Casa Blanca avisa fondos para Ucrania se agotarán este mes

imagen
Shalanda Young

WASHINGTON.- La directora de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha avisado en una carta al Congreso de Estados Unidos de que los fondos aprobados para sostener la ayuda a Ucrania se agotarán a finales de este mes. «Nos estamos quedando sin dinero y casi sin tiempo», ha señalado.

«Seré clara: sin una acción del Congreso, a finales de años habremos agotado los recursos para enviar más armas y equipos a Ucrania (…) No hay una bolsa mágica de fondos disponibles a los que recurrir en este momento», ha afirmado Young, que ha llamado a actuar con «urgencia».

En este sentido, ha afirmado que el Capitolio debe ahora sopesar si continúa con «la lucha en favor de la libertad» o, en cambio, «ignora las lecciones aprendidas de la historia» y permite que prevalezcan el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su «autocracia».

Si Washington no responde a tiempo, la responsable presupuestaria de la Casa Blanca prevé problemas «significativos» en el frente ucraniano, teniendo en cuenta además que ningún otro aliado puede responder a esta emergencia al nivel en que lo están haciendo las autoridades norteamericanas. Así, ha recordado que el Congreso ya ha avalado «111.000 millones de dólares en fondos suplementarios para apoyar a Ucrania y necesidades críticas de seguridad nacional».

CUESTIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL 

Young también ha señalado que contener a Rusia en Ucrania es una cuestión de seguridad nacional en Estados Unidos, ya que un conflicto mayor podría terminar salpicando a la OTAN y alentar otras agresiones militares en el futuro. «Como ha dicho el presidente (Joe) Biden, cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, causan más caos, muerte y destrucción», añade.

La Casa Blanca aspira a recibir el visto bueno de los legisladores a un nuevo paquete de ayuda de dólares para Ucrania, dentro de un marco global de 105.000 millones que incluye también fondos para otros aliados internacionales, entre ellos Israel.

PRESIDENTE DE CÁMARA ADVIERTE

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, ya ha advertido de que cualquier futuro desembolso debe ir ligado a cambios en materia de política migratoria, sin que las partes hayan acercado posturas. El tiempo se agota, dado que el Senado iniciará el 15 de diciembre su receso.ç

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raudelis
Raudelis
2 meses hace

Casa Blanca avisa fondos para Ucrania se agotarán este mes

xxx

Parece que se les esta acabando LA TINTA o EL PAPEL MONEDA

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
Responder a  Raudelis
2 meses hace

LOS GRINGOS SON MUY ASTUTOS, ESO ES PARA QUE EL PUTIN SE CONFÍE Y PIENSE QUR NO HABRÁ DINERO PARA UCRANIA Y LUEGO SORPRENDER Y EMPALAR A LOS DESCENDIENTES DE LENIN

Jesus Rosario
Jesus Rosario
2 meses hace

El Socio de D ( Desgracia ) Trump, V ( Desgracia ) Putin es el responsable de esa Guerra sin sentido, inicio ese desastre desde que perdio su Pana full Donald ( Desgracia ) Trump…

Raudelis
Raudelis
Responder a  Jesus Rosario
2 meses hace

Segun la CNN !Claro!

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Le sugiero al presidente Joe Biden que lance un par de bombas nucleares a Moscú, para tranquilizar a Putin.

Periodismo Moderno
Periodismo Moderno
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Y yo a ti te sugiero que dejes de usar esas drogas terribles y busques donde leer un poco, porque la ignorancia es una decision propia.

🇷🇺RASPUTIN🇷🇺
🇷🇺RASPUTIN🇷🇺
2 meses hace

OTRA DERROTA MAS CONTRA EL IMPERIO DEL MAL GRINGO. SUFRE, TUERTA!

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

Puerkos Comunistas Lo Terroristas, lean: LO MÁS IMPORTANTE QUE DICE ESTA SEÑORA ES:
«el Capitolio debe ahora sopesar si continúa con «la lucha en favor de la libertad» o, en cambio, «ignora las lecciones aprendidas de la historia» y permite que prevalezcan el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su «autocracia».

NO PUEDE HABER PAZ
NO PUEDE HABER PAZ
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Todo el que conoce y ha leido sobre la forma de actuar de los EEUU a travez de su historia, sabe que esta decision es normal, es la forma en que ellos hacen sus negocios, porque solo es negocio, que nadie crea que es mas que eso: NEGOCIO E INTERESES. Se trata de proveer a un pais con armamentos de inventario a cambio de un endeudameiento de por vida, todos eso billones de dolares se quedan en EEUU, mientras Ucrania pone los muertos y la deuda y al final los sueltan en banda, como a Vietnam del Sur o como… Leer mas »

¡ ¡ ¡ AHÍ LE DEJO ! ! !
¡ ¡ ¡ AHÍ LE DEJO ! ! !
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Primero pregúntese usted mismo cuántos congresistas o senadores de ese Capitolio irían conmigo hacia ese “frente de lucha en favor de la libertad”. 😖 Primero pregúntese usted mismo cuántos hijos o hijas de 18 años en delante de esos congresistas o senadores irán conmigo hacia ese “frente de lucha en favor de la libertad”. 🫢 Como dijo el secretario Blinken, hoy en 20 años no llegan los montones de fundas negras con cadáveres, ni mutilados o heridos a los aeropuertos yanqui por primera vez de ciudadanos gringos. 🤪 O como dijo un senador yanqui es una ganga la inversión del… Leer mas »

P Beato
P Beato
2 meses hace

LOS Costo de esa querra para U.S.A, son extraordinario,, que tenemos; DISTANCIA,, QASTO de personal, qastos de loqistica etc,, etc. Y que tenemos en el otro BANDO,, SIMPLEMENTE esta en el PATIO,, Sea el futura de esa querra el ****..

Periodismo Moderno
Periodismo Moderno
Responder a  P Beato
2 meses hace

OYE AL OTRO !!

Leo
Leo
2 meses hace

Claro Biden Que declare a ucrania el 51 estado de la unión por que le ha dado como 50 mil millones y caso cerrado lo que sucede es que los republicanos se han parado en dos patas

El bruto
El bruto
Responder a  Leo
2 meses hace

Esa señora está hablando de 111,000 mil millones que se le ha dado a Ucranio.

AMO A USA
AMO A USA
2 meses hace

Como a EEUU lo que le interesa ahora mismo es romperle las ****s a Irán, esta buscando, conjuntamente con Rusia y Ucrania, una salida a la guerra que estos dos tienen, en la que Putin no aparezca saliendo ridiculizado.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

#LaRevolucionSigue

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

US$110,000,000,000.00 x 56 =DOP 6,160,000,000,000.00 Koño, koñazo. ¿cuantos problemas resuelve la humanidad con ese dinero? sin embargo lo usan para crear más problemas, destruccion y muerte. Eso me dice lo grande que es Rusia. Waoooo. Putin parece invencible.
Ni con el uso de esos recursos lo han hecho retroceder una pulgada.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Lo grande que es Satanás?
Pero vives mendigando en EEUU.
Siberia espera por ti. Qué esperas, puerko terrorista?

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Exacto, no quieren que los gasten en ayudar a Ucrania, pero si para que les den cupones..canallas. Cuando US tenga una guerra tiene que mandar alante a TODO el que recibe ayudas y cupones.

AJC
AJC
2 meses hace

No joda, sigan dándole dinero que no tienen.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

En esta administracion todos los funcionarios son negros y mary Ks