Alerta meteorológica para ocho provincias República Dominicana

imagen

Santo Domingo, 23 may.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy una alerta meteorológica para ocho provincias dominicanas, ante posibles inundaciones debido al paso de una vaguada por el país.

Las provincias son Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Santiago.

La institución advirtió que la vaguada podrá generar inundaciones en áreas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en algunos sectores del territorio.

Según Onamet, el fenómeno meteorológico se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera, y provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades del noroeste, suroeste y de la Cordillera Central.

Mientras que para algunas localidades del sureste y noroeste, esperamos lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas. Esta actividad de precipitaciones estará mayormente presente durante la tarde y primeras horas de la noche.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios