NICARAGUA: Cancillería denuncia «intromisión· del Embajador EEUU

imagen

Managua, 12 oct (Prensa Latina) La nota de protesta de la Cancillería que denuncia la intromisión del embajador estadounidense, Kevin Sullivan, en sus asuntos internos, marca hoy el panorama político de Nicaragua, a 26 días de las elecciones generales.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por este medio denuncia la continua intromisión en los asuntos propios de nuestro país, de parte del embajador de los Estados Unidos, señor Kevin Sullivan, reza el comunicado en su introducción.

La cancillería llamó al representante diplomático estadounidense a observar «una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la Convención de Viena».

El texto asegura que Sullivan se expresa continuamente, «de manera directa e indirecta, en detrimento de nuestras decisiones institucionales y de nuestras políticas nacionales, de país independiente que no es colonia de nadie».
Denuncia además que el embajador de Washington pretende desconocer la legitimidad de Nicaragua como Estado.

El Minrex le exigió a Sullivan que «que cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo, y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa, detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en nuestra Nicaragua».

En su párrafo conclusivo el comunicado le reclama al diplomático estadounidense: «Absténgase, señor Sullivan, de seguir violentando nuestra concordia nacional, y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses.

mem/fgn

PL-100

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
manuel escano
manuel escano
9 dias hace

Recientemente le he solicitado lo mismo al gobierno dominicano. El gobierno dominicano me luce insipido, sin emargo. En algunas caracteristicas pareciera que estamos viviendo una EspaǸa Boba.

manuel escano
manuel escano
9 dias hace

Contra el gobierno de Ortega y su esposa hay que tomar medidas que vayan mas alla de las sanciones funcionarios y familiares de ambos mandatarios. me permito sugerirle al gobierno de los Estados Unidos llamar a su Embajador a consulta. Suspender las relaciones diplomaticas y prohibir temporalmente el envio de remesas de los ciudadanos nicaraguenses a la nacion Centroamericana.

manuel escano
manuel escano
9 dias hace

Los pocos paises que aun mantienen gobiernos con politicos centralizados, como es el caso de Nicaragua, no resisten la libertad de opinion. Es decir, no aceptan oposicion. Los lideres, entre comillas, se creen poseedores de verdad absoluta, es decir, no aceptan ningun tipo de cuestionamiento. Por estas razones estancan a sus pueblos.

Robert delacruz
Robert delacruz
9 dias hace

El gobierno de nicaragüense Daniel Ortega se está jugando con los estados unidos y tienen los juegos pesados que vivas las democracias

EgR
EgR
9 dias hace

Daniel se olvido k sin el apoyo de USA nunca hubiera cogido el poder.

Si Somoza no hubiera cometido el hérror de asessinar el periodista americano ; Daniel estuviera el Cuba como un gusano .

derkis
derkis
9 dias hace

ESTADOS UNIDOS , COMO QUE SE A DEJADO PERDER EL RESPETO. CUALQUIER CAGON LO CUALQUIERISA.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  derkis
9 dias hace

😂 😂 😂
Pero se dice que: «el respeto se gana»
Y otro por joder:«el respeto lo merece quien se lo gana»