BOLIVIA: Justicia rechaza liberar a la expresidenta Jeanine Áñez

imagen
Jeanine Áñez

LA PAZ, 4 Sep. – Un juzgado de Bolivia ha rechazado la petición de la expresidenta Jeanine Áñez, encarcelada desde marzo, de abandonar la prisión de Miraflores para tratar sus problemas de salud.

La defensa de la exmandataria, acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos, por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019, había pedido que se le permitiera pasar a detención domiciliara basándose en un informe médico que recomendaba internar a Áñez por motivos de salud.

El juez, sin embargo, ha considerado que la exdirigente cuenta con atención sanitaria las 24 horas del día, y que, según una valoración médico-forense difundida el pasado lunes, Áñez se encuentra ahora «clínica y neurológicamente estable», mientras la hipertensión que padece está «controlada» y «en tratamiento».

La exmandataria intentó suicidarse a mediados de agosto, en pleno deterioro de su estado de salud, según denunció su círculo.

El Gobierno de Bolivia ha confirmado este viernes que responderá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el estado de la expresidenta, después de que el organismo pidiera un informe sobre Áñez, que ha solicitado medidas cautelares a la instancia internacional en busca de «protección».

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Resulta que cada vez que a los cipayos gobiernos de derecha le toca la hora de ajustar cuentas, de inmediato le da dolor de cabezas, les da agina de pecho, resfriado. o que se le esta muriendo la abuela, y por tal motivo por humanidad hay que sacarlos de la carcel, donde deben quedarse para siempre; y asi vean lo que les pasa a los comunistas, a los cuales hasta los torturan y, los derechos humanos, muy bien gracias.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

A esa perra con titulo que estuvo muy apoyada por la OEA y su perro amaestrado de Almagro. A el cual cuando lo saquen de su sofisticada oficina donde recibe las ordenes de USA y de la CIA, deben meterlo preso para que pague por crimenes de lesa humanidad. Y sepa y viva en carne propia lo que son las mamorras hechas por las mismas oligarquias de las que el es su perro amaestrado. Y veran que desde antes, comenzara a sentir dolores de espalda y res

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Dr. Cojones
1 mes hace

Del mismo modo que la derecha oligarca trata a los de izquierda, asi mismo hay que pagarle con la misma moneda a esos perros amaestrados por la CIA. Cuando toda la izquierda mundial se unifique y vallan llegando al gobierno de cada pais, deben aplicarles,hasta los puntos y comas, puntos suspensivos, acentos, y acapites con todas sus letras de las leyes que ellos mismos crearon contra la izquierda, y veran como la derecha se endereza. y para que escarmienten definitivamente, llevarlos al paredon, y asi nunca levantaran cabezas.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Dr. Cojones
1 mes hace

Gritaran los seudos del centro, que no son otros que, los mismos de derecha que se refujian en el supuesto centro. Entonces, habria que decirles que, con la bara que te midieron, mediras, no debe haber baras diferentes.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Dr. Cojones
1 mes hace

Un pecado que comenten los gobiernos de izquierda y progresistas es que, se pasan de democraticos, para que no los acusen de anti democraticos. Total, que como quieran que lo haga la izquierda, siempre los tildaran de dictadores, entonces, fuete con la derecha, una raya mas en el tigre, no importa, sigue siendo tigre.

Que se pudra en la carcel por traidora
Que se pudra en la carcel por traidora
1 mes hace

Como son las cosas, Cuando Fidel estubo en la carcel el pueblo se tiro a la calle, los mismo con Chavez. Con la traidora solo la prensa vendida le hace coro.

Que se pudra en la carcel por traidora
Que se pudra en la carcel por traidora
1 mes hace

Ya se le quito el maquillaje y el tinte. Ahora parece mas indigena que EVO.

Última edición 1 mes hace by Que se pudra en la carcel por traidora
frank
frank
1 mes hace

La historia mas vieja enre los politicos ladrones corrupto, es,que se enferman desde que caen preso, a esta senorita, hay que darle pabajo con todo el peso de la ley, por sinverguenza,traidora y no se cuantas cosas mas decirle a una damaa, todas las muerte y atropeyo,y arazo qlue ha sufrido Bolivia, tiene un cumpable y es esta mujeer, espero llque le hagan pagar todas sus rastreria, tlraidora, deporvida es poco paque pague.