Biden dice que EEUU defendería a Taiwán de un ataque de China

imagen
Joe Biden.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aseverado este jueves que Washington tiene el «compromiso» de defender a Taiwán de un ataque de China y ha advertido a Pekín de que Estados Unidos «tiene el Ejército más poderoso del mundo».

En un evento de la cadena estadounidense CNN, el inquilino de la Casa Blanca ha contestado así a una cuestión sobre si Washington protegería a la isla en caso de una posible ofensiva del gigante asiático, que en las últimas semanas ha enviado decenas de aviones de combate a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán.

«China sabe que Estados Unidos tiene el ejército más poderoso del mundo», ha apostillado también el presidente de Estados Unidos, que proporciona armas a Taiwán, pero hasta ahora no había aclarado si intervendría militarmente en un hipotético ataque de Pekín.

Tras las declaraciones de Biden, un funcionario de la Casa Blanca ha precisado que con estas palabra el mandatario «no anunciaba ningún cambio» en la política de Estados Unidos». «La relación de defensa de Estados Unidos con Taiwán está guiada por la Ley de Relaciones de Taiwán. Mantendremos nuestro compromiso en virtud de la Ley, continuaremos apoyando la autodefensa de Taiwán y continuaremos oponiéndonos a cualquier cambio unilateral al ‘statu quo'», ha apostillado.

Por otro lado, durante su intervención en el evento de CNN, el presidente estadounidense ha asegurado que no quiere «una guerra fría con China» y que no busca un «conflicto» con el mandatario chino, Xi Jinping, con quien ha hablado «más que con cualquier otro líder mundial».

Biden ha dicho también que no esta preocupado por un conflicto militar internacional con China, pero si por una escalada, y ha defendido que debe «preocuparse» por si este o otros países como Rusia, «van a participar en actividades que los pongan en una posición en la que puedan cometer un error grave».

Pekín considera Taiwán como una provincia más bajo su soberanía y ha asegurado que se controlará la zona incluso mediante el uso de la fuerza en caso de que sea necesario. Además, el Gobierno considera que las autoridades de la isla son separatistas.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

我對這個消息沒有意見。
中國人和美國人盡可能地互相理解,如果不能,魔鬼就把魔鬼帶走。
Wǒ duì zhège xiāoxī méiyǒu yìjiàn.
Zhōngguó rén hé měiguó rén jìn kěnéng de hùxiāng lǐjiě, rúguǒ bùnéng, móguǐ jiù bǎ móguǐ dài zǒu.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Deficit que afeita a unos 250 millones de ciudadanos que dieron el inicial por una vivienda en papel y ahora, ni casa, ni dinero. Diganme, si esto no es una crisis?.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  manuel escano
1 mes hace

Otro burro que se la pasa haciendo copy and paste

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Sin embargo, existen profundos males sociales y descontentos en la poblacion . Descontentos que cuestionan la politica economica del Estado y el gobierno del Partido Comunista. Y eso que China es el pais que recibe los mayores ingresos de remesas provenientes de los Estados Unidos. Remesas que no tienen las limitaciones de otras naciones. No me voy a referir a la crisis del sistema de construccion de viviendas, donde hay un enorme deficit.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Diganme ustedes, estudiosos del marxismo-leninismo, si ciudadanos ganan menos de dos dolares la hora no es parte del problema social? Segun estadisticas de Naciones Unidas y el Banco Mundial las personas que tienen ese nivel de ingresos se les considera que estan por debajo del nivel de la pobreza. China, el Estado chino, que ha recibido grandes inversiones de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwan ha logrado capear algo

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Aqui hay comentaristas que no tienen la mas minima idea de lo que opinan y como ignorantes se lanzan solo para dejarse ver. Usted amigo que se atreve a opinar del gobierno chino de la provincia de Taiwan, y del comunismo estudie HISTORIA de Mao Tse tung de Ho Chi Minh y despues de Lenin y Marx para que sepa y se de cuenta que aunque los tres son gobiernos comunistas, estan bien lejos la ideologias politicas de cada uno.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

