Lluvias de Laura inundan DN y varias provincias; Onamet mantiene alerta

imagen

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Laura descargó la madrugada de este domingo fuertes lluvias en varias zonas de la República Dominicana, cuyas 32 provincias se encuentran en estado de alerta por el fenómeno atmosférico.

El campo nuboso asociado a Laura generó lluvias considerables en el litoral sureste del territorio nacional desde horas de la tarde, pero las precipitaciones se intensificaron a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT), cuando estaba previsto que la tormenta pasara cerca o sobre la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la bahía de Mazanillo debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que podría causar la tormenta.

Informó que e las 6:00 de la mañana el centro del fenómeno se ubicó a 150 kilómetros de port au prince, en Haití, y a 175 kilómetros de cap haitien haití.

Dijo que Laura se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Se prevé que el centro de la tormenta abandone la República Dominicana la tarde de este domingo, sin embargo, las lluvias seguirán en la región sur, explicó en rueda de prensa Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Todas las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso a todas las provincias en alerta, 16 de ellas 16 en rojo, la máxima categoría.

Asimismo, se dispuso la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y fueron suspendidas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.

El COE también dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

 

 

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Galleno
5 meses hace

Esos son algunos submarinos de nuestra Marina.

Chicho
5 meses hace

😂

VOLUNTARIO?

UN DOCTOR PHD VOLUNTARIO?

MEJOR DI QUE TE OFRECIERON PAR DE 100 PESOS CON PICAPOLLO POR UNA AYUDITA.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
5 meses hace

Te entendemos Hamlet. Recuerdo cuando te atraparon violando un niño de 9 años en Villa Mella y un pariente tuyo que era amante de la mujer de un coronel te saco de la carcel. Que tiempos mas buenos muchacho, robabas en aduanas, hacias rifas de aguante y no pagabas los premios, contrabandeabas drogas por la frontera, inhalabas crak del bueno que metias por Haiti…añoras tus tiempos de delincuente…te entendemos ladronsito.

Última edición 5 meses hace by Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Ramon Tejada
5 meses hace

Desde el 2019 estaba publicado que 12 0 13 tormentas (posiblemente mas) afectarian el caribe durante la temporada ciclonica del 2020. Antes de llevar esos acontecimientos naturales a un territorio politico tenebroso; prefiero doc umentarme un poquito mejor antes de emitir una opinion equivocada tendenciosa.

JoseBeato
5 meses hace

QUIERO HACER DOS LLAMADO AS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.. 1ERO.. al sindico de la provincia del este. EN LA ENTRADA DE LOS TRES BRAZOS SE FORMA UN TAPON,,Y COMO SE RESULVE… CON UN SEMAFERO INTELIGENTE.. señor sindico..2do.. Todas esa Cloaca estan TAPADA PRODUCTO DEL PLASTICO. porque no forma un EGUIPO Para recojer eso plastico. CUANDO ESTE SE NORMALISE.. sea los municipe el jurado

JoseBeato
Responder a  JoseBeato
5 meses hace

EL SEÑOR QUE NO ESTA DE ACUERDO PLANTEA SOLUCIONES.. negativo.. Porque. Esa es una solucion.. señor sindico.. Un semafero INTELIGENTE Resuelve esa situacion en la ENTRADA DE LOS TRES BRAZOS. sea el sindico de la provincia del este el jurado..

Rafael Matos
5 meses hace

No qué conversación es esta
Pero para que politizar un huracán.? PLD, PRM o cualquier otro asunto, hablemos de seguir avanzando y construir el país. Los que las personas hablan eso es los que son…Seamos más inteligentes y usemos este medio para construir…..puentes..
Gracias.

francis
5 meses hace

PLDISTA Dolidos por su derrota y su poder destruido jejejejeje

6 dias van de 24 años del PRM
5 meses hace

te comprendo hamlet, 20 años robando y quizas tu esta en e grupo de corrupto investigable que ademas de tu insertidumbre actual ira preso y estara 20 años en la oposicion jalando aire y dando asco buscando salir de la hoya inscribiendote en el PRM, pero no mas botella ladronaso peledeista asqueroso ladronaso, sucio indeseable

Chicho
Responder a  6 dias van de 24 años del PRM
5 meses hace

😂

Chicho
Responder a  6 dias van de 24 años del PRM
5 meses hace

TENGO 55 AÑOS… Y TODOS LOS HAMLET QUE HE CONOCIDO SON PAJAROS.

USTED HA SEGUIDO CON LA TRADICION?

Chicho
Responder a  6 dias van de 24 años del PRM
5 meses hace

TENGO 55 AÑOS Y TODOS LOS HAMLET QUE HE CONOCIDO SON PAJAROS.

USTED HA SEGUIDO CON LA TRADICION?

Miguel
5 meses hace

Toda el agua que traiga Laura me la bebo por el orificio izquierdo de mi nariz estos alarmista es puro bla bla bla

Invitado
Responder a  Miguel
5 meses hace

Loco no hable lo que pica el pollo. Son las 2.03 A.M. sal afuera para que repita lo que dice.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
5 meses hace

Pues si Laura es una tormenta tan educada que toca la puerta para entrar sencillamente NO LA DEJEN PASAR.

Emilio Vargas
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
5 meses hace

jajaja esta estuvo buenisima, sera esa la Laura en america

Invitado
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
5 meses hace

lololololololol Me gustó ese comentario… Dice el refran: a mal tiempo, buena cara. Buena Suerte!!!