Autoridades de RD vigilarán viajeros lleguen de China con síntomas gripe

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de la República Dominicana dispusieron que sean sometidos a una prueba de scaner los pasajeros que entren a este país desde China con síntomas de gripe.

Con dicho aparato se les medirá su temperatura corporal y se determinará si son portadores del coronavirus.

El doctor Rafael Tejada, encargado de Salud Pública en la terminal de Las Américas, explicó que las medidas serán aplicadas en coordinación con la  Dirección General de Migración.

“Nosotros queremos aclarar que hasta que no se establece por medio de pruebas de laboratorios y examen, los pasajeros retenidos son simplemente sospechosos, porque puede ocurrir que algunos  sean retenidos con fiebre con un simple proceso gripal, que no sea necesariamente contagiados del virus”, sostuvo.

Declaró que las autoridades de salud dominicanas actúan también en coordinación con los representantes de las líneas aéreas.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Invitado
7 meses hace

Esa plaga chin@ la va @ introducir el p l d ante de las eleciones

Yani
8 meses hace

Aquí en RD hay una inmensidad de chinos, y ahora con acuerdo comercial, esto debe suspenderse mientras se encuentre esa vacuna para no Morirnos todos, si eso entra aquí no quedara uno vivo , todos los países estan tomando sus medidas.

Yani
8 meses hace

Lo mejor sera suspender esos vuelos desde y hacia mientras se controle esto, hay quienes pueden contagiarse al salir desde allá y no presenten síntomas y lo desarrollen aquí.