ARS SEMMA inaugura unidad gastrodiagnostica

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 80 millones de pesos ha invertido la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS SEMMA) en el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de sus dos hospitales, informó su  director ejecutivo,  Alberto Fiallo Billini.

Dijo que estas iniciativas forman parte de  los procesos que en ese sentido se están implementando  de forma paralela en los hospitales propios, como es el caso de la apertura  de la Unidad Gastrodiagnostica en el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, dotada con equipos de alta tecnología.ars

«En esta área no solo se ha invertido  en tecnología, también estamos  organizado los servicios dirigidos a los maestros de acuerdo a sus problemas de salud, formando grupos de auto-ayuda que trabajan con el equipo médico”, señaló el funcionario  al pronunciar el discurso central de la inauguración de esta moderna área de estudios diagnósitcos.

Fiallo Billini resaltó que la unidad del HDSSD fue establecida para satisfacer las necesidades de estudios   diagnósticos y  terapéuticos,  de los maestros y sus dependientes, como procedimientos de gastroendoscopía y colonoscopía, broncoscopía y laringoscopía.

La directora médica del HDSSD, Katy Pérez, destacó que en lo adelante los pacientes  no tendrán que acudir a otro hospital,  ya que en este centro de salud tendrán el servicio  sin pagar diferencias.

Los especialistas atenderán entre seis y siete pacientes por turno, en horario de lunes a viernes de 8:00 am 4:00 pm, y las emergencias que requieran el uso de los equipos, serán cubiertas sábado y domingo.

En tanto que la maestra Adolfina Leger, representante de los pacientes de gastro, tras valorar las acciones que impulsa el SEMMA  para mejorar los servicios de salud, llamó al sector  magisterial a  involucrarse en  las políticas institucionales y  apreciar los  beneficios que les ofrece la entidad.

La unidad, que fue bendecida por el padre José Manuel Rodríguez de la parroquia Santo Tomás de Aquino, está ubicada en el segundo nivel del HDSSD, dentro de un espacio adecuado que además  cuenta con otra de esterilización de los instrumentos y  la de recuperación con dos camillas y e igual número de sillones.

En el acto de inauguración de la unidad estuvieron presentes los miembros del  Comité de Gestión del HDSSD,  representantes del Ministerio de Educación,  de la Asociación Dominicana de Profesores, de la Superintendencia de  Salud y Riesgos Laborales, del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, del Circulo de Periodistas de la Salud, entre otras.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios