BARAHONA: Un muerto y herido en intento secuestro comerciante

imagen
Cuartel policial de Barahona

BARAHONA.- Un muerto y un herido dejó un tiroteo entre la Policía y delincuentes que intentaron secuestrar a un comerciante propietario de una tienda de repuestos de vehículos de esta ciudad. .

El muerto es Bello Andino Agomás Méndez (El menor) y el herido Miguel Octavio García de León, quien fue trasladado al Hospital Regional Universitario, Jaime Mota, de esta ciudad. Ambos llegaron desde el municipio Los Alcarrizos, Distrito Nacional.

Al occiso le fue ocupado un fusil calibre 7.52 y al herido y detenido una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con numeración no legible, 4 celulares y una bolsa con varios documentos.

«El Menor» supuestamente enfrentó con un fusil a varios agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que intentaron detenerlo.

García de León declaró a la Policía que se había trasladado desde Los Alcarrizos para interceptar al comerciante en la avenida Enriquillo o malecón de esta ciudad.

Los presuntos delincuentes se transportaban en una jeepeta gris marca Volvo, año 2016,  que figura a nombre del oficial del Ejército, Nelson de Jesús Santana Núñez, residente en Santo Domingo, en la cual trataron de escapar por el  Malecón de esta ciudad.

La Policía dice que al verse acorralados los dos delincuentes se atrincheraron en el patio de una residencia del barrio Enriquillo, donde se originó un enfrentamiento en el que Miguel Octavio resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus compañeros lograron escapar.

«Horas más tarde  los policías lograron localizar al Menor en el sector Rio Chil, donde con un fusil  de alto calibre enfrentó a los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando éste con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, por las cuales falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad», agrega.

La Policía dijo que persigue a unos tales Brayan Leva, Carlos Guagüita, Chelo Alfarrazo, Yoandy, Javier y Pichito, quienes estarían involucrados con la banda de secuestradores.

sp-am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amaurys
Amaurys
2 meses hace

Es lamentable, se pierde nuestra Juventud. Pues por falta de oportunidades se vuelven ingeniosos y esto es el resultado.

Luis
Luis
Responder a  Amaurys
2 meses hace

Por la delincuencia y las drogas es que no encuentran oportunidades esos bandidos.,

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Amaurys
2 meses hace

Tu le llama ingeniosos a un asalto con violencia. jajaja.
Ahora se tiene que investigar como estos delincuentes tenian una yipeta que pertenecia a un oficial.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Sigan limpiando las calles de estas ratas no le den pena que el ladron no deja su maña no importa si es de cuello blanco o rialengo y hay dicriminacion con este tema porque lo que se han robado este pais estan en su casa y los jueces y ficales tienen miedo de salir a buscar a esos delincuentes y si llegan a citarlo ellos ponen su condiciones a la hora que quieren axistir muchos los hacen en hora de la noche para que nadie se entere asi no

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

AQUI NO HAY VOLUNTAD PARA ACABAR CON ESTE FLAJELO QUE ES LADELINCUENCIA,EN TODO EL PAIS,QUE EXISTA UN POLICIA,SABEN QUIEN ES DELINCUENTE Y QUIEN NO,LO QUE PASA ES QUE LOS MILITARES SE NUTREN DE ELLOS,NO LES CONVIENE ACABAR CON EL CRIMEN,PUES SE SIENTEN NECESARIOS.SI ACABAN CON EL CRIMEN,afecta el flujo de caja de los jueces,abogados,hospitales ,clinicas,los periosistas,OSEA,EL crimen es un negocio que mantiene la economia.aun a costa de muchas vi

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUENO SEGUN LAS NOTICIAS DE HOY LOS FEROCES CARTELES DE LAS DROGAS LA MAFIA MEXICANA E ITALIANA ESTAN OPERANDO EN SANTO DOMINGO. POR ESO ES QUE SE ESTAN OBSERVANDO EJECUCIONES Y QUEMAS DE CADAVERES Y AUTOS CALCINADOS……… BUEEENO QUE COINCIDENCIA LA JEFA DEL COMANDO SUR ESTARA DE VISITA EN SANTO DOMINGO Y UN BUQUE MEDICO DARA ASISTENCIAS MEDICA…… TANTA AMABILIDAD ME CONMUEVE VERDAD MISTER BIDEN……… NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Las autoridades tienen que saber que en la RD vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derechos establecido de manera constitucional, donde tiene que prevalecer el respecto y garantía de los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas y en todo momento por qué así lo consagra nuestra Carta Magna. En la RD las Organizaciones de los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo tienen que ser los garantes y vigilantes de los mismos.

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  Adonis
2 meses hace

Jajajaja ves dile eso a los delincuentes para que te den tu merecido

Guillermo
Guillermo
Responder a  Adonis
2 meses hace

Tu hablas de los derechos que tienen los delincuente a matar?

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

El mismo Mondus Operati que ocurrio con Braulio Fogon. Los tigueres tan desacatado aqui. Sin embargo si no preguntan por un rescate no es un secuestro eso es un atraco. Los atracadores se tan sofisticando los atracadores.

