Amnistía anuncia una revisión del informe que cuestionó a Ucrania

imagen

REINO UNIDO.- Amnistía Internacional ha anunciado una revisión del polémico informe sobre la guerra en Ucrania en la que denuncia en el bando ucraniano la ubicación de instalaciones y posiciones militares en zonas civiles, lo que pondría en riesgo a la población.

La organización ha informado de que el documento será revisado minuciosamente por expertos externos, según un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

«Tales violaciones no justifican en modo alguno los ataques indiscriminados de Rusia, que han matado o herido a innumerables civiles», según Amnistía Internacional.

El proceso de auditoría del informe se concretará la semana que viene en la junta directiva de la organización una vez las distintas filiales nacionales puedan aportar sus comentarios, incluida la sección ucraniana, cuya directora, Oksana Pokalchuk, dimitió en protesta por la publicación del documento.

El Gobierno ucraniano ha criticado duramente este informe por considerar que pone al mismo nivel al invasor, Rusia, y al invadido, Ucrania.

El asesor presidencial ucraniano Mijail Podoliak ha afirmado que es «una vergüenza» que Amnistía «haya participado en la propaganda Rusa y en una campaña de desinformación que busca detener el suministro de armas occidentales». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado a Amnistía de «ayudar a los terroristas».

Amnistía ha seguido defendiendo el informe, pero ha lamentado el «dolor y enfado» causados.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santico
Santico
1 mes hace

Otra muestra de que estamos llenos de pendejos y es que son tantos nada más hay que ver cuantas pendejadas escriben y todo es porque no investigan no estudian la historia

juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
1 mes hace

Siempre la verdad sale apaleada. Una invasion nunca lleva pan y cariño sino balas muerte y rapiña. Estamos alimentando un nuevo imperialismo.!! Pobre los pequeños sin combustibles ni buena administración

QUE PUDREDUMBRE
QUE PUDREDUMBRE
1 mes hace

Arturo mrda morraton y el babas blandez…ensuciaron la desinformacion……O SEA…..PAR DE RENACUAJO AL PALO DAO NI EL DIABLO LO QUITA…..ENERGUMENOS

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Desde el primero momento que ese informe sale a conocimiento del público, estuve en un shock de dimensiones catastróficos sobre el derecho que tiene todo país, en defender su soberanía. Entendí que como un país que ha sido invadido y hasta este invasor no recibe a lo interno, bombazos, pueda tener razón cuando ha hecho de Ucrania un país inhabitable, asesinando personas sin importan si son ninos, mujeres, civiles y militares. Por eso, estas…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… mier das instituciones, con rango de velar la funcionalidad del respeto a los derechos de cada país o de sus habitantes, hoy, están por el suelo. De otras, como la ONU y sus dependencias, no valen ni una mota en tiempo de carestía.-

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Yo tambien me sorprendi al ver ese informe,ellos como que les estan dando la razon a Rusia por la invasion,increible.Tambien como que ellos quieren que los presidente no defiendan su soberanias,es increible lo que uno puede ver que esta pasando.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

El caso es que fue la propia poblacion que testifico y declaro las violaciones, los crimenes de guerra cometidos por Ucrania y sus nazis, quienes han usado esa poblacion como escudo humano, usan escuelas, hospitales y otras edificaciones de uso civil para instalar almacenes de armamentos y municiones.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Durante 8 años los bombardeos, masacres y otras violaciones han sido cometidas y registradas por Ucrania en Lugansk y Donesk, porque sus residentes se rebelaron contra el golpe de Estado del 2014,donde inicio la actual guerra, han parado esas violaciones No, los nazis ucranianos, mercenarios y sicarios las continuan.