ARGENTINA: Javier Milei jura su cargo como presidente del país

imagen

Buenos Aires, 10 Dic. (EUROPA PRESS) – El ultraliberal Javier Milei ha jurado su cargo este domingo como presidente de Argentina en una ceremonia celebrada en la escalinata de la sede del Congreso en Buenos Aires en la que ha planteado su propuesta de plan de choque para la economía que, según ha reconocido él mismo, provocará que «de corto plazo la situación empeorará», aunque sentará las bases de la «reconstrucción del país».

«Hoy comienza una nueva era en Argentina», ha proclamado en su discurso de investidura, con el que pretende poner fin a «cien años de despilfarro de la clase política». Para ello, plantea «un nuevo contrato social» para construir un país «en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos», un nuevo camino de «reconstrucción».

El discurso, con un marcado carácter económico, ha cargado en particular contra el kirchnerismo y sus datos macroeconómicos, con un déficit público del 17 por ciento del PIB.

«Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros», ha aseverado Milei. «Hoy mismo la inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20 y 40 por ciento mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación. Es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe», ha dicho.

«La solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PIB, que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado», además del combate férreo de la inflación. «No hay posibilidad de un gradualismo. No hay solución alternativa al ajuste», ha remachado.

«De corto plazo la situación empeorará», ha reconocido. Este planteamiento «impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes», ha explicado. «Luego, veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo cambiado las bases de un sistema sólido», ha destacado.

«No va a ser fácil: cien años de fracaso no se deshacen en un día pero hoy es ese día. Terminamos el camino de la decadencia y comenzamos a transitar el camino de la prosperidad. Tenemos la resiliencia para salir adelante», ha resaltado.

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD 

En el ámbito de la seguridad, Milei ha denunciado que «el narcotráfico se apoderó de nuestras calles y las fuerzas de seguridad han sido humilladas y abandonadas». «La anomia es tal que sólo el tres por ciento de los delitos son condenados. Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes», ha advertido.

En cuanto a la oposición y a las posibles movilizaciones en contra de las draconianas medidas económicas prometidas, Milei ha advertido de que «quien corte la calle no recibe el apoyo de la sociedad». «El que corta no cobra (…). El que las hace, las paga», ha espetado.

El discurso ha terminado con el conocido lema de campaña de Milei, «¡Viva la libertad, carajo!», que ha repetido en hasta tres ocasiones desde la escalinata del Congreso y entre los gritos de apoyo de sus simpatizantes.

ACTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Milei fue recibido entre gritos de «¡Argentina, Argentina!», Milei y su flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, han proclamado su lealtad al Estado argentino en presencia de sus predecesores, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Previamente, en su primer acto protocolario, Milei firmó el libro de honor de la Cámara de Diputados con el mensaje: «Viva la libertad, carajo».

Milei no se dirigió a la cámara legislativa y en su lugar la vicepresidenta Villaruel pronunció unas palabras de agradecimiento en su nombre. «Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este gesto de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias», hizo saber la vicepresidenta.

sp-am

 

 

 

El ultraliberal Javier Milei ha jurado su cargo este domingo como presidente de Argentina en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso en Buenos Aires.

Entre gritos de «¡Argentina, Argentina!», Milei y su flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, han proclamado su lealtad al Estado argentino en presencia de sus predecesores, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Previamene, en su primer acto protocolario, Milei firmó el libro de honor de la Cámara de Diputados con el mensaje: «Viva la libertad, carajo».

Milei no se dirigió a la cámara legislativa y en su lugar la vicepresidenta Villaruel pronunció unas palabras de agradecimiento en su nombre.

«Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este gesto de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias», hizo saber la vicepresidenta.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
52 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Loco Valdez
El Loco Valdez
2 meses hace

Dentro de 6 meses los argentinos van a saber si el gas pela, deja que el loco este arranque a entregarle el pais al gran capital, que no tiene moral ni etica y que solo conoce el $igno de peso. Deja que este sicopata comience a eliminar planes de bien social para encajar con las exigencias de los grandes bancos que solo les interesa endeudar mas y mas a los paises. Ya veremos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Loco Valdez
2 meses hace

er diablo… si lo convierte… peor como… lo dejaron… tu fascinación… idealista izquierdista… ni que fidel… regrese del… infierno… cambia… para enderezar… un país… con la debacle… económica… como fue dejado… por ese izquierdismo… rancio… que donde está… solo provoca… miseria… vagueza y… gente deambulando… por las calles… esperando… la hora y… la ración… pa’ comer… para satisfacer… mínimamente..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

