BRASIL: Lula se posiciona ocho puntos por delante de Bolsonaro

imagen
Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener en la segunda vuelta hasta un 51 por ciento de los votos frente al Partido Liberal (PL) del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que alcanzaría el 43 por ciento, según una encuesta difundida por la consultora Ipec en la noche de este miércoles.

Además de los que ya han decidido su voto, un cuatro por ciento de los encuestados ha confesado que aún no han decidido, una cifra pequeña pero que podría decantar las elecciones de un lado u otro, según ha recogido el diario ‘O Globo’.

Además, dentro de las dos campañas finalistas, el 92 por ciento ha afirmado estar seguro de su voto, mientras el ocho por ciento restante podría cambiarlo de aquí hasta el próximo 30 de octubre, cuando se celebrarán los comicios.

INTENCIÓN POR REGIONES

En el sudeste de Brasil, el 45 por ciento de los votantes dice votar por Lula y el 42 por ciento por Bolsonaro. En el nordeste, en cambio, el 69 por ciento indica votar por el PT contra el 25 por ciento que votaría por el actual presidente.

En el norte del país, el 50 por ciento prefiere a Bolsonaro, mientras que el 42 por ciento opta por el expresidente. En el sur, la Bolsonaro registra una mayor intención de voto: el 53 por ciento frente al 36 por ciento de Lula, tal y como ha informado ‘Folha de S.Paulo’.

En la primera vuelta, el domingo pasado, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro. El tercer lugar, Simone Tebet (MDB), quedó con 4,2 por ciento y Ciro Gomes (PDT), con el tres por ciento.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Ese corrupto no debiera tener 8 puntos, con la ayuda económica que tiene de todo el bloque de corrupcion de America Latina, de China y de Rusia debía haber ganado en primera vuelta con más de 25 puntos por delante. Perdió ya el congreso lo que quiere decir que el pueblo Brasileño lo repudia por ladrón y corruptor de pueblos. Los que hoy están detrás son los mismos ladrones del pasado.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Lula querido, Danilo está contigo…
Lula querido, Danilo está contigo…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

LOS DOMINICANOS TENEMOS A LULA MUY CERDA DE DANILO MEDINA SOBRE TODO CON HACER DE RELACIONADOR PUBLICO DE ODEBRECHT Y EL INGENIERO SOCIAL JOAO SANTANA EL INGERENCISMO EN LAS ELECCIONES.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

El único destino de Lula es la cárcel.

Brian
Brian
2 meses hace

Jjjk. Y quien va a creerle a esa encuesta. K le daban a bolsonaro 31 y sacó 44

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Antes de las elecciones del domingo todas las encuestas daban a Lula con 14 puntos de ventaja sobre Bolsonaro, y a la hora de la verdad la diferencia fue de menos de un 5 %.

Jason
Jason
2 meses hace

Lula, hombre serio y honesto. Con muchísima más capacidad gubernamental que Bolsonaro.

El Justiciero II-5
El Justiciero II-5
Responder a  Jason
2 meses hace

…»TAN SERIO COMO YO, «Y SIN CONCEPTO«, «ESE SUPER – LADRONAZO Y SUPER – DESFALCADOR, ABUSADOR, LULA, DEBERIA PAGAR POR TODOS SUS DELITOS Y ROBOS, POR DESFALCAR POR COMPLETO A BRASIL Y A TODOS LOS DEMAS PAISES EXTENDIENDO SUS TENTACULOS DE CORRUPCION» !!!…

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Justiciero II-5
2 meses hace

Que dices de los 686,000 fallecidos por el COVID-19 en Brasil, la mayoría provocados por su mala gestión, que iba a los mercados y plazas a boicotear las acciones del ministro de salud. A lo que hay que sumarle el aumento del indice de pobreza en más de un 15%, la deforestación del Amazona y el aumento del armamentismo y violencia. Usted cree que un fascista así merece la recompensa de un pueblo maltratado y mal gobernado?

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  El Justiciero II-5
2 meses hace

Una Pregunta Justiciero 11-5. Es que tú solo sabe responder con insultos. Tú no sabes mantener un diálogo prudente, donde no haya lugar más que para respetar el derecho que tiene tu oponente a no estar de acuerdo contigo. Simplemente sin insultar, y absteniéndose civilizadamente, de dar rienda suelta a la violencia verbal. Yo puedo hacerlo. Inténtalo Tú.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

En materia de Política. Lo que es malo para uno, puede resultar bueno para otro. Es evidente que la Rep Dom. No salió bien parada, en las negociaciones llevadas a cabo, con empresas Brazileñas. Odenrech, nos perjudicó bastante, y con punta Catalina, no tenemos lo que esperábamos. Los Dominicanos no estamos conformes, y consideramos que fuimos estafados, con las 2 empresas mencionadas. Negociaciones, que se dieron en los Gobiernos De Danilo Medina, y Luis I. Lula D.Silva. Por suerte, O por desgracia. Lula D. Silva, no aspira a ser el presidente de la R.D. El quiere volver a ser Presidente… Leer mas »