CHINA: Brasil rechaza solicitud RD para evacuar a cinco estudiantes

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Brasil no aceptó la solicitud del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, para que sacara de Wuhan en China a cinco estudiantes dominicanos varados en ese lugar, foco donde se originó el brote del coronavirus.

El embajador dominicano en China, Briunny Garabito, hace los esfuerzos con otros países para gestionar la salida de los criollos, según publicó CDN.

Brasil envió a Wuhan un avión con médicos y sacó a sus nacionales.

Se informó que las autoridades dominicanas mantienen contacto frecuente con los criollos, que se encuentran bien, pero deben ser evacuados.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
15 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Reinaldo Williams

SI PUEDEN, QUE SE VAYAN PARA LA EMBAJADA DOMINICANA Y SE QUEDEN AHI HASTA QUE PASE EL PELIGRO.

FRANKLIN

y por que el embajador no los acoje en la embajada.
Debe estar en viaje fructifero????
Como ni siquiera dolientes tenemos, el canciller nada mas habla de boca, y dicen que estan bien, seguro bien desesperados.
Al gobierno que mande un Tucano para alla pues para algo deben de servi.

El Veraz

Lo bueno de esto es que vivimos en una aldea global por lo que la solidaridad que se le niega a los ciudadanos de un país pequeño, mañana ese país poderoso la puede necesitar. Dejémonos de estar de pedigüeños. El gobierno que rente un avión y lo mande a buscar. No hace mucho, un expresidente andaba paseando con una comitiva de 25 personas por medio oriente gastando el dinero del pueblo, entonces por qué no invertir en estos cinco estudiantes dominicanos. ¿Acaso son menos ciudadanos que ese expresidente?

EL LEON DEL BRONX

CAROLINA MEJIA LLAMO LADRONES A LOS EMPRESARIOS DURANTE EL GOBIERNO DE SU PADRE HIPOLITO MEJIA.
DOMINGO CONTRERAS VS JHONNY VENTURA Y CAROLINA MEJIA
https://youtu.be/84BDU2BUYjI

Geny

Cuantas personas que hablan disparate, quieren siempre sacar un resultado de esta policía, mente podrida y comida por la ignorancia, este un caso muy difícil para los estudiantes y sus familiares, entiendo que la embajada es la responsable de garantizar que los ciudadanos de su país están seguro, lo que deben hacer es buscarlo y llevarlo a la embajada hasta que esto se pueda resolver, al presidente que hable con el ministro de relaciones internacionales y que llevan a esos estudiantes a un lugar seguro que es la embajada

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

SIGAN DE TURISTAS,
SI QUERIAN VER GENTE COMIENDO PERROS HUBIERAN IDO A VILLA MELLA

Mari

Eso tienen que cojer de lecion los dominicano borzonaro italiano malo i racista si era lula era otra cosa

griton

van a esperar que se muera uno o dos para entonces hacerse los protagonistas y sacar esos hijos de machepa . que dios los cuide

Maria Belén Chacón

Si uno de esos estudiantes fuera mujer o marido de un funcionario ya estuvieran en el país. Con uno solo que fuera pariente de uno de los delincuentes del PLD hubiera bastado para rentar un avión y retornarlos a la patria.

ELPATRIOTADOMINICANO

SI HUBIERA UN FAMILIAR DEL PRESIDENTE O ALGUN ALTO FUNCIONARIO, HACE RATO SE HUBIERA RESUELTO ESO…

Pepe frias

De los ,11mil 500millones que el Penco se robó en obras públicas, que se rente el mismo uno de sus aviones, y si no da que le pida a iris guaba la costurera de candy, que suelte algo de los mil millones para comprar votos, que no se lo roben todos.

josei

con todos los millones que el penco tiene y DM bien pueden enviar un avion ambulancia y traer a los muchachos y asi ganarian puntos en las elecciones, pero no, prefieren usar el dinero en comprar cedulas y votos.

Jose Rodríguez

Envíean un avión privadosi es para llevar droga a miami y otros paises pero para una emergencia humanitaria no lo hacen

Pedro

Pero porqué republica dominicana se ponen en contacto con el gobierno de china y manda un avion desde allá y no tener que estar dando pena a brasil

M.D

Seria lo mas facil, hablar directamente con China