Aviones de combate atacan Gaza mientras Israel reanuda ofensiva

imagen

Los combates entre Hamás e Israel se reanudaron en Gaza, dijeron este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel, que alegaron que Hamás violó la tregua temporal y lanzó un ataque con cohetes contra Israel.

Las FDI dijeron en la plataforma de redes sociales X que habían «interceptado con éxito» el lanzamiento del cohete desde Gaza.

Hamás no se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque con cohetes.

MINUTOS DESPUES DE EXPIRAR LA TREGUA

Aviones israelíes impactaron blancos en Gaza minutos después de expirar la tregua. Un humo negro se elevó del territorio, mientras Israel lanzó volantes sobre partes del sur de la Franja de Gaza que exhortaban a las personas que abandonaran sus casas, lo que sugería que planeaba ampliar la ofensiva.

En Israel, las sirenas de alarma de cohetes se dispararon en algunas granjas comunales cerca de Gaza, en una señal de que Hamás también reanudó sus ataques, pero no hubo reportes de impactos o daños.

El regreso a los combates tiene lugar después de una tregua de siete días que permitió el intercambio de rehenes israelíes del ataque de Hamás del 7 de octubre a Israel por prisioneros palestinos.

El jueves, Hamás liberó a ocho rehenes israelíes en Gaza bajo una extensión de la tregua, y poco tiempo después Israel liberó a 30 prisioneros palestinos mientras los negociadores intentaban extender nuevamente la pausa en los combates.

Dos mujeres fueron liberadas por la tarde y seis más poco antes de la medianoche. Fue el séptimo grupo de rehenes liberados bajo el acuerdo de tregua temporal entre Hamás e Israel.

Inicialmente, Israel exigió al grupo militante que liberara al menos 10 rehenes diarios para que continuara la tregua, pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar dijo que no se liberarían más rehenes el jueves. Qatar ayudó a negociar la tregua.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Freddy
Freddy
2 meses hace

EL QUE CREEE EN LAS PALABRAS Y HECHOS DE LOS COMUNISTAS Y TERRORRISTAS ES UN IGNORANTE Y PENDEJO IDIOTA ELLOS SON UNOS TRAICIONEROS Y COBARDES

antonio roca
antonio roca
Responder a  Freddy
2 meses hace

Y que tiene eso, con el exterminio de toda una poblacion que llevan a efecto criminales americo-judios?

JUANA
JUANA
2 meses hace

Que penoso. Nadie quisiera estar en ninguna de las dos situaciones. Si siguen asi solo podran vivir en Israel se van a ganar el repudio de todas las gentes de bien. Estan creando su propio guetto!!!

FUEGO A LOS TERRORISTAS DE HAMAS
FUEGO A LOS TERRORISTAS DE HAMAS
2 meses hace

YA ME SIENTO MUCHO MEJOR. SE REANUDO EL FUEGO SOEBRE LOS TERRORISTAS DE HAMAS. PLOMO, PLOMO, PLOMO HASTA QUE NO QUEDE UNO VIVO Y, LUEGO IREMOS POR LOS CABECILLAS DONDE QUOERA QUE ESTEN. !VIVA POR SIEMPRE ISRAEL, EL PUEBLO DE DIOS!

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Y sigue la matanza que efectua el criminal estado Americo-Sionista, contra el indefenso pueblo Palestino, al que tienen encerrado en un campo de concentracion llamado Gaza y donde son cruelmente exterminados.