Biden viaja a Alemania y España para alianzas contra Rusia y China

imagen

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inicia este sábado una minigira europea que le llevará a Alemania para participar en la cumbre del G7 y después a España para asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, con el objetivo de consolidar sus alianzas frente a Rusia y China.

Como explicó esta semana el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en las cumbres del G7 y de la OTAN Biden se centrará en «revitalizar las alianzas y colaboraciones» para apoyar a Ucrania, hacer que Rusia rinda cuentas por la invasión y afrontar los desafíos que China plantea a largo plazo.

UCRANIA

Sin duda, la guerra en Ucrania marcará las reuniones que Biden mantenga con sus aliados durante esta visita, sin perder de vista las amenazas chinas.

Durante este viaje, el mandatario estadounidense «llevará a cabo una diplomacia cara a cara con varios líderes y organizaciones internacionales», dijo Kirby, quien remarcó que el presidente valora el trato personal en el terreno diplomático.

G7

A su llegada a suelo alemán, Biden se trasladará a Schloss Elmau, en el sur del país, para verse con los líderes de los otros seis países más industrializados del mundo, es decir, Alemania, el Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Japón.

La Casa Blanca ha explicado que en el G7 el presidente buscará coordinarse de cerca con los aliados sobre prioridades como «aislar aún más a Rusia de la economía global, dañar la cadena de suministros de defensa rusos y acabar con la evasión de las sanciones» a Moscú.

Otra de las prioridades de EE.UU. en el G7 será el lanzamiento de «una colaboración global en infraestructuras» para respaldar a los países de bajos ingresos y medios; una iniciativa que los dirigentes del grupo acordaron explorar en su cumbre del año pasado en el Reino Unido.

Más allá de los encuentros colectivos, Biden tiene previsto mantener una reunión bilateral en Alemania con el canciller, Olaf Schultz, que será el anfitrión de la cumbre.

ESPAÑA

Desde Schloss Elmau, el mandatario estadounidense se trasladará a Madrid, donde llegará el martes, día 28, para tomar parte en la cumbre de la OTAN.

Antes de esa cita, que se desarrollará del 29 al 30 de junio, Biden tendrá sendos encuentros bilaterales con el rey de España, Felipe VI, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fuentes del Ejecutivo español indicaron que el presidente estadounidense se reunirá con Sánchez el martes en el Palacio de la Moncloa y, tras una comparecencia juntos ante los medios, se entrevistará con el monarca en el Palacio Real.

La Casa Blanca ha señalado que los dos encuentros serán para reafirmar «la fuerte relación bilateral» y revisar los preparativos de la cumbre de la OTAN.

Las fuentes españolas han subrayado que el propósito del encuentro entre Sánchez y Biden es «reforzar, actualizar y renovar la asociación estratégica» entre España y EE.UU, y que dan la «máxima importancia» a su visita, la primera desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021 en sustitución de Donald Trump.

OTAN

Un día después dará comienzo la cita de la OTAN, donde los socios anunciarán nuevos compromisos de su postura de fuerza para consolidar la defensa euroatlántica y lanzarán el nuevo concepto estratégico de la alianza, con la contienda en Ucrania de fondo y sin perder de vista a China.

En ese sentido, Kirby ha anticipado que EE.UU. anunciará «medidas» para fortalecer la seguridad europea, junto con las «grandes nuevas contribuciones esperadas» por parte de los aliados.

A ese respecto una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca dijo esta semana en una llamada con periodistas que Washington quiere asegurarse de que la OTAN tiene los recursos suficientes para cumplir con sus compromisos y, en ese sentido, apuntó que los aliados de EE.UU. han incrementado su gasto en defensa durante los últimos siete años.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Biden idiotisado como esta, solo va como embajador de la industria armamentista norteamericana, que siempre se alimenta de interminables guerras.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Si Trump tuviera gobernado nada de esta guerra estuviera, no querían Demócrata, cojan, ahora quiere este viejito poner el mundo a pelear y nadie quiere, ahhh pero hay que vender esas armas ahí cojiendo calcona.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  La mamis
1 mes hace

No sé que Rusia invadiendo un pais vecino tiene que ver con USA. Ustedes realmente piensan que los gringos son tan importante. Contrario a lo que usted piensa los Gringos no son dueños del mundo. Usted puede vivir su vida muy tranquilamente fuera de los EE.UU ganando un billete como eh sin los Gringos estar involucrado en tu vida o usted en la vida de ellos. Dale banda a esa gente.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Bueno, esto pinta feo, potencia contra potencia, y estos políticos de letrinas latinos, bebiendo ron, sigan ahí, nos veremos cómo en los años 1930, dónde era caballo y a pie que se andaba, estamos en guerra dos guerras, el bicho también es una guerra.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  La mamis
1 mes hace