Otro loco hablando disparate de los copy and paste

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Hahahahahahahahahahahahahha cuanto me rio leyendo las opiniones de estos comentaristas hahahahahahaha, me parece que estoy mirando el progreama el Pupitre Caliente de 9X9 Roberto. Antes de opinar pregunte por que USA Y CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO no reconocen a Taiwan como pais libre e independiente, y solo un punado de paises latinoamericanos lo hacen. eduquese para que sepa de economia y geopolitica

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

Descerebrado, tu dices que usa no reconoce a Taiwan como independiente, t pregunto, Taiwan tiene bandera, realizan elecciones?

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

IMPORTANTE DECLARACIONES DE BIDEN ES IMPORTANTE PORQUE AL GOBIERNO CHINO HAY QUE FRENARLO. ES UN GOBIERNO QUE LE BUSCA ES HACER DANO Y BUSCA ADUERNARSE DE TODO. TAMBIEN HAY QUE SACAR A LOS CHINOS DE LATINOAMERICA. ESTA BUENO YA.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

😂😂😂
😖😖😖

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

UN COMENTARIO INFANTIL QUE REQUIERE UNA BUENA SUSTANCIA PARA DIGERIRLO.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Pienso que con esta campaÑa propagandistica el gobierno y el Partido Comunista Chino lo que buscan es evitar que los profundos problemas sociales de la poblacion China provoquen serios cuestionamientos politicos, tanto al gobierno como al Partido Comunista.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  manuel escano
1 mes hace

«profundos problemas sociales de la poblacion China»
¿Cuáles problemas?
😂😂😂
😖😖😖

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

El gobierneo chino ha implementado en los ultimos tiempos una tremenda presion de asedio militar contra las isla de Taiwan y tienen montado una fuerte propaganda, mediante la exhibicion de modernos aviones de combates para presionar a las autoridades del gobierno taiwanes. Dudo que el Estado Chino con los serios problemas economicos que tienen se decidan por intervenir.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  manuel escano
1 mes hace

«Dudo que el Estado Chino con los serios problemas economicos que tienen se decidan por intervenir.»
¿ Cuáles problemas «economicos»?
😂😂😂
😖😖😖

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

heheheheheheheheheheheh
valga la redundancia pero Estados Unidos de America se la puso en china a China hehehehehehehe

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

La alta direccion del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) le solicito al entonces candidato, Luis Abinader dos cuestiones que estimabamos de interes nacional y una de ellas era el restablecimiento de las relaciones diplomaticas con Taiwan. La otra, nombramiento de Mirian German como Procuradora General de la Republica.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Yo no esperaba menos de Usted, SeÑor,Presidente. Por estas mismas paginas he solicitado el retablecimiento de las relaciones diplomaticas de Republica Dominicana con Taiwan. Mismas que fueron rotas por el gobierno de Danilo Medina. Gobierno este mas nefasto y corrupto de nuestra historia republicana.

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Viejo senil, no defendiste a los soldados y ciudadanos estadounidenses en Kabul y vas a defender a los arroceros de Taiwan

Elto Lete
Elto Lete
Responder a  edfrommoca
1 mes hace

Eso eso eso!!

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  edfrommoca
1 mes hace

Cierto, pero el viejo momia Biden, defensor de los vagos, ladrones, criminales y bregadores de BLM, no tiene otra opción que decir que seguirá la ley.
Es un balón de oxígeno para Taiwan y la democracia mundial.
No al totalitarismo antilibertad, dictatorial del maldito comunismo estalinista, castrochavista mundial.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

«No convirtamos la democracia en Coca-Cola,  donde un país produce la receta y el mundo solo tiene un sabor, privando a los países del derecho y la libertad de explorar sus propios caminos hacia la democracia», enfatizó WangWenbin.portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.