… las tripas… y… al otro día… la misma vai na…

El Loco Valdez
El Loco Valdez
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Lo que no sabes, ni tienes capacidad de saber porque tu no lees ni novelitas de vaquero, es que Cristina elimino la deuda de Argentina y luego vino Macri con las mismas politicas neoliberales que va a aplicar este loco, si, Macri de nuevo endeudo el pais hasta los tuetanos. Lee un poquito para que no pases verguenza.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Loco Valdez
2 meses hace

que cristina elimino… la deuda de argentina… JA BLA DO RA ZO… mires los encontrados… en youtube… la expresidenta… aumento la deuda… en 36%… pero aumento tambien… el deficit fiscal… y las reservas… del banco central… fueron nulas… aunque bajo… el rojo del estado… y mejoro… las cuentas… del ente del estado… donde… con esto ultimo… esta chocante… y de macri… en su estancia… la aumento aun mas… es considerado… de centroderecha… no igual que… el actual… miras ahora… si las novelistas… de vaqueros… eres que las necesita… boca e’ p e r r o…

Frankie
Frankie
2 meses hace

Argentina es un peldaño de la escalera Rusa,,,no al comunismo !!!,,be careful

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
2 meses hace

MILEI QUE DIOS TE ACOMPANE Y CRISTO TE GUIE SIEMPRE PARA QUE HAGA UN BUEN GOBIERNO EN FAVOR DE ESE GRAN PAIS. Y CACEL CON LOS CORRUPTOS Y LOS LADRONES QUE HAN HUNDIDO A LA ARGENTIAN EN LA MISERIA. CARCEL CON ESOS BANDIDOS LADARONES, COMENSANDO CON LOS FERNANDEZ POR PERVESOS Y CORRUPTOS. ESPECIALMENTE A LA FEERNANDEZ QUE LE DIO MEDIA ARGENTINA A LOS CHINOS. CARCEL CON ESOS CORRUPTOS.

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

Por cierto, argentina no es RD, alla te tumban a un presidente !EN CUESTION DE NADA!

Hubo uno que duro como dos semanas nada mas

Transparencia
Transparencia
Responder a  Raudelis
2 meses hace

En Haití le pagaron a mercenarios colombiano; pues los haitianos no tienen cojones para organizarse; tampoco tienen cojones para quitar un presidente sin matarlos.

Pobre Haití sin RD!

Yvelisse
Yvelisse
2 meses hace

Congratulation President Milei!!!

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

Todo pueblo tiene el gobierno que MERECE

!lloremos por argentina!

Freddy
Freddy
Responder a  Raudelis
2 meses hace

LLOREMOS POR TODOS LOS COME SIKA COMO RAUDELIS IDIOTA

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

Observe esta logica del REDENTOR ARGENTINO

Le dice al pueblo que argentina esta quebrada pero que ahora inicia una etapa de MAS HAMBRE, MAS MISERIA, NUEVOS POBRES, mas DESEMPLEO, etc. pero que tengan FE que pronto a mas largo que corto plazo !la cosa va a mejorar!

!Ay argentina , lloremos por ti!

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Raudelis
2 meses hace

Que sabe un haitiano de libertad, de tener empleo, de comer todos los dias, de salud medica, de riquezas?

Solo cuando abandonan el kilombo!
Asi que, CALLESE!

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Ojala sea un Bukele 2.0

Viva Argentina!
Fuera los ****s y abusadores de niños.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Cibao Central
2 meses hace

*P3dofilos

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

!Hoy LLORO por ti ARGENTINA!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Raudelis
2 meses hace

el haitiano… llora cuando nacen… y ríen cuando mueren…

Raudelis
Raudelis
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Aturdido, si al excelentísimo sr presidente ACTUAL se le ocurriera anunciar mas hambre, miserias , desempleos etc para los próximos años, solo un ATURDIDO como tu votarías por el

Llora por argentina

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Raudelis
2 meses hace

y tú… como es… tu presidente… votarías o no… por él!… ahora… nuestra constitución… no permite… a un haitiano… votar… al menos… que usurpe… la dominicanidad… en argentina… ni por la debacle… que dejó… el fantasma… del izquierdismo… estos a distancia… no se convencen… critican a milei… mientras éste… encuentra… la peor pesadilla… económica y de… eso no hablan… bolsa prieta…

Raudelis
Raudelis
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Y lo hace por muchas razones, la mayoria de las cuales jamas llegarias a asimilarla

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Raudelis
2 meses hace

asimilalas tu… y no niegue… tu haitianidad… bembe e’ trocha…

Frankie
Frankie
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Es q son tan brutos !!

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Raudelis
2 meses hace

Oigan el haitiano este.

Los pedofilos estan al grito, y los comunistas tambien…

Al que le ajuste el traje, que se lo ponga…😂😂😂

Viva Milei!

TORY
TORY
2 meses hace

LA TIERRA DE GARDEL, DOMINADA POR UN LOCO PARAOICO, CASI EQUISOFRENICO, MUY LAMENTABLE;

Raudelis
Raudelis
Responder a  TORY
2 meses hace

El argentino es lloron y tendiente a deprimirse facilmente

Este loco que acaba de llegar al poder solo hundira mas a todos en la depresion y el pesimismo

Luego en corto plazo llegara un nuevo presidente

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Raudelis
2 meses hace

antes no… en la entrada… de milei si… esto se acabó… con este estilo… de comunistas… a distancia…

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

por fin salieron de esa casta de ladrones y perversos del quisnerismo, representado por la exvice presidente cristina, ahora esperemos que le den cadena perpetua.

tony
tony
2 meses hace

un tiempo atras el FMI dijo:estamos a cargo.se ve el resultado,bando de ladrones.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La casta gobernsnte que se prepare a pagar impuestos cosa que no ha hacho en 100 años en la Argentina y la izquierda clientelar argentina que coludia con los regimenes de turno tendra que buscar otro oficio que el de estar engañando a los obreros que decia representar
La eleccion de Argentina ha sido buena al elegir su mejor capitan en estos tiempos tempestuosos donde los organismos internaconales tratan a toda costa de empobrecernos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Para aumentar su poder y control sobre nosotros los ciudadanos del mundo de tal forma que seamos su granja de animales

Johnny SÁNCHEZ hijo
Johnny SÁNCHEZ hijo
2 meses hace
Manuel
Manuel
2 meses hace

Un loco 😜

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Cada país tiene lo k se merece. Lo importante es k pueda funcional y entregue el poder cuando pierda .

Argentina fue el primer país del continente americano en tener una presidenta.

El Pendejo
El Pendejo
2 meses hace

¡Qué envidia! Y aquí con marchantico improvisado, vendiendo el país por pedazos y kagándose en la soberanía.

Transparencia
Transparencia
Responder a  El Pendejo
2 meses hace

El devalúo el peso Argentino por un 50%; RD, es un gran país donde se vive bien con los políticos k tenemos..

José A Ramírez M
José A Ramírez M
2 meses hace

¡POBRE ARGENTINA!, EN MANO DE UN FASCISTA Y ULTRACONSERVADOR, PUES, YA VEREMOS EN LOS PROXIMOS DIAS.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Lo que la izquierda burra daño, la derecha lo arreglará.

MAMELTO TORRES
MAMELTO TORRES
Responder a  felix
2 meses hace

NO SAVIA QUE MASCRI ERA DE LA IQUIELDA

PIPE
PIPE
Responder a  MAMELTO TORRES
2 meses hace

LO QUE TU NO SABES ES ESCRIBIR BIEN. LOS PERONISTAS HAN GOBERNADO LA ARGENTINA MAS DE 30 AÑOS IDIOTA Y MACRI UN PERIODO. PARA QUE TE ILUSTRE Y APRENDAS Y DEJES DE ESCRIBIR SICA, LEE EL ULTIMO ARTICULO DE MORATO QUE TRATA EL TEMA. BUEN LOCO VIEJO

MAMELTO TORRES
MAMELTO TORRES
Responder a  PIPE
2 meses hace

PERO LO PERONITA SO DE DERECHA. LEE LA HITORIA MENTECATO O SACA LA CAVESA JICOTEA

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Pobre la dejaron las ratas socialistas que estaban antes, la imbécil de Cristina y el retrasado mental que la sucedió. Ahora van a tener un gobierno responsable y que va a recoger el **** que dejaron estos ladrones. Lo mismo espero que pase aquí pronto.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Pendejo
2 meses hace

a ese cerebro e’ mime… josé a. ramírez… del fanatismo comunista… ni la células madres… lo curan de esa… podredumbre de… gobernabilidad… ese es duro de roer… ni porque sacan… su sistema del… gobierno… no le tiembla… el pecho… para vomitar… hay que tener… cerebro para… opinar de quien… dejó a argentina… un callejón sin salida… eh!…

ppg
ppg
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

fascistsa eres tu :CAGON.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  ppg
2 meses hace

maestro… más… cordura… el uso… del lenguaje… tú no eres… el que pide… el buen de… la palabra… hueco de cerebro…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

este cerebro e’ mime… no tienes… como dices… tanto de la geopolítica… que su estúpida… concepción idealista… dejó una debacle… en la sociedad argentina… eso lo obvia… y entonces… críticas la entrada… ceguedad total… el que un comunista… se cure… es esperar que… fidel vuelva…

Arturo Moratò B
Arturo Moratò B
2 meses hace

He dado instrucciones de antemano a mi queridisimo pupilo Javier Mylei Sandro Presley y Bufón para que me espere un tantito ya que siempre tengo una agenda bien cargada y pueda escuchar el discurso que he escrito el cual lo va catapultar inmediatamente hacia el basurero de la historia.

Humildemente.

CarlosNJ
CarlosNJ
Responder a  Arturo Moratò B
2 meses hace

Entre Arturo y Espaillat tienen este digital un cagadero de tinta, yo por lo menos me rio con las ocurencias de Espaillat. Pero Morato escribe un camion de ****.

CarlosNJ
CarlosNJ
Responder a  CarlosNJ
2 meses hace

Soy tan imbécil, que no me he dado cuenta que eso es un troll. O sea, el que escribe mucha mir…..da soy yo.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
2 meses hace

DIOS ILUMINE Y BENDIGA AL PUEBLO ARGENTINO Y A JAVIER MILEI…

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

FUCK FASCISM.

ARGENTINA ELIGIO EL FASCIMO.

LA REVOLUCION SIGUE.

ppg
ppg

Y tu queria que te elijieran a ti: CAGON