Biden: «Activistas sigan tomando las calles para lograr cambios»

imagen
Joe Biden habla en la ONU.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden criticó en su discurso ante las Naciones Unidas (ONU) que el “autoritarismo” que se ejerce en países como Venezuela y Cuba no tiene cabida en el mundo actual, por lo que animó a los activistas a seguir tomando las calles para lograr los cambios.

“El futuro es de aquellos que dan libertad a sus pueblos, no de los que asfixian al pueblo con una mano de hierro”, dijo el mandatario durante su discurso ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Biden, que admitió no ser “agnóstico sobre el futuro de la humanidad”, defendió que todos los países tienen que trabajar en un plan conjunto en pro de la democracia porque, según dijo, “el futuro tiene que ser de los que defienden los derechos de la humanidad” al señalar que son “autoritarismos que pretenden el fin de la democracia y la libertad”.

Fin a las desigualdades sociales

“Cada vez hay más ciudadanos que salen a la calle, los ricos son más ricos y viven en una burbuja y cada vez más gente no llega a final de mes, y es por eso que la gente se manifiesta en todas las partes del mundo”, subrayó.

En esa línea hizo un llamado a todos los activistas, periodistas y todos los que, en los últimos tiempos, han salido a las calles para protestar por las acciones de algunos gobiernos y las desigualdades sociales.

“La democracia vive en todas partes, en los activistas que luchan contra la corrupción, en los periodistas, en (los pueblos de) Venezuela, Cuba, Bielorrusia, en las mujeres de Sudán, tan valientes que lucharon por acabar con el dictador genocida; vive en los moldavos que han dado una victoria a las fuerzas de la democracia”, manifestó.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
23 dias hace

Ei diablo ,biden lo diche, ei pipo

Haitianos continúen el camino hacia Estados unidos , Biden los espera

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
23 dias hace

El autoritarismo tambien incluye obligar a la gente a vacunarse contra su voluntad.

Alana
Alana
24 dias hace

Todos los paises tienen el derecho a proteger sus fronteras y dejar entrar al que lo solicita legalmente. El error de USA no fue deportar a los haitiano, es la manera brutal y salvaje de como lo trataron sin pensar que eran seres humanos y no bestias. Biden no ha condenado el trato inhumano a los haitianos. Por errores asi es que su popularidad va en declive o decadencia.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Alana
24 dias hace

Alana, eso de pensar que fue una manera brutal esta mal para nosotros los latinos pero no para el 85% de los americanos. Ellos apoyan eso,se te olvido cuando Trump le cayo a bombaso en la frontera a todos los que querian cruzar.RECUERDAS ESE EPISODIO?.Asi es que los americanos piensan de nosotros los latinos de la misma forma que pensamos los dominicanos de los Haitianos.OK.

El pueblo
El pueblo
24 dias hace

Autoritarismo es bloquear económicamente a una nacion.

Leilani
Leilani
24 dias hace

Que ironia y hipocresia del viejo Biden. Pero no menciono nada por los abusos que cometieron en la frontera en contra de los haitianos tratandolos como en el tiempo de la esclavitud. Viejo hipocrita! Hablando bonito cuando el mismo trato a los haitianos como si ellos fueran animales. Debiera renunciar porque todo lo que hace es meter la pata y cometer errores.

La mamis
La mamis
24 dias hace

Los pueblos brutos votan por verdugos, todo tiene su hora.

Que vaina
Que vaina
24 dias hace

Miren la Hipocresìa de este individuo.
En ningun momento mencionò sobre el acto salvaje que ordenò en la frontera con texas,
Macròn ( su can chan chan) no le toma el telefono y lio que hizo en afganistan lo dejo muy mal parado, china solo lo observa y calla.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Que vaina
24 dias hace

Anja, pero cuando Trump le cayo a bombaso a los inmigrante en la flontera con mexico tu no dijiste .Creo que tu tambien esta de acuerdo con la inmigracion haitiana ilegal en santo domingo, VERDAD?

