Aumenta cantidad de dominicanos que residen en ciudades de España   

imagen
Programa El Sol de la Mañana mientras era transmitido el viernes desde el restaurante La Esquina Caribeña, sector Cuatro Caminos, en Madrid.

MADRID.- Ha aumentado ligeraente en un año la cantidad de personas de la República Dominicana que residen legalmente en España, la cual es ahora de 187,059, según cifras oficiales aportadas por el Consulado General de este país caribeño.

La mayor parte de ellos están en Madrid (75,889), Barcelona (15,363) y Valencia (13,784).   Predominan las mujeres.

Las estadísticas oficiales señalan que el año pasado para esta misma fecha había 178,151 dominicanos en España.  El incremento ha sido de aproximadamente un 5%, según resaltó el director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, durante una entrevista que le hizo aquí el programa El Sol de la Mañana.

Este espacio hizo el viernes una transmisión en vivo, con la participación de todo su elenco, desde un restaurante dominicano ubicado en el sector Cuatro Caminos, en el norte de Madrid, donde residen cientos de dominicanos.

ALMOMENTO.NET es uno de los medios dominicanos de mayor penetración entre los dominicanos residentes en España.  Pimentel, su director, está en Madrid co n motivo de la Feria Internacional de Turismo /FITUR.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
7 meses hace

El aumento de la poblacion Dominicana en donde sea, es directamente propocional al hundimiento de las sociedades en donde se enquistan.

Miriam
8 meses hace

Pero cuando se vio en santo domingo un hombre matar a su mujer.. Un millón quizás uno.. Por no decir ninguno pero ahora están igual que los españoles tengo 52 años ahora que veo eso yo me quede aterrada cuando estuve allí que paso copiando conductas eso máximo una pareja se discutían se tiraban los calderos encima y de ahí no pasaba