El COE au­menta a 17 provincias RD en alerta verde por las lluvias

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia au­mentó a 17 las provincias en alerta verde ante aguaceros asociados a una vaguada y a una onda tropical que se aproxima.

Son ellas La Ve­ga, Monte Plata, El Sei­bo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Daja­bón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en es­pecial el Bajo Yuna), Sán­chez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mira­bal, Espaillat y Montecristi.

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Estarían acompañadas de tronadas, principalmente en la llanura costera caribeña.

Para la tarde pronosticó incremen­tos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre po­blados del sureste, noreste, noroeste y de la cordillera Central.

Los organismos de socorro advirtieron a las familias que ha­bitan en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que se mantengan pen­dientes al volumen de agua de esos acuíferos, para que no sean sorprendidos por crecidas repentinas.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
3 dias hace

Ciertamente que en estos tiempos por cualquier Jovizna normal el COE empieza a encender un dichoso semaforo que vuelve loco a la gente. Son demasiado Alarmistas y derrochan muchos recursos dizque en labores prevencion y traslado de Gente . y luego se queda la gente con los sancochos y las mesas de domino montada sin beberse su ron…Oye no sean tan pendenjos usen los recursos cuando sean necesarios

juan bosch
juan bosch
Responder a  MEMO PEREZ
3 dias hace

no viejo, en la linea noroeste hay mucha brisa y viento

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

NARCO-PRMIIERDA A LOS CAPOS: «ENTREN TO’ COÑO»

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

T ulio la MARRANA, FALSO PHD y FAKE INFLUENCER
T ulio la MARRANA, FALSO PHD y FAKE INFLUENCER

NArco drogo PLDgatos gritando porque le han tumbado su estructura de drogas y mantener pajaros comeo este FALSO PHD viejo vago sin oficio, dolido por atras porque no tiene para mantener sus morenos jajajaja

#PLdSoloSAbeROBARyMARICONEAR

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

Como tu mardito bizco que les dijo a ustedes, los marditos hijosdeperras haitianos: “Entren tó”.
Mardita Marrana hijadepuuu.ta!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 dias hace

Nadie le presta atención al COE por alarmistas que son, caen dos o tres llovisnitas y comienzan con el semáforo a prender y apagar bombillitos, el día que viene un huracan ya nadie le hace caso. Dejen las alertas para verdaderas situaciones que lo ameriten no usen eso para justificar sus botellas !!!