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Que vaina
24 dias hace

M4ld1to pedazo de m13rd4, los excesos de acciones que un subalternos haga, son de carácter personal. Dónde y cuándo B1d3n ordenó castigar con látigos? Las instrucciones eran impedir o detener a los que entraron ilegal

Rolando cruz
Rolando cruz
24 dias hace

Ese mensaje va para los BMLy la s Antifa para que sarga a robar y a romper carro como los hicieron el pasado año felicidades señor presidente por su apoyo a los delincuentes

julio cesar
julio cesar
Responder a  Rolando cruz
24 dias hace

Jajajaja. ya se te metio el miedo y la mentiras de tu papa’ Trump.

julio26
julio26
24 dias hace

entendemos al presidente Joe Biden muy bien y con claridad,ya a haiti se le ha dado todos tipos de ayudas y ellos no las han aprovechados, porque sus gobiernos han fallado por corruptos y eso a estados unidos y la union europea le han salido bien caros y dificil manejar con sus autoridades oficiales del gobierno y las ONG se han hecho multimillonarias sus promotores internos y externos, ya lo saben

julio26
julio26
24 dias hace

alegar que hay discriminación social, contra personas y los grupos sociales que estados unidos un pais multi con etnias de diferentes partes del mundo, es un tema que estados unidos de America del norte tiene una dificil situacion con los inmigrantes desde haiti hacia territorio,norteamericanos, vías terrestres por Mexico hondura paraguay, que han sidos apresados devuelto a haiti porque la mayoria no tienen visa ni papeles legales ya lo saben

José Martínez
José Martínez
24 dias hace

Bien dicho Presidente Biden. Así se habla.

El tema de Cuba y Venezuela es algo que Abinader estaba supuesto a tocar en el cumbre de CELAC en México como hicieron otros Presidentes Latinoamericanos..

10 de Octubre. RD esta en solidaridad con las protestas Cubana que serán llevada a cabo con el aniversario del inicio de la guerra de los 10 años liderado por el Generalísimo Máximo Gómez. 🇩🇴🤝🇨🇺💯

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José Martínez
24 dias hace

¿Cuáles protestas? las inventadas para el «10 de Octubre «, pero de qué años…………Cuba es Cuba y lo demás, es vocinglerías de los enemigos de la REVOLUCIÓN CUBANA. El 10 de Octubre pasara como un día cualquiera en territorio de Cuba. Es más Cuba, ese día fortalecerá su soberanía y su independencia de los sectores externos que viven aupando protestas desde afuera para crear malestar en el verdadero pueblo de Cuba con el padrinazgo de USA.

Última edición 24 dias hace by José A. Ramírez M
José Martínez
José Martínez
Responder a  José A. Ramírez M
24 dias hace

Cuba es Cuba y son los Cubanos que tomarán las riendas de su futuro. En RD somos vakeros. Después de la Restauración hubieron 21 cambios de Gobierno en 19 años. Estabilidad vino a través de un dictador, Ulises Heureaux, y después de la invasión Gringa en 1916-1924 hubo que venir una segunda Dictadura para estabilizar la Nación. Nadie ah matado Dominicanos más que Dominicanos. Aún siendo así somos feliz. La «Revolución Cubana» es una ilusión. Quieren implantar que todos en Cuba piensan igual y todos son igual aunque los gobernantes gozan una vida lujosa mientra el pueblo Cubano pasa hambre.… Leer mas »

viejo decreprito
viejo decreprito
24 dias hace

Este demente, aqueroso y kklitroso lagarto jincho deberia de estudiar la historia de como se robaron los territorios y como esclavizaron a los negros, indigenas y asiaticos para que el pueda hoy despotricar contra aquellos pueblos como el de Cuba y Venezuela que no permiten seguir siendo esclavizados y explotados en nombre de la disque «democracia» gringa. Venezuela es 1000% mas democratica que gringolandia.

viejo decreprito
viejo decreprito
Responder a  viejo decreprito
24 dias hace

De Cuba ni se diga porque en Cuba quienes verdaderamente eligen son sus habitantes y no las corporaciones oligarquicas que tienen al pueblo nortemaricano drogado, asimilidado y trabajando a como burros para vivir endeudado.

