le tiene temor a la libre expresión, al libre albedrío de escogencia de sus gobernantes. Solo la presión que ejercen sobre el pueblo es lo que le da resultados, para ser vitalicio en el poder –

juan bosch
juan bosch
Responder a  el rastrero.-
10 dias hace

ARRATRAO, Y EXIGEN DERECHOS, LOS CHINOS NO SON GENTE DE CONFIAR,FUERA CHINA Y LOS RUSO DE AMERICA,YA TIENEN AMERICA INVADIDA,COMO LOS PITISES A REP DOM