BOLIVIA: Grupos cívicos dan 48 horas a Evo Morales para renunciar

imagen

SANTA CRUZ, Bolivia.- Líderes de grupos cívicos bolivianos de ocho departamentos reunidos en esta ciudad oriental de Santa Cruz decidieron este sábado dar 48 horas al presidente Evo Morales para renunciar a su cargo y enviaron una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha.

“Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”, expresó el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas que se congregaron la noche de este sábado a los pies del cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz.

Camacho manifestó que Evo Morales tiene ese periodo de tiempo para presentar su renuncia y que el lunes por la noche se volverán a congregar en ese mismo lugar para “tomar determinaciones” y garantizar que el mandatario “se vaya”.

“El lunes le prometo, le garantizo que esa llama que volvimos a encender el día de las elecciones cuando declaramos el paro indefinido, esa llama se prende hoy y nuevamente este lunes se vuelve a prender”, exclamó el líder cruceño.

También sostuvo que “no estamos derrocando un Gobierno, sino estamos liberando toda una nación”.

“Es necesario que nosotros tomemos decisiones mucho más duras para que podamos consolidar el pedido de la renuncia”, refrendó Camacho.

Tras una hilera de discursos, Camacho también leyó una carta que enviarán a los generales del Ejército, Aviación y la Armada boliviana para que en “este momento tan dramático” “estén al lado del pueblo”.

“El que gobierna pasa, el pueblo perdura y Dios castiga”, sentenció Camacho.

Además, reiteró que el paro que llevan a cabo durante once días con bloqueo de calles continuará, pero que el lunes se pondrá “un punto final” a “esta tarea” cuando Morales deje el poder.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

22 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *