ARGENTINA: Lula ve tentaciones amenazan la democracia de AL

imagen
Lula Da Silva

BUENOS AIRES, 25 Ene.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha alertado este martes de que las «tentaciones autoritarias» siguen a día de hoy «desafiando» la democracia en América Latina y ha agradecido el apoyo internacional con Brasil tras el asalto a la sede de los tres poderes del Estado a comienzos de enero.

Durante su discurso en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la capital argentina de Buenos Aires, Lula ha llamado a la acción para garantizar el triunfo de la democracia frente a los totalitarismos, según recoge el diario brasileño ‘O Globo’.

Así pues, en alusión a los «actos antidemocráticos» ocurridos en Brasilia el pasado 8 de enero, Lula ha agradecido su apoyo a quienes «se han puesto del lado de Brasil y de las instituciones brasileñas». «Es importante recalcar que somos una región pacífica, que rechaza el extremismo, el terrorismo y la violencia política», ha aseverado.

Así pues, ha apelado a la unidad regional para hace frente a la desigualdad «en sus diversas dimensiones» y, a la par, «garantizar Derechos Humanos, el respeto a los pueblos indígenas y la lucha contra el racismo». «Nada debe separarnos, ya que todo nos une», ha recalcado.

«Nuestro pasado colonial. La presencia intolerable de la esclavitud que marcó nuestras sociedades profundamente desiguales. Las tentaciones autoritarias que aún hoy desafían nuestra democracia», ha dicho Lula, enumerando así los puntos en común que unen al conjunto de los países integrantes de la CELAC.

Finalmente, el mandatario brasileño ha pedido a los Estados miembro su apoyo para la candidatura de Belém do Pará como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2025 (COP30).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
14 dias hace

Con presidentes como usted y sus otros compañeros que se dedicaron en el pasado a construir compañías de ladrones para montar gobiernos corruptos que respondieran a sus actos de robo en todo el mundo no creo que las democracias estén en peligro. Están en peligro sus gobiernos corruptores y ladrones del sueño y la alimentación de los pobres ciudadanos que han creído en ustedes y han sido defraudados. Ladrones. Hay que seguir denunciándolos.

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
14 dias hace

DEMOCRACIA FALSA Y LLENA DE CORRUPCIÓN DESFALCO Y ROBO. PORQUE NO PASAN LEYES QUE EL FUNCIONARIO QUE MARBESA Y SE ROBA LOS RECURSOS DEL ESTADO, FUSILARLOS AUNQUE SEA UN PRESIDENTE Y QUE ESOS ENORME RECURSOS QUE SE ROBAN LOS POLÍTICOS Y LOS FUNCIONARIOS SEAN UTILISADO PARA MEJORAR EL STANDARD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS. AHI SI NO. QUIERAN ESA FALSA DEMOCRACIA PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS SEGUIR ENRIQUECIENDOSE ILICITAMENTE Y DESFALCAND LOS PUEBL

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
14 dias hace

PERO DE QUE DEMOCRACIA HABLAN ESTOS SENORES. DEL HAMBRE Y LA MISERIA A QUE ESA FALSA DEMOCRACIA A SOMEETIDO A LOS PUEBLOS LATINOS A LA MAS HORRIBLE MISERIA, HAMBRE, INCERTIDUMBRE, DESESPERACION CRIMILIDAD INCONTROLABLE Y LA FUNETA CORRUPCION QUE BAJO ESA FALSA DEMOCRACIA ARROPADO A LOS PUEBLOS LATINOS. ESO ES DEMOCRACIA, ESO ES DESGRACIA. HAMBRE , MISERIA Y DESEPERACION. Y LOS POLITICOS ROBANDOSE TODA LA RIQUEZA DE LOS PAISES. MARDITA DEMOCRACIA

Fco p
Fco p
14 dias hace

Lula, cásate con la historia, tienes una oportunidad de hacer cumplir tus palabras..ayuda a Cuba, B
Nicaragua y Venezuela a salir de esas dictaduras.Hazlo bien por latino-ámerica

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

El marxismo cultural es la principal amenaza a la democracia de América latina cuyo principal brazo impulsor es el foro de Sau Paulo.