Chef dominicana sobreviviente de cáncer llevará sabor al Super Bowl

imagen
Dayanny de la Cruz

MIAMI.- Dayanny de la Cruz es la chef dominicana encargada de dar de comer a todos los aficionados que asistirán al Super Bowl del 2020 en Miami, actividad a la que llevará y pondrá en alto al sabor dominicano.

El talento latino sigue diciendo presente en el Super Bowl 2020 y ahora le toca el turno de brillar a Dayanny de la Cruz, una chef dominicana y sobreviviente de cáncer de óvulo quien será la encargada de preparar el menú del evento deportivo que se celebrará en Miami este domingo.

De la Cruz es la responsable de dirigir un equipo de más de 2,000 integrantes que prepararán en las siete cocinas del Hard Rock Arena y en cinco cocinas móviles la comida que luego servirán a los aficionados en los puestos de venta y restaurantes del estadio, además de la que degustarán los afortunados que sigan el encuentro desde las 175 suites.

En una entrevista en el diario Miami New Times, la dominicana señaló que nunca perdió las ganas de trabajar cuando hace cinco años se le diagnosticó un cáncer de ovario y luego se sometió a un tratamiento de quimioterapia por casi tres meses.

“Me hizo sentir que todavía tenía un propósito, que aún podría ser útil”, dijo en la entrevista con la revista, al tiempo que destacó la importancia que tuvo su familia para sobre llevar el difícil proceso.

Sobre su trabajo en el Super Bowl, reveló que el menú incluye más de 20,000 libras de camarones, 2,700 colas de langostas, 8,000 libras de costillas y unas 2,000 libras de lomo de res. También, tienen ordenados 10,000 panecillos para hot dogs, más un menú de postres de la mano de dos pastelerías independientes de Miami.

La chef ejecutiva del Hard Rock Stadium de Miami, madre de tres hijos, contó que su amor por la cocina lo heredó de su abuela.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fulana
7 meses hace

supongo que servira comida de la cultura boricua, porque en la cultura dominicana solo exsisten dos platos tipicos: las habichuelas dulces y el mangú, todo lo demás lo han robado de la cocina boricua.

Lupo
7 meses hace

Orgullo ! Mucho exito y salud !