Biden teme que los republicanos prohíban totalmente aborto en EU

imagen
Joe Biden.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, teme que un Senado controlado por los republicanos tras las elecciones legislativas de noviembre “tratará de imponer una prohibición nacional” del aborto, en el caso de que se confirmen los sondeos que auguran ganancias de los conservadores en ambas cámaras.

Biden hizo estas declaraciones durante una reunión con gobernadores demócratas de diferentes estados del país para conocer sus esfuerzos para proteger el derecho al aborto, después de que el Tribunal Supremo del país haya eliminado el derecho constitucional a la interrupción médica del embarazo vigente desde hacía 50 años.

Entre los asistentes estuvo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien confirmó la intención de su estado de incluir el derecho al aborto en la Constitución estatal, como ya han indicado que harán California y Vermont (gobernado por uno de los pocos republicanos que defienden este servicio sanitario).

Por su parte, la gobernadora de Nuevo México, Luján Grisham, aseguró que su estado no contribuirá con los esfuerzos de estados vecinos, como Texas, por “criminalizar” a proveedores de servicios de salud reproductiva que trabajen en más de un territorio, y que no “extraditará” a nadie que intente acceder al aborto en Nuevo México.

Las palabras de Grisham hacían referencia al temor de que los estados más conservadores traten de perseguir criminalmente el traslado de pacientes a territorios donde el aborto continúe siendo legal, si bien ningún gobierno estatal ha anunciado de momento medidas de este tipo.

“Creo que va a ser un duro golpe para la gente cuando se produzca el primer intento de un estado de arrestar a una mujer por cruzar la frontera para acceder a un aborto”, dijo Biden, quien se mostró convencido de que esto “va a ocurrir”, aunque haya personas que todavía no lo crean.

Todos los presentes coincidieron en señalar la necesidad de que sea el Congreso de la nación el que trate de proteger a través de una ley el derecho constitucional al aborto, tras la revocación por el Supremo de la famosa sentencia “Roe contra Wade”, que hasta la semana pasada servía de precedente legal para su protección.

La oportunidad de introducir una ley que garantice el acceso al aborto podría desvanecerse en noviembre, si los demócratas pierden el control de ambas cámaras que por ahora ostentan.

Por eso, muchos líderes demócratas, entre ellos el presidente Biden, han pedido el voto para “candidatos que defiendan el derecho de una mujer a decidir”.

Las manos de los progresistas están atadas, sin embargo, mientras continúe en vigor la norma del filibusterismo, que en la práctica exige una mayoría cualificada de 60 votos en el Senado para aprobar casi cualquier legislación.

Biden ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se elimine la norma del filibusterismo para aprobar la codificación legal de “Roe contra Wade”, aunque hay pocas posibilidades de que esto suceda debido a la oposición del senador demócrata díscolo Joe Manchin.

EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

Vivan los republicanos.

Merian Reyes
Merian Reyes
1 mes hace

Vergüenza da esa declaraciones, como vergüenza da ver esas mujeres locas pidiendo que se apruebe el aborto, después que andan borrachas acostándose con desconocidos, por eso quieren aborto; no es mejor usar sus anticonceptivos, o preservativos? . Esta Nación va rumbo al abismo con tanta asquerosa ley.

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Hijo del diablo, mejor educa y crea las condiciones para que los jóvenes en EU no anden desenfrenados en droga sexo.bandas y demás, pero nooo, la solución diabólica el matar el inocente fruto de la irresponsabilidad de los padres y el gobierno.
Tu hogera te espera en el infierno.

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

E PA FUERAN QUE VAN ESTOS INMORALES Y DEGENERADO QUE SOLO TRAEN DESGRACIA A ESTA NACION CON SU INMORALIDAD Y CORRPTION APOYADORES DE TODO MALO IMPOTORES DEL LESVIANISMO EL ABORTO. MATRIMONIOS DE HOMBRE CON HOMBRE Y MUJER CON MUJER. APOYADORES DE LOS ASALTANTES CRIMINALES PROPURSORES DE LOS ANTIVALORES DE LA FAMILIA. LO QUE QUIEREN ES ELIMINAR LA RAZA HUMANA.LOS HOMBRE CON HOMBRE NO PROCREA NI MUJER CON MUJER.ENTONCE MAIDITO DEGENERADO.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Viejito senil y a este Pasquín,
Miren donde està la Noticia:

https://z101digital.com/siete-de-cada-10-estadounidenses-no-quieren-que-biden-intente-renovar-mandato/

Por eso y por otras cosas està desesperado de exista una guerra Mundial.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Aprendente estas letras viejo incapàz:

T R U M P

Ya tu prensa y el grupito del Stablishment no volveran a detenerlo con campañas Sucias. Ustedes ( apoyadores de la inmoralidad y la guerra) van pa’ fuera, quieran ò no.

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Este viejo incapaz

nano
nano
1 mes hace

viejo decrepito tu sabes que se van . Los democratas son corruptos y perversos , que apoyan todo lo inmoral: Los homosexuales y lesbianas , el aborto y todo lo que sea contrario a la moral y a lo que dicta la biblia , satanico , viejo sinverguenza.Los republicanos siempre son conservadores y mas respectuosos de las sagradas escrituras y hay mas pregreso en el pais y se hace respetar de los enemigos de esta hermosa nacion. Que vuelva Trump.