PUERTO RICO: Avance de la pandemia de Covid-19 se cobra otras 21 vidas

imagen

SAN JUAN.- El incontenible avance de la pandemia de Covid-19 en Puerto Rico cobró otras 21 vidas, para contabilizar hoy mil 12 muertes acumuladas, además de producirse mil 444 nuevos contagios.

La defunciones corresponden a seis mujeres entre las edades de 46 a 93 años y a 15 hombres en un arco de 54 a 87 años de edad, en siete regiones sanitarias de esta isla del Caribe, parte de las Antillas mayores.

El organismo puertorriqueño de salubridad pública estableció que el cambio en la cantidad de muertes no debe interpretarse como que ocurrieron en las últimas 24 horas.

La actualización arroja también un extraordinario incremento en las infecciones por el virus, que marcan una cifra récord con 920 casos confirmados, 129 probables y 395 sospechosos adicionales.

Esta fragmentación parte de los criterios establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.     De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de Covid-19, aquellos que tienen una prueba PCR positiva, es de 45 mil 268 de los cuales 24 mil 415 son mujeres y 20 mil 853 hombres.

El informe de Salud incluye, además, el acumulativo de las pruebas de antígenos, las cuales el CDC cataloga como casos probables, donde el total de positivos es mil 166, luego de ser ajustado.

Como parte del informe, se registraron 395 casos sospechosos adicionales, renglón donde el total es de 37 mil 873 tras ser ajustado, los cuales se dividen en 21 mil 197 mujeres y 16 mil 676 hombres.

En la actualidad hay 621 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 99, incluido un menor, están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 99 se encuentran conectados a un respirador mecánico.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruddy de la Cruz
11 dias hace

El irrespeto en Puerto Rico es muy similar a República Dominicana, ojala no pasemos unas negras navidades en ambas islas.
Dios ponte por medio Sr.