ARGENTINA: Piden 12 años cárcel para la vicepresidenta Fernández

imagen
Cristina Fernández

BUENOS AIRES.- Un fiscal pidió este lunes 22 de agosto de 2022 que se condene a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a 12 años de prisión al considerarla la «jefa» de una trama de «corrupción sistemática» en torno a la obra pública que causó un millonario perjuicio para el Estado.

«Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país», afirmó el fiscal Diego Luciani en su alegato final en el juicio que se sigue desde mayo de 2019 por la denominada «causa Vialidad».

Según el procurador, Fernández, que gobernó Argentina entre 2007 y 2015, fue la «jefa» de una asociación ilícita conformada por funcionarios públicos de «alta jerarquía» -para quienes el fiscal también solicitó diversas penas- y que actuó por los móviles del «ánimo de lucro y la codicia».

Además de pedir que Cristina Fernández vaya a prisión por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, Luciani solicitó que se la inhabilite a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

Pidió asimismo que se decomisen bienes de los acusados por valor de 5.231 millones de pesos (36,4 millones de dólares), cifra a la que, según la Fiscalía, llegó el fraude orquestado por esta «asociación ilícita».

CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA

En este proceso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lucas
Lucas
3 meses hace

Vamos matarla a esa, vieja , y terminamos con esos.

Raquel Suero
Raquel Suero
3 meses hace

Esa vieja delincuente debería estar presa hace tiempo.

virgilio lajara
virgilio lajara
3 meses hace

esa señora NO ES TODAVIA CULPABLE, EL FISCAL SOLO PIDIO. HACE FALTA TODAVIA UN JUICIO IMPARCIAL Y CONTRADICTORIO

EL NITRO
EL NITRO
3 meses hace

SI ES CULPABLE DE LO QUE SE LE ACUSA, ESTA SUPER BUENO QUE LA METAN PRESA, PARA QUE NO SEA VIEJA DELINCUENTE Y CORRUPTA, PRESA SI ES CULPABLE. 😛

MARIEN MALDONADO
MARIEN MALDONADO
3 meses hace

Esa Senora debe ir a la carcel para el rssto de su vida. problemente es la persona que mas danos le a hecho a Argentina. un gran pais los perversos de los Ferandez destruyeron a ese gran pais. eso no tiene perdon. siendo consecuente con ella. porque debia ser la pena Capital por traidora al pueblo Argentino. cadena perpetua es lo que merece.

Vinicio Danilo
Vinicio Danilo
3 meses hace

EXELENTE, OJALA LA METAN PRESA A ESA CORRUPTA, DELINCUENTE.

Chiguette
Chiguette
3 meses hace

Increíble! Esta mujer tiene un juicio por corrupción y aún así los argentinos entre millones de personas votan por ella! NO HAY DUDAS DE QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS EN LATINOAMÉRICA.

Raquel Suero
Raquel Suero
3 meses hace

¡¡Por fin se hace justicia en Argentina!!