ROSA
ROSA
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

SI SE DICE SECUESTRO, ES PORQUE YA LOS DELINCUENTES DIERON INFORMACION A LA POLICIA

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

La situacion del pais cada dia complica ahora con el nuevo metodo de secuestro y arma larga,creo que las autoridades deberian hacer un levantamiento a nivel nacional y tratar de localizar a todo aquel que haya tenido antecedentes penales graves.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La investigación tiene que rastrear la numeración del fusil y si estaba cargado al oficial Nelson de Jesús Santana Núñez, eso en cuestión de minutos se sabe, de ninguna manera el muerto puede hablar, ojala no traten de encubrir al oficial diciendo que la Jeepeta fue robada con el fusil en su interior, es posible que oficiales tanto del ejercito como de la policia estén vinculado a los secuestros y los atracos, nunca se sabe.

ROSA
ROSA
2 meses hace

YO PREGUNTO: POR QUE EL GOBIERNO NO SE ACERCA A CHINA PARA IMPLEMENTAR EN EL PAIS LAS CAMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL, ASI SE TENDRIA CONTROL DE LOS DELINCUENTES. POR QUE EL GOBIERNO NO CREA CHEQUEOS OBLIGATORIOS PARA SABER QUIEN SALE Y ENTRA DE LA CAPITAL EN VEHICULO PRIVADO, POR QUE LAS PROVINCIAS NO CREAN PUNTOS DE CHEQUEOS PARA SABER QUIENES SON LOS QUE PULULAN EN SUS PUEBLOS SIN RAZON LOGICA. PARA MAL MAYOR SOLUCION MAYOR

La ley
La ley
Responder a  ROSA
2 meses hace

Eso existe en el país el sistema nacional 911 lo tienen instalado hace tiempo

ROSA
ROSA
Responder a  La ley
2 meses hace

AL PARCER NO ESTA TRABAJANDO PORQUE LOS DELINCUENTES SALEN POR LOS AEROPUERTOS COMO CHIVOS SIN LEY, Y LOS DELINCUENTES CAMINAN POR LAS CALLES SIN QUE NADIE LOS DETECTE, EN FIN NO CREO QUE EL RECONOCIMIENTO FACIAL ESTE INSTALADO EN EL PAIS.

ROSA
ROSA
2 meses hace

PREGUNTA:
1-COMO SE CONECTARON LOS DE BARAHONA CON LOS DE SANTO DOMINGO
2-COMO CONSIGUIERON LA JEEPETA
3-POR QUE DAN TODAS ESAS INFORMACIONES SI AUN NO CONCLUYE
4-HAY RELACION ALGUNA ENTRE LOS DELINCUENTES Y EL OFICIAL
5-COMO ESCOGIERON AL COMERCIANTE Y QUIEN LE DIO SEGUIMIENTO
6-ESTA EL FUSIL A NOMBRE DEL MILITAR
7-HAY DEPORTADO ENTRE LOS DELINCUENTES
8-EN QUE SE LAS PASAN LOS DEL DNI EN EL PAIS
9-CUANDO MATARAN LOS DELINCUENTES.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

HUY DIOS MIO…….. Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS………. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Raymond
Raymond
2 meses hace

Wao, el Vehiculo en que se transportaban los delincuentes está a nombre de un oficial del ejército . Eso es lo que hay que investigar . El asunto de la delincuencia no es la expedición de bebidas alcohólicas en hora tarde de la noche y que la gente toma después de las 12 pm . El asunto es que la delincuencia cuenta con la existencia de estructuras delincuenciales con la complicidad oficial. Ahí está el asunto esencial. Presidente tomes nota.

jgomerez
jgomerez
Responder a  Raymond
2 meses hace

ahorita dise el oficial q le robaron el vehiculo y q no conose a ninguno de los delincuente esa telenovela me la se yo de memoria

La ley
La ley
2 meses hace

Siempre he dicho cuando la policía quiere hacer un buen trabajo se ven los resultados todo es cuestión de que la orden llegué de arriba. Si dejan trabajar a los servicios investigativos y no hay politicos involucrados el país mejora.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
2 meses hace

Cómo herido? Y porque no le dieron pa’bajo?

Donald Grill
Donald Grill
Responder a  Rafael Gómez
2 meses hace

Lo mejor es que no lo mataron porque ese es quien va a delatar a los otros compañeros, si lo matan no puede hablar.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

?Por fin adonde fue’ el llamado «securstro»,? en barahona, o en la capital de Santo Dgo. pues el periodico no aclara bien, el secuestro del comerciante, pues desde barahona saltan a lo alcarrizo, y despues a’ la capital de santo domingo.,

Pablo gonzalez
Pablo gonzalez
Responder a  Rafael Rivera
2 meses hace

Buenos dias, lea bien, dice se traslado desde los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste para interceptar en La av. Enriquillo o Malecon de Barahona, y dice en que andaban..

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Atencion:
El «menor» enfrento a la policia con un fusil,,,,,,,,,,,,,,
El vehiculo en el que andaban esta a nombre de un oficial del ejercito.
???????????

joe
joe
2 meses hace

Sres. ya esto esta llegando al fondo, ahorita mexico nos quedara chiquito, si la policia permite que lleguemos a los secuestro estamos completamente perdido…Esta muy sospechoso que el vehiculo que usaron estos delincuentes este a nombre de un oficial del ejercito, esto merece una investigacion inmediata

José Rodríguez
José Rodríguez
2 meses hace

Ay que darle piso a todos esos delincuentes

José Bautista
José Bautista
Responder a  José Rodríguez
2 meses hace

El hecho noticioso ocurrió en Barahona, pues está fechado allá.