No me quiten mi ron. Estoy de acuerdo con andar en caballo. Hasta que paren los vuelos. Que la gente se transporte en barcos como antes. Menos contaminación al medio ambiente.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

Pte Biden quiere echar culpas a RUSIA y CHINA por su mal manejo de la economia y otras cosas vitales para EEUU, la guerra entre Rusia y ucrania ahi solamente para beneficiar el sector armametistica . es que los Europeos no quieren mas guerras con nadie porque saben que sus economias estan en el suelo, si seguir el juego de EEUU se van a desaparecer ……

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

…»ESTAN EN EL SUELO SUS ECONOMIAS POR LA PANDEMIA, Y «ESE VIEJO LOCO» LE QUIERE METER GUERRAS OBLIGAAAOOOOO A ELLOS», «NOS FUÑIMOS, QUE BARBARIDAD» !!!…

TUERTO (*j0) KGao
TUERTO (*j0) KGao
1 mes hace

OYE tuerto aqueroso, cual es tu obsesion con decir que eres un lamekuloyanki????…Acaso tu crees que esa vaina te hace gente o solo lo haces porque SABES QUE EN TU TIERRA ORIGINAL NI LAS CUCARACHAS TE QUIEREN…….

Admiro a USA
Admiro a USA
Responder a  TUERTO (*j0) KGao
1 mes hace

Oye, TUERTO KGao (menos mal que reconoces que eres KGao), te repito que EE:UU. es el Imperio, y como todos los Imperios han durado más de 500 años (según nos narra la historia), prepárate a soportarlo como el GRAN IMPERIO IMBATIBLE por unos 400 años más.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

Declaration of Independence on July 4, 1776.
 
Del 1776 al 2022 el próximo 4 Julio son 244 años.

A 500 años suyo, solo le faltaran a EEUU 256 y no 400 años como usted dice. 😖 😖 😖

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Corrección: resté mal

Del 1776 a 2022 el próximo 4 Julio son 246 años.
A 500 años suyo, solo le faltaran a EEUU 254 y no 400 años como usted dice.

😖

Le quedan menos. 😔

Ynot
Ynot
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

En los cuales tu te muere y nunca lo vera cael.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Ynot
1 mes hace

De gracias que usted estará muy vivito y coleando cuando caiga.
Y entonces muera 2 veces, una de muerte natural y otra de sufrimiento al ver esa caída de su amado imperio yanqui 🇺🇸 .

😂 😂 😂

Voy a cumplir 66 en Julio, si Dios quiere.
Nunca he hablado de verlo caer.

Pero como dice Admiro a USA, le llegará la caída, no en 400 quizás en 254 años según mi calculo que hice.

De que caerá ese imperio, caerá, el tiempo es implacable.

😂 😂 😂

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Quizás y ojalá que la Gloriosa República Dominicana 🇩🇴, sea la 1era potencia del mundo cuando ocurra esa caída del imperio yanqui 🇺🇸 dentro de 400 años, en el 2422.

😂 😂 😂 😂

Pero que antes ya habremos ganado una copa mundial del fútbol de la FIFA.
FIFA World Cup  😳 😳

Admiro a USA
Admiro a USA
1 mes hace

ESTOY SEGURO que los imbéciles que aquí opinan SANDECES contra Estados Unidos, son de esas lacras que, tanto ellos o familiares cercanos, llevan viviendo en los Estados Unidos más de media vida, y que no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas, y no regresan a sus países de origen.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

Y me pregunto si era necesario insultar para expresar tu opinión .

TUERTO (*j0) KGao
TUERTO (*j0) KGao
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

LOA ESTADOS UNDIDOS ESTAN COMO EL PALO PODRIO Y LAS VICTORIAS DE UCRANIA SOBRE LOS RUSOS. CADA DIA TIENEN MENOS…….AQUEROSO!

TUERTO (*j0) KGao
TUERTO (*j0) KGao
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

LOS ESTADOS UNDIDOS ESTAN COMO EL PALO PODRIO Y LAS VICTORIAS DE UCRANIA SOBRE LOS RUSOS. CADA DIA TIENEN MENOS…….AQUEROSO!

Ynot
Ynot
Responder a  TUERTO (*j0) KGao
1 mes hace

Lo bueno es que EEUU sigue siendo el Rey el unico que pone sanciones en el mundo y se cumplen.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Esas son señales de fracaso total. A este señor no le estan saliendo bien sus Agendas. Europa no quiere guerra y este señor continua empeñado en sus intereses y propòsitos, que no alcanzarà. Lo que mal empieza, mal termina. Su popularidad en Estados Unidos va en declíve, solo cuenta con la prensa Amarilla y las propagandas falsas.

