VENEZUELA: Acusan seguidores Guaidó de planear ‘asesinar’ Maduro

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro aseguro que se ha activado una orden de arresto contra todos los involucrados en una operación terrorista, que calificó como “conjura sangrienta”, desvelada este sábado y que dijo que estaba liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

“El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, dijo al intervenir en un acto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas, en la que señalo directamente a López y su “subordinado”, Guaidó, de encabezarla.

Pese a que en ese momento no se refirió de forma directa a ninguno de los dos sino a los integrantes del grupo, inmediatamente antes acusó a López, “un monstruo fascista”, de estar detrás de la conspiración.

“Leopoldo López, un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre. Lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia y un ladrón además”, aseguró el gobernante durante el acto en que se conmemora el 20 aniversario de la Constitución venezolana.

A continuación se preguntó “¿quién está detrás de esto?” y respondió que es “su subordinado, Juan Guaido, personalmente”, así como el Gobierno de EE.UU.

La conjura fue desvelada originalmente este sábado por el ministro de Comunicacion, Jorge Rodríguez, quien informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas-, Guaidó y el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Según Rodríguez, los participantes de la operación pretendían atacar dos cuarteles militares este domingo, así como generar acciones violentas en seis estados. Maduro completó este domingo esos datos y agregó que dichos ataques iban a tener lugar “en varias ciudades del país para provocar un baño de sangre militar, popular y ensombrecer y bañar de sangre las navidades y las festividades del pueblo de Venezuela en este 2019”.

Frente a ello, aseguró que “gracias a la cooperación civil, policial y militar” lograron detectar y desactivar el plan.

En este sentido, reveló que el viernes la Cancillería recibió una llamada del encargado de negocios de la Embajada de EEUU ante Venezuela, que opera de forma virtual, James Story, a quien acuso de ser el “encargado de la conspiración”.

GUAIDO CALIFICA DE NOVELA LA ACUSACION

La Guaira (Venezuela).- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este domingo de “novela” la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una operación terrorista junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca “distraer” con ese señalamiento.

“Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores”, dijo Guaidó a periodistas al término de una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) realizada en el céntrico estado La Guaira.

Este sábado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por Leopoldo López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas- y que pretendían atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en seis estados.

A juicio de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, la acusación es una muestra de que la oposición está haciendo “algo muy bien” en el diseño de un programa de protestas de cara al 2020, así como en la búsqueda de ayuda y recursos para paliar la crisis que vive el país.

“Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra constitución, nuestro Estado de derecho”, dijo.

Adelantó que los dos diputados opositores señalados por el Gobierno de Maduro -Janet Fermin y Fernando Orozco- “van a seguir ejerciendo sus funciones como parlamentarios”.

Sobre el presidente colombiano, Iván Duque, que fue vinculado por las autoridades venezolanas en el supuesto plan terrorista, Guaidó dijo que es un demócrata que enfrenta en su país el terrorismo de la guerrilla del ELN -al que vinculó con la extracción de oro y el asesinato de indígenas en el sur de Venezuela- y la disidencia de las FARC.

jt/of-am

¡Comparte esta noticia!
18 Comentarios
6 Respuesta
2 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
16 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Tulia la Marrana, Ph.D Influencer

ROSA IGOR YA TE DIERON EL PERNIL QUE PUTIN LE MANDO A MASBURRO ? PUEDES IR A SBUSCARLO PERO TIENEN QUE DARLE LAS GRACIAS A MASBURRO PARA USARLO COMO PROPAGANDA. DESPUES DE PLAGOSIAR A PUTIN POR 4 ANOS, YA SE LO DIERON. !PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

Jesus Estrella

De Venezuela me hace falta un hombre del calibre grande y cabezon de nuestro Francisco Alberto Caamaño

Leoncio García

No se cuantos nombres me voy a poner. La peste es la misma

Galleno

Maduro maduro a los traidores dale duro

Leoncio García

Este truhán se merece la pena de muerte, por criminal de lesa humanidad.

Jesus Estrella

En Venezuela hace falta un hombre del calibre de nuestro Francisco Alberto Caamaño

Galleno

El mismo cuento para tratar de justificar encarcelar opositores.

jhoson santiago

MADURO NO PEGA UNA SIEMPRE BUSCANDOSE PROBLEMA

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer

Rosa Igor la Perra Mateo, estuve unos días alejados, pero ya regresé. Ahora marika te ja dado con usar nombres ajenos.Todos conocemos los disparates que escribes. Dime cómo sigues de tu hemorroides y fluoj vaginal?

JUAN ROJAS

Nicolas Maduro es un GRAN HIJO DE PUTA que no se preocupa poe el bienestar del pueblo venezolano pero la OBRA DE DIOS ES MAS GRANDE Y EL SABRA

GLORIA BRITO

asi sea DIOS ES MARAVILLOSO AMEN…

LUPO

AY QUE RECONOCER QUE AL LADO DE GONZALO CASTILLO…MADURO ES UN INTELECTUAL.

LAMI' BOLSA

MATAR A MADURO ???????????? BASTA CON EL ABUSO CONTRA ANIMALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Galleno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que James Story, exencargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, mantenía contactos con los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo este domingo el plan conspirativo que pretendía tomar instalaciones militares en el estado Sucre. “James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria”, expuso, durante la sesión especial de la Asamblea… Leer mas »

Tulio Botello

Ahi si Rosa, ahi viene con el copy paste.

Galleno

(VIDEO) Presidente Maduro señala a funcionario de EEUU James Story como involucrado en plan conspirativo Domingo, 15/12/2019 10:57 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que James Story, exencargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, mantenía contactos con los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo este domingo el plan conspirativo que pretendía tomar instalaciones militares en el estado Sucre. “James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la… Leer mas »

Eduardo Guillermo

A quien deben meter preso es al Sr. Guaidó.

Tulio Botello

Oh, te botaron de la factoria donde estabas trabajando seasonal.

Luis Tavarez

Es la solucion al problema arresten ese traidor y acaben con el para siempre si le siguen dando oportunidad lo vas a sacar del gobierno y entonces tendran que salir corriendo, de toda forma Estado unido no vas a reconocer nada de los logros de la revolucion Bolivariana, candela con ese bandido muerto el perro se acabo la rabia y si Estado Unido INVADES pues a Dis que reparta suerte es major morir peleando que morir arrodillado. Venenueza NO ESTA SOLA …””””””CARAJO””

L. Arturo Morató B.

Este prestigioso medios se pone a hacer el juego de bolsa profilatica a los planes del imperio asesino (eeuu).

Venezuela no esta sola y los pueblos de America Latina que quieren liberar sus tierras de las garras de los neocolonialistas y sus lacayos se lo van a cobrar bien caro.
Viva La Lucha Socialista.
Viva Venezuela Chavista!!

JUlio

Rosa Igor, yo no creo que Morató escriba profilatica y hagas tantas faltas como tú. Marika, tienes una obsesión con Morató que debes tener una menstruación constante

Tulio Botello

Pero Rosa, deja de coger los cupones y demas beneficios que te da el imperio que tu tanto odias y gastas en morenos y bugarrones, y vete para tu amada caracas.

Tranquilo-Quieto

Masburro, aprovecha que es el principio de la semana y ponte la meta de no dejar de tomarte tu medicina. Esa paranoia te va a volver loco. Tienes que cuidarte. Eres una de las formas de diversion mas populares en ese forro, Tus Masburradas con geniales y proporcionan muchas risas,

Leoncio García

Ese es un plan criminal más, pero de Maduro en contra de la oposición.