CHILE: El Presidente Piñera levanta el estado de emergencia; retira militares

imagen
Sebastián Piñera

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este domingo los decretos necesarios para levantar el estado de emergencia que rige en varias regiones de país y de esta manera sacar a los militares de las calles después de más de una semana al cargo del orden público, confirmó Presidencia.

“Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el presidente de la república ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00.00 de este lunes 28 de octubre, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas que se había establecido”, indica el documento oficial.

Se desploma popularidad de Piñera

La aprobación de Piñera se desplomó hasta el 14 % y su desaprobación alcanzó el 78 % debido a su “mal manejo de las protestas” y su “mala gestión en general”, según un sondeo de realizado por la encuestadora Cadem para un medio local.

La encuesta se hizo entre el miércoles y el jueves de la pasada semana, en medio del estallido social que vive Chile, con masivas protestas ciudadanas y con el Ejército encargado de la seguridad para controlar los desmanes que se han producido en este contexto, con incendios y saqueos, entre otros, y cuya cuenta de víctimas mortales se encuentra en torno a la veintena.

Más de 30 mil personas asisten a concierto

Con unas 30.000 personas saltando a la vez, el décimo día de protestas en Chile reivindicó su voluntad pacífica este domingo en un concierto que tuvo como clímax “El baile de los que sobran”, el tema del grupo Los Prisioneros que se ha convertido en el himno de las masivas manifestaciones.

A pesar de que el concierto fue convocado con apenas 24 horas de anticipación, familias enteras de chilenos llenaron la explanada del Parque O’Higgins, de Santiago, para reclamar paz al ritmo de artistas locales como Cami, Moral Distraída, Illapu y, por supuesto, Los Prisioneros, la guinda del cartel, que actuaron con los dos miembros que siguen en activo, Claudio Narea y Miguel Tapia.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *