Carlos III es proclamado rey de Inglaterra en palacio Saint James

imagen
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo, Camilla, la reina consorte y el rey Carlos III, ante los miembros del Consejo Privado en el Salón del Trono.Jonathan Brady

Carlos III ha sido proclamado este sábado oficialmente nuevo rey del Reino Unido en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

El ceremonial Consejo de Ascensión proclamó al príncipe Carlos como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes dijeron: «Dios salve al rey».

El Consejo es integrado por relevantes figuras políticas y sociales del Reino Unido, así como por representantes de los 14 países de la Mancomunidad de Naciones de los que Carlos III es también jefe de Estado.

Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que se espera que tenga lugar en los próximos meses.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: «Dios salve al rey».

Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Tras anunciar la muerte de la reina y proclamar a su sucesor, la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, ordenó a miembros del Consejo Privado (autoridades políticas y sociales que asesoran al monarca) pasar a una sala aparte.

Como miembros del Consejo Privado -herencia del pasado que actualmente es sobre todo simbólico-, estuvieron también presentes Camila, la reina consorte, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
henry capellan
henry capellan
1 Año hace

para terminar el comentario anterior . quiero que recuerde . a quien perenece el estrecho de gibraltar, las malvinas. y aun mas cerca jamaica. ese tipo de colonialismo no debe de existir en pleno siglo xx1.

henry capellan
henry capellan
1 Año hace

estimado luis.debes de entender que en una verdadera democracia todos tenemos a opinar.por su supuesto sin caer en ofensas personales.como lo hiciste con margarita.por l visto tu eres muy versado en asuntos de monarquias.pero no olvide que bajo esos mandatos se han cometidos crimenes de lesa humanidad .

M. H.
M. H.
1 Año hace

Valiente basura son las monarquías

Margarita
Margarita
1 Año hace

La cuernera de Camila paso de amante a Reina de Inglaterra. La princesa Diana se debe estar revolcando de rabia en su tumba. A ver cuanto le dura a la vieja, tan fea esa, su reinado de cuernera!

Luis
Luis
Responder a  Margarita
1 Año hace

Tu si eres una persona baja y de poca cultura, ponte a leer y a estudiar, eres de las personas que socialmente dan Asco……

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 Año hace

El jumo que se dio Charles cuando supo que la reina murió por fin rey después de tantos años de espera

L. Sanchez
L. Sanchez
1 Año hace

No entiendo como en siglo 21 aun se permite que una familia sea duena de un pais.

Malvin
Malvin
Responder a  L. Sanchez
1 Año hace

Es bueno informarse antes de opinar, la monarquia le deja al estado británico 100 libras por cada libra gastada según estimaciones, aparte le da influencia en los demás estados donde reinan e influencia en la mancomunidad, así que es un GRAN NEGOCIO, ELLOS NO SON PENDEJOS!

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Malvin
1 Año hace

Y de donde tu cree que la monarquia saca todo su dinero? porque ellos no trabajan. Son biscuises y personas que solo estan siempre en un figureo, exhibicionismos y ostentacion. El gobierno ingles los mantiene a todos y los hace multimillonarios. A lo mejor Danilo y el PLD aprendieron de ellos al creerse que este pais les pertenecia. Educate hermano!

ELNA RIZON
ELNA RIZON
1 Año hace

EL NARIZON QUICIERA ESTAR AHI AUNQUE SEA DE DONCELLA GOLOGOLO.

ELNA RIZON
ELNA RIZON
1 Año hace

EL NARIZON QUICIERA ESTAR AHI AUNQUE SEA DE DONCELLA GOLOGOLO

Diego
Diego
Responder a  ELNA RIZON
1 Año hace

Lo dice el haitiano Tulia aka Eduardo Guillermo. Los haitianos opinando!

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

¡Gran vaina!