Canadá dará asistencia a República Dominicana para enfrentar Covid-19

imagen
Shauna Hemingway

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Canadá informó que se compromete a seguir siendo un socio sólido para la República Dominicana y los demás países caribeños y latinoamericanos en estos tiempos inciertos de la pandemia Covid-19 y reconoce que las necesidades en la región son enormes.

En un comunicado enviado por la Embajada de Canadá, su representante en el país, Shauna Hemingway, dio a conocer que su país,  ha recibido una serie de solicitudes oficiales de asistencia de países de todo el mundo, incluyendo la República Dominicana.

“En respuesta, estamos aportando CAD (dólar canadiense) 7.5 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a estos países a salvar vidas, proteger a los trabajadores de la salud, frenar la propagación de COVID-19 y garantizar una vigilancia efectiva”, indicó Hemingway

Explicó que esto incluye $ 2.5 millones para América Central y del Sur, y $ 5 millones para países del Caribe.

Agregó que además está proporcionando aportes adicionales a sus fondos de la misión administrados localmente, al Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) para apoyar actividades relacionadas con la COVID-19.   A través de este fondo República Dominicana recibirá contribuciones para aliviar y mitigar la situación de crisis creada por la pandemia.

Canadá también está explorando oportunidades para utilizar sus proyectos de asistencia internacional existentes para apoyar la respuesta a la COVID-19 y abordar algunos de los impactos sociales que la crisis está teniendo en las poblaciones vulnerables.

Esto incluye el trabajo para combatir la violencia sexual y de género, brindar asistencia técnica a gobiernos y sistemas de salud, garantizar la seguridad alimentaria, facilitar la entrega de programas educativos y oportunidades de aprendizaje a distancia, y abordar problemas relacionados con la migración irregular, detalla la nota.

Canadá se encuentra entre los principales donantes en brindar apoyo humanitario y de desarrollo regional y bilateral para ayudar a los países de acogida a integrar y proporcionar servicios a los migrantes, al tiempo que beneficia a las poblaciones vulnerables en estos países de acogida, destaca el comunicado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mo John
2 meses hace

Los Canadiense mejor que aprendan de nosotros!

Gabriel C.
2 meses hace

Y vuelven de nuevo a tratar de engañar al pueblo Dominicano. Aqui lo unico necesario es que salga el PLD del poder. Solamente saben endeudar el pais para ellos mismos repartirse el dinero de todos los dominicanos.
PLD Ladrones

Beato jose
2 meses hace

CANADA ..Pais totalmente ORGANIZADO..Tremenda noticia.. ESPERANDO QUE LOS DEL PATIO NO LO DAÑEN.. quiero hacer un LLAMADO AS LOS CANADIENSE.. Para que INSTABLE UN CONSULADO en dominicana.. PORQUE.. Ellos Tienen EMBAJADA;,Pero no consulado.. Y la situacion es diferentes.. sea los canadienses el jurado..