CALIFORNIA: Oficializan hermandad Glendale y Santiago de los Caballeros

imagen
La alcaldesa de Glendale, California, Paula Devine, la cónsul dominicana Celeste Jiménez Peña y el concejal Vartan Gharpetian,

LOS ANGELES, Estados Unidos.-  Las ciudades estadounidense de California y dominicana de Santiago de los Caballeros formalizaron un hermanamiento durante una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Glendale, Paula Devine, y la cónsul dominicana Celeste Jiménez Peña,  a la que asistieron representantes del cuerpo consular, autoridades locales y otras personalidades.

En el encuentro fueron divulgados los términos de un acuerdo firmado en la República Dominicana por el alcalde de Santiago, Juan Gilberto Serulle Ramia, y en los Estados Unidos por la alcaldesa de Glendale, Paula Devine. El documento establece los parámetros de intercambio y cooperación que ambas ciudades realizarán durante los próximos años.

hermanamiento 1Esta iniciativa, impulsada por el Consulado Dominicano en California, tiene objetivo doble:  reconocer el crecimiento y contribución de la comunidad dominicana en California y dar a conocer las ofertas de la marca República Dominicana en la región oeste estadounidense.

La ciudad de Glendale cuenta con una de las economías más dinámicas en el estado de California al igual que está a la vanguardia de la tecnología, cuidados médicos, seguridad pública y servicios comunitarios.  En este sentido, oficiales de esta urbe, en colaboración con sus homogéneos dominicanos, aceptaron crear una hermandad entre las dos ciudades con el fin de establecer vínculos de beneficio en las áreas de mayor necesidad, tales como la promoción de productos dominicanos, turismo, tecnología, entrenamiento a cuerpos de policía y bomberos al igual que en tecnología de punta medica.

Además de la alcaldesa de Glendale, California, Paula Devine, y su concejal Vartan Gharpetian, a la ceremonia  asistieron los cónsules generales de Latvia, Sri Lanka, Bolivia, Honduras, Perú, Pakistán y Egipto, al igual de más de 500 dominicanos residentes en California.

La firma quedó sellada por el picazo dado por la Cónsul Jiménez Peña y la Alcaldesa Devine sobre el terreno donde este verano se erigirá un monumento a Juan Pablo Duarte como símbolo de los lazos filiales que ahora unen a las dos ciudades.

“Se dice que lo que se proclama en Los Angeles se escucha en todo el mundo y es por eso que este grandioso hermanamiento nos permitirá exhibir quiénes somos y que tenemos que ofrecer ante la mirilla global», declaró Jiménez Peña durante su discurso de agradecimiento hacia la Alcalde y el consejo municipal de Glendale.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios