BRASIL: El 76 por ciento apoyaría la destitución de Jair Bolsonaro

imagen
Jair Bolsonaro

BRASILIA, 18 Sep.- El 76 por ciento de la población brasileña ha manifestado su respaldo a un posible ‘impeachment’ o destitución del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, si incumple una orden judicial.

El propio Bolsonaro afirmó el pasado 7 de septiembre que no cumpliría ningun orden judicial del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, que investiga al mandatario brasileño. Si finalmente la incumple, supondría un delito de responsabilidad y abriría la posibilidad de un ‘impeachment’.

Según el estudio de Datafolha, el 21 por ciento considera que no debería recibir castigo alguno si incumple un mandato judicial y el 3 por ciento no quiso opinar. El estudio se realizó a partir de 3.667 entrevistas en 190 ciudades brasileñas entre el 13 y el 15 de septiembre.

Por edades, los jóvenes –16-24 años– son los que más defienden el ‘impeachment’ con un 86 por ciento y también tiene especial apoyo entre el tramo más pobre (82 por ciento). También es más popular entre quienes suspenden a Bolsonaro (94 por ciento).

Por contra, los más tolerantes al incumplimiento de dictámenes judiciales son los más ricos (32 por ciento), los empresarios (39 por ciento) y quienes aprueban el desempeño de Bolsonaro (59 por ciento).

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Me alegro por los brazilenos porque tendran la oportunidad de salir de este senor que ha probado ser un incapaz. Claramente la calidad de vida en Brazil ha disminuido. Bolsanaro ha hecho un pesimo trabajo y no merece ser reelegido.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
1 mes hace

«Con la vara que midas serás medido» es un dicho ampliamente difundido, cuyo origen se remonta a los evangelios canónicos. En efecto, esta frase es atribuida a Jesús en el evangelio de San Lucas, capítulo 6, versículos de 36 al 38. También se ha traducido como «Con la medida conque midan serán medidos». También San Mateo (7, 2) y San Marcos la refieren (4, 24).
Esta expresión refiere siempre al principio de reciprocidad. Aquello que le sirva a un

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
1 mes hace

le sirva a una persona para juzgar una determinada situación, será la referencia a partir de la cual la persona será también juzgada cuando pase por esa experiencia.