BRASIL: La Fiscalía denuncia a Lula por lavado de sobornos de Odebrecht

imagen

BRASILIA.- La Fiscalía brasileña presentó una nueva denuncia contra Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto lavado de sobornos pagados por el grupo Odebrecht, en un caso relacionado con la operación anticorrupción Lava Jato, por la que el expresidente ya ha sido condenado 2 veces.

El Ministerio Público Federal también incluyó en la querella al exministro de Hacienda Antonio Palocci, uno de los hombres más influyentes en los Gobiernos de Lula (2003-2010) y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto.

Los tres son acusados de un delito de blanqueo de capitales a través del Instituto Lula, que ya fue objeto de otras investigaciones en otros casos de corrupción.

La Fiscalía señaló que encontró indicios del pago de sobornos por parte de Odebrecht que alcanzaron el valor de 4 millones de reales (US 760,000) entre “diciembre de 2013 y marzo de 2014”, cuando Lula ya había abandonado el poder.

Según la investigación, ese montante se disfrazó “en forma de donación filantrópica” para el Instituto Lula para el supuesto beneficio del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

“Los valores ilícitos fueron transferidos mediante cuatro operaciones de donación simulada realizadas por el grupo Odebrecht en favor del Instituto Lula, cada una de valor de un millón de reales” (US 190.000), indicó el Ministerio Público.

Esas comisiones ilícitas de Odebrecht tuvieron su origen, sostienen los investigadores, en los desvíos ocurridos en el seno de la petrolera estatal Petrobras, y siguieron el mismo modus operandi que en otros casos similares ya juzgados.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LLLLeeetriiinaaa ESTO NO ES NOTICIA???
14 dias hace

Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente en su espacio aéreo.El ministro de Interior aseguró que se encuentran en «alerta permanente» para evitar el tráfico ilícito de drogas desde Colombia.

Baldomero Blanco
14 dias hace

Las acusaciones contra Lula seguirán…, saldrán como palomas de las manos de un mago. No tendrán fin, porque tienen el propósito de enterrarlo moral y políticamente. Ya en 2018 cercenaron sus derechos con el objetivo de que no vuelva a gobernar Brasil. Los falsos fiscales braileiros han llegado tan lejos en sus tentativas que, incluso, le han fabricado una acusación al Señor Zanin, abogado que defiende a Lula. Qué asco provoca esa gente!!!!

José Dilone
Responder a  Baldomero Blanco
14 dias hace

Baldomero Blanco (Miguel Espaillat), las acusaciones contra Lula seguirán porque él es culpable como cómplice de la ola corrupta que se inició en su gobierno, como una agenda del Foro de Sao Paulo, para financiar campañas políticas de socios «progresista» pertenecientes a dicho foro, por ordenes de su jefe político, Fidel Castro.

José Dilone
Responder a  José Dilone
13 dias hace

«progresistas» quise decir.

Juan Marte
14 dias hace

Yo recuerdo cuando vino a visitar a recoger el dinero que se repartirian con la aprobacion de Punta Catalina

José Dilone
14 dias hace

Lula Da Silva, lavador del dinero de la mega corrupción ejecutada por Odebretcht y por él promovida entre sus socios gobernantes corruptos de varios países, incluyendo el nuestro.

Francisco Alvarez
Responder a  José Dilone
14 dias hace

Excelente comentario, solo por lo que nos hizo y lo que nos costó, debería ser enviado a la justicia, pero un juicio JUSTO, PÚBLICO, ORAL, Y CONTRADICTORIO, con pleno derecho a una defensa enérgica. Sabemos bien que US$BILLONES no pudieron desaparecer de Petrobras sin que él lo supiera, pero debe probarse su participación. Hasta ahora la justicia de Bolsonaro no me ha convencido.