ARGENTINA: Macri envía queja por críticas de Bolsonaro a Fernández

imagen

Buenos Aires, 31 oct.- El canciller argentino, Jorge Faurie, mandó una carta este jueves “a título personal” al embajador brasileño en Argentina, Sérgio Danese, en la que le indicó que las críticas del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y su hijo y asesor, Eduardo Bolsonaro, sobre el presidente electo argentino, Alberto Fernández, son “inapropiadas”.

“Hay algunas expresiones que son inapropiadas, lo he comentado en una nota que le he enviado yo a título personal al embajador de Brasil sobre algunas de las cosas de ayer”, afirmó Faurie en rueda de prensa en Buenos Aires después de una reunión del Gabinete del presidente saliente del país austral, Mauricio Macri.

 

 

Después de haber dicho en una radio local que el Ejecutivo argentino no hará una queja formal por las declaraciones de los miembros del Gobierno brasileño, Faurie insistió en que hay que “preservar la importancia del vínculo bilateral y lo que ello significa” -Argentina y Brasil son socios económicos con amplios intereses comunes-.

En primer lugar, Bolsonaro dijo que no quiere “felicitar” a Fernández por su victoria electoral y aseguró que Argentina “eligió mal”, aunque recalcó que no se va a “enojar” ya que su Ejecutivo esperará para ver “cuál es la posición real de él (Fernández) en la política”.

También criticó que una de sus primeras acciones como presidente electo fuese pedir la libertad del expresidente brasileño Lula da Silva, adversario político de Bolsonaro que en la actualidad se encuentra en prisión en un complicado proceso de supuesta corrupción, la operación Lava Jato, puesta en duda en los últimos meses.

El martes, Eduardo Bolsonaro se burló en Twitter del hijo de Alberto Fernández, Estanislao Fernández, que es drag queen.

“Observación: eso no es un meme”, dijo, acompañando el tuit de una imagen de Estanislao, artista y transformista, vestido de drag y una suya propia con un arsenal de armas, de las cuales es defensor de su legalización.

 

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a