CHILE: Un hombre arrolla a un grupo de manifestantes y mata dos personas

imagen

SANTIAGO DE CHILE.- Un vehículo embistió a gran velocidad a un grupo de manifestantes y produjo la muerte de dos personas que eran parte de una protesta de vecinos.

La tragedia ocurrió cuando el automóvil, que circulaba desde Concepción hacia la localidad cercana de Coronel, aceleró al ver al grupo, impactando a unas 20 personas, según detalló al diario El Mercurio el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

Como resultado de esta acción violenta, un hombre, de 37 años, resultó muerto, mientras que otras 11 personas sufrieron heridas graves, entre ellas un menor de edad. El niño, de 4 años, posteriormente falleció en el Hospital Regional de Concepción. Las autoridades no revelaron el nombre de las víctimas mortales.

Un vídeo, captado por una cámara de vigilancia del área, muestra cómo el vehículo en cuestión circula a gran velocidad e impacta contra los manifestantes. Sin embargo, Endi.com decidió no publicar las imágenes debido a que pueden herir la sensibilidad de los lectores.

Luego del atropello masivo, el conductor se detuvo y los vecinos lo sacaron del vehículo y comenzaron a golpearlo y a destrozar el automóvil.

El resto de los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios cercanos por los servicios de emergencia o en vehículos particulares. Muchos de ellos se encuentran aún internados con heridas graves.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros (Policía) está aclarando las circunstancias del suceso. De momento transcendió que el conductor quedó detenido. Iba circulando en estado de ebriedad y «registró 1.28 gramos de alcohol en la sangre», han precisado las autoridades.

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *