BRASIL: Investigarán a Bolsonaro por joyas regaladas Arabia Saudí

imagen
Jair Bolsonaro.

BRASILIA, 8 Mar.- La Policía Federal de Brasil investigará si la Administración de Jair Bolsonaro ofreció algún tipo de contrapartida comercial a Arabia Saudí a cambio de las joyas valoradas en 16,5 millones de reales (unos 3 millones de euros) que entregaron al expresidente y a su esposa, Michelle Bolsonaro, en 2021.

Bolsonaro, que podría ser acusado de corrupción y delitos fiscales, insistió en sacar las joyas del departamento de Ingresos –más conocido como Receita Federal– en vísperas de su marcha a Estados Unidos, lo que ha levantado las sospechas de la Policía, que analizará que negocios se cerraron con Arabia Saudí.

La Policía sospecha que la intención de Bolsonaro era la de quedarse con las joyas y no transferirlas al patrimonio público, ya que no tendría sentido intentar sacar estos regalos a final de mandato.

La investigación, abierta a petición del ministro de Justicia, Flávio Dino, no solo versará sobre este cofre incautado, sino también además sobre otro que se entregó al propio Bolsonaro con artículos de lujo de la marca suiza de diamantes Chopard y que no pasó por aduanas a su llegada a Brasil.

El exministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, declaró que este segundo cofre pasó sin problemas por la aduana y quedó bajo la custodia de su ministerio antes de ser entregado a finales de noviembre de 2022 –un mes antes de la salida de Bolsonaro a Estados Unidos –a la colección del Palacio do Planalto.

La Policía investigará si Bolsonaro catalogó ese segundo paquete de joyas en la lista de efectos personales al dejar la Presidencia. No obstante, podría haber cometido una infracción, pues independientemente de que se tratara de un regalo personal o al Estado, debería haber sido comunicado a las autoridades tributarias.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Un pelele ladron como su homonimo Donald Trump. Viven del fraude y del engaño, por eso quieren permanecer en el poder de manera forzosa. Miedo a la justicia….

Hercules Pairot
Hercules Pairot
2 meses hace

Esos árabes de medio oriente, países riquísimos hasta la saciedad en petróleo y otros valiosos minerales hacen ofertas en caras prendas y otros valuables ,que gentes de gran influencias de occidente ,muchos super materialistas,se les hace muy difícil rechazar.

armando lio
armando lio
2 meses hace

Denle fuego en un centro de RIO DE JANEIRO, por destruir la Amazona y la democracia de Brasil.