Anuncian un mecanismo para detectar misiles norcoreanos

imagen
Los ministros de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong Sup; Japón, Hamada Yasukazu y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han acordado poner en marcha este mismo año un mecanismo conjunto de alerta para la detección de misiles lanzados por Corea del Norte que implica compartir los datos disponibles por cada uno de los tres países para hacer un seguimiento de los proyectiles en tiempo real.

Los ministros de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong Sup; Japón, Hamada Yasukazu y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, han cerrado este acuerdo en una reunión trilateral de una hora celebrada en Singapur, que acoge la conferencia de seguridad de Shangri La.

El comunicado conjunto emitido tras el encuentro condena el último lanzamiento de un lanzamiento espacial norcoreano con tecnología de misiles balísticos porque constituye una «grave violación» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y reitera el compromiso mutuo de responder con firmeza a las amenazas de Pyongyang.

Asimismo «reconoce los esfuerzos trilaterales para activar un mecanismo para intercambiar en tiempo real datos sobre alertas de misiles antes de que termine este año» y explicita el compromiso de los tres países en «hacer más avances para se concrete la operatividad del mecanismo trilateral en los próximos meses».

El texto recoge igualmente el compromiso para realizar maniobras militares defensivas que refuercen la respuesta combinada a las amenazas norcoreanas. Menciona además el respaldo de Estados Unidos a sus aliados «con toda la capacidad estadounidense, incluida la nuclear».

Estos datos incluyen el punto de lanzamiento del misil, su trayectoria de vuelo y el punto previsto de impacto, han explicado fuentes surcoreanas citadas por la agencia de noticias Yonhap bajo condición de anonimato.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

,ESPERO QUE LO USEN PARA ASI MATARLE EL GALLO EN LA FUNDA AL COME PE-RRO DICTADOR..Estamos mas que hartos de incertidumbre de los dictadores. Es hora de acabar con todos,no importa si son de Izquierda,Derecha o Religiosos,El mundo,la humanidad esta empujada a acabar con esa plaga..LA POBLACION MUNDIAL PASANDO,HAMBRE, SIN ATENCION MEDICA,SIN ALOJAMIENTO,EL PLANETA DESTRUYENDOSE Y ESTOS HDP ALMACENANDO POLVORA PARA IMPONER SUS DICTADURAS. .

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
3 meses hace

«Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  Baldomero Blanco
3 meses hace

Como dijo Socrates,solo se que no se nada.Ladran,co-no ?