Massi
Massi
1 mes hace

Por falta de gas ministro aleman de economia recomienda a los alemanes no bañarse
https://opinionfrontal.com/mundo/ministro-recomienda-a-los-alemanes-banarse-menos-para-no-consumir-tanto-gas/

Admiro a USA
Admiro a USA
Responder a  Massi
1 mes hace

Ese periodiquito digital que publica ese disparate, «opinión Frontal», solo lo conoces tú. Ningún medio de prensa internacional se ha hecho eco de esa «m…. de noticia» tuya.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…»BIDTLER» VA A «EMBARRAR «MAS MIER DA» ALLA, EN LA OTAN Y ESOS PAISES, PARA EMPEORAR LAS COSAS, ESE VIEJO CA GON, CAGALITROSO Y LOCO» !!!…

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

ya veran el lio que dejara este caballero cuando termine esa reunion del G7 como sismpre que donde quiera va mente la pata …

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Se matan en Europa y también en Asia. En las Antillas Haiti está cansada de los Gringos e Franceses y quieren los Rusos o Chinos que reemplazen la ONU y las ONGs en Haiti por la corrupción y ineficiencia de esas organizaciones en Haiti. Si viene Rusia esos inútiles en Cuba van a cantar usando un gue.bo Ruso como un micrófono para decir como el Socialismo va a salvar el mundo. De cualquier forma RD se jo.de porque Haiti no se arregla solo. Bobo…

Massi
Massi
1 mes hace

Los Europeos saben que no pueden vivir sin el gas Ruso.
Era mejor llegar a un acuerdo pero prefirieron el malvado juego de las guerras y negocio de armas . Falta poco para el invierno Europa se congelarà del frio por estar de bravucones

Admiro a USA
Admiro a USA
Responder a  Massi
1 mes hace

Si la Unión Europea ha aceptado el desafío de quedarse sin el gas ruso, es porque lo ha analizado y se ha venido preparando desde hace varios años para cualquier chantaje ruso en ese sentido.

TUERTO (*j0) KGao
TUERTO (*j0) KGao
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

aqueroso quemando hasta los muebles PARA CALEFACCION……oye tuerto aqueroso cual es tu obsecion con decir que eres un lamekuloyanki…tu cree que esa vaina te hace gente o lo haces porque SABES QUE EN TU TIERRA ORIGINAL NI LAS CUCARACHAS TE QUIEREN…….

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

…O SEA, ELLOS «VAN A HACER CARBON VEGETAL PARA CALENTARSE Y PRESCINDIER DEL GAS», «SI CLARO», «COMO TU SABES QUE LO ANALIZARON (????)», «AHI SE VE QUE ERES «TUERTO DE LOS DOS (2) OJOS Y DEL CEREBRO» !!!…

Massi
Massi
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

O sea los europeos van usar leña como los haitianos? Pero que gran avance ese. Esperate que venga el frio en Europa y Rusia cierre la llave del gas a ver si los gringos le van a dar gas de los peos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

Europa no produce Gas, ni Petroleo. Lo siento mucho, pero serà otra caída de Bicicleta de Biden…., Europa ( paises donde hace frio….) depende de Rusia…. puede Biden y el ministro de inglaterra proveer de Gas a Europa? Ahí es donde la puerca retuerce el Rabo, en buen Dominicano. Una cosa es lo que publiquen medios Amarillos y otra es la Realidad. Europa no esà dispuesta a continuar con el jueguito de Biden y este sale apresurado a hacer promesas que no cumplirà… Son Demasiados acuerdos comerciales los que Europa tiene con Rusia desde muchos años…. Estan dispuestos los Empresarios… Leer mas »

Lorenzo Castillo.
Lorenzo Castillo.
Responder a  Massi
1 mes hace

Pero energúmeno, la maldita guerra la inició el diabólico Putin, perverso, tu bien lo sabes.

Lorenzo Castillo.
Lorenzo Castillo.
Responder a  Massi
1 mes hace

Y es mentira que no pueda vivir sin el gas ruso. Vas a ver que pronto Rusia no va a vender ni un galón a Europa.

Lorenzo Castillo.
Lorenzo Castillo.
Responder a  Lorenzo Castillo.
1 mes hace

Y Europa va a seguir viviendo con todas sus comodidades.

Massi
Massi
Responder a  Lorenzo Castillo.
1 mes hace

Comodidades como las de pagar 2 euros el litro de gasolina. Y ya el ministro de economia aleman exhortó a la poblacion a no bañarse para ahorrar gas! Sopla chichí!

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Lorenzo Castillo.
1 mes hace

…O SEA, SEGUN TU, ELLOS «VAN A HACER CARBON VEGETAL PARA CALENTARSE Y PRESCINDIR DEL GAS», «SI CLARO», «COMO TU SABES QUE LO ANALIZARON (????)», «AHI SE VE QUE ERES «TUERTO DE LOS DOS (2) OJOS Y DEL CEREBRO» !!!…

Ynot
Ynot
Responder a  El Justiciero 5
1 mes hace

O sea segun tu Rusia toda la vida ha sido el provedor de gas a europa?