BOLIVIA: Policías se repliegan en unidad cercana a sede del Gobierno

imagen
Un grupo de policías ondea la bandera tricolor de Bolivia en la azotea de una comisaría este sábado en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). EFE/Juan Carlos Torrejón.

BOLIVIA.- Policías de La Paz se replegaron este sábado a una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que los uniformados en varias regiones se amotinaran.

Canales de televisión mostraron a numerosos policías llegando a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en cuya puerta fue colocada una bandera boliviana.

Evo Morales hace llamado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país, inmerso en una grave crisis política y social desde las pasadas elecciones con tres fallecidos y cientos de heridos.

Morales compareció ante los medios por primera vez desde que el día anterior comenzaran a amotinarse unidades de la Policía, a la que exigió que cumpla con su papel constitucional. EFE

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a