Biden descarta que China vaya «más allá» de ejercicios militares

imagen
El presidente Joe Biden habla con los periodistas antes de abordar el Air Force One en un viaje a Kentucky para visitar a las familias afectadas por las inundaciones, mientras sale de la base de la Guardia Nacional Aérea de Delaware en New Castle, Delaware, 8 de agosto de 2022.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado este lunes que el Gobierno chino vaya «más allá» de los ejercicios militares en torno a Taiwán tras la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi.

«No estoy preocupado, pero me inquieta que se estén moviendo tanto como lo hacen», ha dicho en relación a las maniobras militares puestas en marcha el pasado jueves por el Ejército chino cerca de la isla.

El mandatario estadounidense, que ha insistido en que la decisión de Pelosi de acudir a Taiwán fue «tan solo suya», ha aseverado que, en cualquier caso, no considera que Pekín vaya a ir «más allá», con lo que ha descartado un mayor aumento de la tensión y un posible conflicto bélico en la zona.

Pelosi, por su parte, descarta que su visita a Taiwán haya perjudicado a la isla y ha calificado la disputa de «ridícula». Además, ha reiterado que Estados Unidos no pretende cambiar el ‘statu quo’ de la región.

China prolonga sus maniobras militares cerca de Taiwan

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AMO A USA
AMO A USA
1 mes hace

EE.UU., al igual que todo el mundo, saben que «perro que ladra no muerde», ya que los chinos comunistas lo que han hecho es mucho bla bla bla y ladrar de lejitos.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

Al parecer el esta consultando a Casa Blanca

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Ya el tecato de Hunter esta negociando con los chinos para ver que les vende y tu Brandon cogiendo tu 10%

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Es cierto… haciendo ejercicios…
Amagar y no dar…. un pellizquito y mandarte a juí

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

China tienen a los Estados Unidos en un bolsillo. Recibieron todos sus industrias y tecnología y encima envian 100,000 Chinos todos los años com inmigrantes legales. En California ya son dueños de todo y en Oregon y Washington van por el mismo camino, en poco tiempo todo el Oeste de USA sera Chino. No necesitaran una guerra, ya les regalaron al pais.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  antonio roca
1 mes hace

LO QUE DICES PARECE UNA REPLICA DE LOS HAITIANOS EN DOMINICANA.

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
1 mes hace

Los que sucedes es,que eso chinos(nipones), son muy chimosos ,esta’n buscandole’ la otra al gato, sin ningu;n mitivo,que se le halla ofendidos, de parte de la Presidente del senado: Nancy Pelosi., pero ahi esra’ el Dios:<>testigo de la Justicia Terren al.,

Julio Cesar
Julio Cesar
1 mes hace

Entonces, si los Chinos no van a llegar mas lejos de ahi,porque usted se preocupa tanto de que China va a invadir a Tauwan?.Los veradero enemigos de los Americanpos son los Rusos no los Chino.

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

señor presidente, por favor no sigan con esos problemas, que la vida esta muy dificil estando uno vivo, si uno se muere la pasara mas dificil aun.🙄