Cámara Baja EEUU aprueba dos proyectos para proteger el aborto

imagen

Washington.- La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, ha aprobado este viernes dos proyectos de ley que persiguen restaurar la protección del derecho al aborto en el país, derogado tras la anulación del histórico fallo ‘Roe versus Wade’ por el Tribunal Supremo, el pasado 24 de junio.

El primero, titulado Ley de Protección de la Mujer, respalda el acceso al aborto al consagrar ese derecho en ley federal, y ha recibido 219 votos a favor y 210 en contra. El segundo protege los viajes interestatales para recibir ese servicio y ha sido avalado con 223 a favor y 205 en contra.

Ambas normativas, sin embargo, cuentan con escasas posibilidades de salir adelante cuando su tramitación llegue al Senado, donde la ajustada mayoría demócrata necesitará el apoyo de, al menos, diez republicanos.

En 1973, se aprobó en Estados Unidos la sentencia ‘Roe versus Wade’, que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer mes de embarazo. Desde entonces, cuando un estado intentaba prohibir el aborto, los jueces podían impedirlo.

Sin embargo, al revocar la sentencia, el Tribunal Supremo, conformado ahora por seis jueces conservadores y tres liberales, dejó la decisión en manos de los Estados.

Solo una nueva ley puede imponerse a las normativas estatales

Actualmente, 13 de los 50 Estados que conforman el país imponen restricciones a la interrupción voluntaria del embarazo y en algunos, como Texas, el veto es total. Solo una nueva ley, como la debatida y votada en la Cámara de Representantes, puede volver a imponerse a las normativas estatales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

Los demócratas son uno asesino de niños

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

La Aberracion nunca triunfarà.
El viejo senil pronto saldrà del poder.

Tasa de rechazo en EU 64%.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

el presidente Abinader despues que se puso en contra del aborto en campaña ahora es pro aborto , Abinader es un trompo loco

No me van a callar
No me van a callar
2 meses hace

Es ILEGAL E INCONSTITUCIONAL