julio26
julio26
24 dias hace

ahí estan los problemas de la sociedad y los conflictos de interacción social, que esos individuos de ambos sexos, no entiendan su situacion mental fruto de una violación y abuso de confianza de terceros, fueras de su ámbitos interno familiar y social al asociarse con todas clases de personas cotidianamente que los engañan y abusan de su confianza y vulnerabilidad,ese es una tarea pendiente de los padres y las madres en las familias, dominicanas

julio26
julio26
24 dias hace

la democracia y la libertad en el mundo no se negocia, ni tampoco la actitud violenta de los grupos sociales autoritarios de las ONG, que anarquizan nuestros paises creando el cao y la inseguridad es nula al dejar que sigan importunando la vida a los demas, esa es la realidad, los homosexuales y personas traumatizadas violadas desde su niñez y adolescencia abusadas por un familiar cercano oh un conocido deberían ser tratados por un psicólogo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
24 dias hace

Asqueroso viejo sucio y marihuanero y el autoritarismo que usted ejerce, no es el más grande del mundo ????
Y ese autoritarismo actual en contra de los hermanos haitianos en Texas, cuyo único delito ha sido migrar huyendo del hambre y la miseria ????
Asquerosssssso como dice el Dr Fadull

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

jediondo a chivo coju… haiti es para los hiatianos… haitiano hermano es otro haitiano… degenerao… con identidad desconocida… vetes a olerle la bolsa a otro haitiano… para que sepa lo que le jieden los granos a haitiano… aza ro so… el adoptado al no conocer su origen… el autoestima se le cae… vetes a majar granos a tu infierno… mal pario…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

Biden que recuerde el 1963, que mataron a Kennedy como un perro en la llanura por flojo y pendejo .

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

viejo decrépito… pero no hace un par de meses que se chuparon al presidente haitiano… a kennedy… ya eso hiede a viejo… decrépito… hijo e tu pu ta madre… ese acto está mas reciente… como no le conviene hacer mención al compartir con su haitianismo… hetmm… lo calla…

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

TODAVIA NO A PODIDO NISIQUIERA ASIMILAR QUE PERDISTE,SIGUE ESCUPIENDO RRABIA Y ODIO,ESO LO AS APRENDIDO CON TU PROFESOR TRUMP.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

Total, sigue y sigue escribiendo asi que eso les hace muy bien a la candidatura de tu papa’ Trump.Me gusta, me encanta para que la gente siga viendo quienes son los votantes de Trump.SIGUE,Y SIGUE QUE VA BIEN.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
24 dias hace

Lo que no mencionó el Sr. Biden en su discurso son las deportaciones masivas de haitianos, donde se ven a agentes fronterizos maltratándolos con caballos.

Unas deportaciones preocupantes para la R.D., ya que esos haitianos intentarán cruzar el Masacre a pie.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

Eduardito, tipo te van a deportar , esos blanquitos te tienen chequeado y tú eres muy irrespectuoso con Biden, sea lo que sea es el presidente de los Estados Unidos , no seas tan estúpido .

julio cesar
julio cesar
Responder a  Smarty Bev
24 dias hace

No,lo que le pasa a el es que todavia no a podido nisiquiera asimilar que PERDIO.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  julio cesar
24 dias hace

mo lón… el último a… degenerao… va con h… asesino de nuestro medio de comunicación… el lenguaje…. y eso… que en ese pedacito tiene más erroes que diente… que un haitiano cuando arrolla el bembe…

Última edición 24 dias hace by el aturdido.-
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Smarty Bev
24 dias hace

Tipo sucede que tú eres una de las ratas sarnosas que usurpan mi identidad.

Tú muy bien sabes que esa rata que está insultando al Sr. Biden, la cual quizás seas tú misma no soy yo.

Para tú información la procedencia de los comentarios quedan
registrados en este Medio.

Quien se puede meter en un tremendo lío es el Sr. Saúl Pimentel por permitir el robo de identidad.

Rata sarnosa.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

Entonces usted quiere dejar dicho que esta de acuerdo con la inmigracion ilegal de haitianos que arropa la Republica Dominicna?

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
24 dias hace

IGNORANTE.